martes, abril 23, 2024

El Namor del UCM no sabía nadar antes de Black Panther 2

/

Panini

Tenoch Huerta reconoce que no dijo toda la verdad sobre su capacitación para el papel cuando le ficharon como Namor en Black Panther: Wakanda Forever

A juzgar por el tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, parece que la secuela de la querida película del UCM tendrá mucha agua. Supone el debut marvelita de Tenoch Huerta como Namor, el Hombre Submarino, gobernante de Atlantis. Pero el actor no sabía nadar cuando aceptó el papel, una habilidad que podría ser bastante útil como líder de una ciudad submarina.

“Me preguntaron si sabía nadar”, explica Huerta en una reciente entrevista con Life and Style. “Les contesté que nunca me había ahogado y volví con mis representantes. Por supuesto, no les quise decir nada entonces porque no me hubieran dado el papel. Tuvimos que explicarles a través de mi abogado en Estados Unidos que los mexicanos somos así. Nunca decimos que no”.

  • Namor llegando a su trono en Black Panther: Wakanda Forever
  • Namor en el UCM no está cachas
  • Black Panther: Wakanda Forever, Namor, Noticia cine, Tenoch Huerta
  • Black Panther: Wakanda Forever, Namor, Noticia cine, Tenoch Huerta

Independientemente de que la natación fuera un requisito determinante, el actor sabía que si decía que no sabía nadar podrían no darle el papel, así que se dejó llevar. “Jamás decidimos que no y luego ya vemos qué pedo“, bromea el actor mexicano. Llegó a Atlanta dispuesto a todo y ocho meses de clases intensivas de natación dieron sus frutos.

Creado por Bill Everett en 1938, Namor es uno de los personajes más esperados por los fans de Marvel. Sin embargo, habrá cambios en su concepción para adaptarlo a la secuela, proceso en el que, de alguna manera, Tenoch participó apoyado por el equipo. “En la película hay una inspiración mesoamericana, basada en la investigación de un equipo formado por personas de diferentes disciplinas”, confiesa.

“Te consideran un colaborador y siempre estuvieron muy abiertos a mis comentarios y proposiciones para mejorar al personaje. Puedo decir que escucharon 90 por ciento de mis notas y propuestas, además de que desde el principio les dejé claro cuáles eran mis convicciones y mis luchas fuera de la pantalla”.

“En los cómics, Namor es anticapitalista y anticolonialista. ¡Es chairo!”, exclama Huerta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores