jueves, abril 18, 2024

Todo lo que sabemos de Adar, el villano de Los Anillos de Poder fuera del canon de la obra Tolkien

/

Panini

Os contamos algunos detalles de Adar, este ser oscuro que está fuera del imaginario de Tolkien y puede llegar a ser un gran villano en la serie

Spoilers Casa De El Capitán América 4

El tercer capítulo de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder presentó a un personaje, Adar, un misterioso ser al que parece que los orcos obedecen. Además, en el capítulo, Galadriel descubrió que las fuerzas del mal habían creado una especie de plan de contingencia en caso de que el Señor Oscuro Morgoth fuera derrotado. El plan parece que consistiría en que su sucesor reclamara el puesto de nuevo Señor Oscuro.

El plan se llevaría a cabo en lo que la serie llama las Tierras del Sur, región destinada a ser conocida como Mordor. Los orcos ya se están asentando en las tierras del sur y están secuestrando a los aldeanos y a los elfos guardianes del lugar para convertirlos en esclavos para que trabajen en extender los túneles por todo el territorio. Los orcos parece que han estado trabajando en secreto y bajo el liderazgo del ser conocido como Adar, el cual se da a entender que tiene relevancia en la trama de la serie debido a que el tercer capítulo lleva su nombre.

Con esta información se da a entender que Adar será uno de los villanos importantes de Los Anillos de Poder y, aunque los elfos prisioneros especulan que su nombre es simplemente un alias de Sauron, hay quien cree que en realidad es un personaje original de la serie. Esta información podría llegar a implicar una ruptura con el canon de J.R.R. Tolkien.

Los Anillos de Poder

Adar, el ser del que los orcos hablan con devoción

Como bien dicen los elfos compañeros de Arondir, Sauron tenía muchos nombres como Mairon (su nombre original) o Gorthaur, y sugieren que Adar puede ser uno de ellos. Pero en el legendarium de Tolkien no hay ningún dato que diga que Sauron use ese nombre, por lo que podríamos descartar que fuese él actual líder de los orcos, a no ser que Prime Video le haya otorgado ese nombre a propósito.

Arondir señala que Adar es una palabra élfica, y se cree que se podría traducir como “padre”. Según rumores, es probable que Adar afirme ser el “padre” de los orcos, lo que quizá implique que fue el siervo de Morgoth responsables de la creación de los orcos, o que por lo menos participó junto a Morgoth en la creación.

Como se ha mencionado, se cree que Adar es un nuevo personaje creado para El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y será interpretado por Joseph Mawle. Según estos informes, en realidad es un elfo caído que servirá como villano principal para la primera temporada.

¿Adar es Sauron? ¿Se ha roto el canon de Tolkien?

Si los rumores son correctos, entonces la introducción de un personajes como Adar implicaría una importante ruptura con el canon establecido por Tolkien en sus escritos. El escritor británico nunca aclaró exactamente el origen de los orcos, pero una de las opciones es que fueron elfos corrompidos por Morgoth. Este origen aparece en el Silmarillion, obra inédita de Tolkien que fue publicada por su hijo, Christopher Tolkien.

“Dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi [primeros elfos] que cayeron en manos de Melkor [Morgoth] , antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y así crió Melkor la raza de los Orcos, por envidia y en mofa de los Elfos, de los que fueron después los más fieros enemigos.”

Según esto, Morgoth torturó, corrompió y esclavizó a los elfos hasta convertirlos en orcos, criaturas totalmente distintas. No hay ningún dato en toda la obra de Tokien donde un elfo “auténtico” se aliara con Morgoth.

La serie está ambientada en la Segunda Edad del Sol, acontecimientos que se narran en el Silmarillion, y hasta ahora la mayoría de las licencias creativas que habían usado en la serie era utilizando “huecos” o cosas que Tolkien no había definido exactamente en sus obras. Estas licencias han generado mucho debate, sobre todo entre los fanáticos del escritor britanico, pero el hecho de que Adar pudiera ser un elfo al servicio de Morgoth sería una situación en la que la serie Los Anillos de Poder confrontaría directamente los escritos de Tolkien.

  • los anillos de poder
  • El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Los Anillos de Poder, Noticia Series, Prime Video

Cabe señalar que el hijo de Tolkien, cuando publicó el Silmarillion, tuvo que tomar distintas decisiones editoriales, pues recopiló distintos escritos de su padre que no estaban acabados. Al final se decantó por la primera versión de lo que escribió su padre, que los orcos tenían su origen en la corrupción de los elfos. Pero más adelante, Christopher, reflexionando sobre las opiniones y notas posteriores a la primera versión, se decantó por la idea de que el origen de los orcos está en la corrupción de los hombres, no de los elfos. Esta opción se dice que fue más causada por el deseo de su padre para realzar el hecho de que los elfos no podían caer en la oscuridad.

Si consideramos esta opción como el verdadero origen de los orcos, la teoría de que este nuevo personaje es un elfo caído que sirve a las fuerzas del mal sería algo que rompería aún más con los escritos de J.R.R. Tolkien, dejando en entredicho las afirmaciones de que la serie sería fiel a la obra del escritor.

¿Adar fue creado para Los Anillos de Poder?

Un nuevo tráiler del episodio 4 de Los Anillos de Poder, compartido por GamesRadar+, podría aclarar la duda si Adar es en realidad o no el mismísimo Sauron.

En el video se puede oír la voz ronca del nuevo personaje afirmando que “No podéis derrotar a Sauron. Pronto la Tierra Media será nuestra”. Esto confirma lo que se ha mencionado con anterioridad, de que este personaje es una creación propia de la serie, y que no sería un nombre que estaría usando Sauron, a no ser que sea una treta para despistar a la gente.

Por la forma que se expresa, podría significar que Adar seria alguien que estuviera al servicio de Sauron como un lugarteniente. Que un personaje así esté al mando de los orcos podría implicar que el villano de Los Anillos de Poder fuese el mismísimo Adar, al menos hasta que Sauron haga su aparición, reforzando las teorías de que será el verdadero villano de la primera temporada.

El hecho de que el ser que está al mando de las fuerzas del mal en la serie no sea Sauron, y que los orcos se refieran a él con la palabra élfica que significa “padre”, podrían reforzar la teoría de que el personaje es de origen élfico, y por tanto, podría confrontar directamente con los escritos de Tokien.

Por ahora lo único que se sabe del nuevo personaje es que está al mando de los orcos, por lo que habrá que esperar al estreno del cuarto capítulo Los Anillos de Poder para poder confirmar todas las teorías.

  • Adar Los anillos de Poder 01
  • El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Los Anillos de Poder, Noticia Series, Prime Video
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores