jueves, abril 25, 2024

La serie de Alien recogerá el testigo de Ridley Scott y James Cameron

/

Panini

Con unas recientes declaraciones de algunos involucrados en esta serie de Alien, parece que tratará de emular la esencia de Ridley Scott y James Cameron de las primeras entregas

serie de Alien

La nostalgia es un elemento clave para poder tener éxito en algunos de los productos actuales, da igual donde pongas la mirada. Casi todos los productos que acaban teniendo algo de éxito y no son enteramente originales han cogido una clara referencia de algún género o producto ya existente y han replicado la fórmula. Esto es algo que se realiza de forma habitual debido a que hay muchísimas creaciones y cada vez es más difícil ser enteramente original.

A pesar de todo esto, el hecho de explorar elementos que no se habían visto tanto en un primer lugar puede ser el camino correcto para aplicar esta nostalgia. Hoy vamos a tratar una saga de ciencia ficción muy aclamada y querida por los aficionados, debido a su equilibrio perfecto entre ciencia ficción y terror, además de su posterior incorporación de la acción en todo esto. Estamos hablando de Alien, la cual prepara una serie de televisión para FX Network y habrían avanzado recientemente algunos detalles.

Poco a poco se han ido conociendo detalles acerca de esta serie que parece que están trayendo entre manos. Lo último que pudimos llegar a sacar en claro era que se retrasaba, pero no se conoce mucho más al respecto. No obstante, desde la cadena quieren alimentar las ganas de poder disfrutar de ella y van lanzando pequeños atisbos de realización como esta entrevista en IndieWire donde el jefe de FX Network ha querido hablar de los planes que hay y la inspiración que tendrá esta serie.

Buscando originalidad en Alien y emular el éxito de los grandes

Si vamos viendo lo último que hemos ido conociendo acerca de esta serie es que parece que será considerada una precuela, aunque por las últimas declaraciones quedaría más que reforzado, ante las fuentes de inspiración que va a tener. Hay que pensar que con lo que hemos ido viendo en el cine, poco a poco esta saga ha ido perdiendo fuelle, aunque con las últimas entregas que trataban de explorar años antes de la aparición de estos alienígenas, parece que las cosas fueron algo mejor.

John Landgraf ha querido dejar claro esto en la entrevista realizada para IndieWire, comentando algunos detalles relevantes sobre la posible fuente de inspiración que tendrá esta serie. El propio Landgraf comenta ser un admirador de las dos primeras entregas de la cinta y que la originalidad que aportó al cine tanto Alien como Aliens fue espectacular y quiere repetir esa hazaña. Para ello comenta algo que muchos han destacado en alguna ocasión y es el perfecto trato del terror y la ciencia ficción por parte de Scott y la increíble introducción de acción para la segunda por parte de Cameron.

serie de Alien

Buscando la comparativa con respecto a otras de sus entregas en el cine, la verdad es que las dos primeras siempre son las mejores criticadas, además de las más queridas por los aficionados, algo con lo que cuentan en FX Network. Es por esta sencilla razón por la que parece que van a coger todo esto y lo van a tomar como una clara referencia, algo que puede hacer que los aficionados más cercanos y fieles respiren tranquilos, aunque el hecho de que todo esté todavía muy en el aire, hace pensar que falta para que se materialice.

¿En qué momento disfrutaremos de esta serie de Alien?

Ya lo hemos comentado unas líneas más arriba y es que, aunque las palabras que comentan desde la cadena son muy alentadoras, todo esto que tiene que ver con la serie de Alien no está continuando ni tomando forma. Es verdad que puede que sea pronto para hablar sobre ello, pero generar noticias con productos así y no mostrar nada de lo que puede llegar, nos hace ser reticentes y creer que todavía hay posibilidades de que no llegue a la luz.

Viendo como últimamente están las empresas de entretenimiento tratando sus productos, sobre todo en el caso de Warner y DC Comics, podemos no tener tanta ilusión por estas cosas, algo que hasta que no veamos no nos quedaremos tranquilos. Esta serie de Alien puede ser muy interesante, pero esperaría a que hubiera algunos datos más que solo castillos en el aire. ¿Qué opináis vosotros de esto?

serie de Alien
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores