miércoles, abril 24, 2024

She-Hulk podría haber tenido un nombre diferente tras su paso por los 4 Fantásticos de John Byrne

/

Panini

Haciendo memoria podemos llegar a poner en nuestra mente el momento en que She-Hulk formó parte de los 4 Fantásticos y esto podría haber cambiado su nombre

She-Hulk - John Byrne

Generalmente, los superhéroes que hemos ido conociendo con el paso de los años en los cómics se encuentran en una continua evolución. Esto es algo que sin duda hace que vayan modificándose algunas características de los mismos y que no siempre aparezcan de formas o apariencias similares. Uno de los recursos mejor usados siempre para ver estos posibles cambios, tanto en el físico como en la mentalidad suele ser el cambio de traje o modificaciones visuales destacables.

Hoy no vamos a centrarnos en un cambio físico notable dentro de un personaje, sino en un caso hipotético que hubiera ocurrido, ya que estaba planteándose. Estamos hablando de She-Hulk, el personaje del momento debido a su reciente estreno de la serie en Disney+, la cual está cosechando muy buenas impresiones. Durante los años 80 el personaje obtuvo mucha cabida dentro de las viñetas y llegó a formar parte de los 4 Fantásticos, algo que sería clave para el tema de hoy.

Básicamente, el artista John Byrne estaba de lleno en la primera familia de Marvel y llegó a plantear incorporar a She-Hulk al equipo. Esto supuso un cambio importante, durando bastante tiempo en esta serie regular y sería el comienzo de un fuerte lazo entre el artista y el personaje, que más tarde se consolidaría con una serie regular del personaje para el recuerdo. No obstante, parece que tras este paso por el equipo, Byrne planteó cambiarle el nombre y hoy vamos a descubrir cuál podría haber sido.

John Byrne en She-Hulk, un autor clave para la evolución del personaje

No estamos descubriendo nada nuevo para nadie cuando decimos que John Byrne ha sido un autor clave para este personaje. Desde el momento en que cogió las riendas de los 4 Fantásticos ha supuesto mucho para Marvel, ya que nos trajo una etapa de la primera familia de Marvel espectacular, con elementos clave como la Zona Negativa y su gran enfrentamiento con Annihilus o la cercanía de Victor Doom que, aunque seguía siendo un villano, se le comenzó a ver algo más de humanismo en su dominio en Latveria.

Siempre es conveniente dejar las cosas claras y con She-Hulk hizo lo mismo en el momento en que formó parte de este grupo de Marvel. No obstante, parece que por la cabeza de John Byrne estaba la posibilidad de haber cambiado el nombre a She-Hulk, algo que debería haberse consolidado durante la serie que haría después, pero no terminó de hacerlo. Al igual que sus otros compañeros de equipo, Jennifer Walters iba a tener un apodo, algo relacionado con el concepto de Bombshell.

She-Hulk - John Byrne

Todo esto ha sido escrito por el propio John Byrne, a través del foro de ByrneRobotics, donde se encuentra respuestas a estos hechos. Desconocemos cuál podría ser la traducción, pero lo que es cierto es que su etapa en el grupo le hubiera pasado factura y seguramente no estaríamos hablando ahora mismo de She-Hulk, sino de ese mote, porque la popularidad que alcanzó su paso por el personaje fue abismal.

¿Llegaremos a ver a She-Hulk en los 4 Fantásticos del UCM?

Este tipo de detalles hacen mucho más rico el trasfondo de un personaje que tiene tan cogida a la comunidad, ya que siempre ha tenido fuertes adeptos, llegando a tener en Panini cabida para varios integrales antes que otros personajes. Poco a poco fue creciendo su popularidad y su paso por la primera familia de Marvel fue, sin duda, una buena forma de conseguirlo. La cosa es que ahora que ha llegado al UCM, habrá que ver si la prima de Hulk llegará a estar o no en el grupo.

El estreno de la serie en Disney+ está cosechando muy buen recibimiento por parte de la comunidad y está dejando varios guiños que van expandiendo el universo de Marvel en el cine con elementos de los cómics. Habrá que ver que nos depara lo que falta de temporada, pero podría haber un guiño a la primera familia o, incluso, que tarde o temprano, en algún proyecto del UCM, se pueda llegar a ver esta combinación en el cine o en la televisión.

villanos de Marvel - She-Hulk
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores