viernes, marzo 29, 2024

Los anillos de poder: ¿Qué les ocurre a los elfos que reciben la luz de Valinor?

/

Panini

A través de los primeros capítulos de Los anillos de poder hemos visto detalles interesantes como la luz de Valinor y explicamos lo que ocurre cuando un elfo la reciben

Galadriel - Los anillos de poder

Cuando creas un universo tan amplio y con tantísimos detalles, es normal que cada vez que se adapta de alguna forma, vayan apareciendo pequeños detalles que solo se pueden llegar a saber si se ha leído una serie de documentos en concreto o se ha estado muy atento. Para las grandes franquicias del entretenimiento como puede ser Star Wars o, la protagonista de hoy, El señor de los anillos, pasa muy a menudo y la llegada de Los anillos de poder a Prime Video ha hecho que todo vuelva a estar en la palestra.

Nos hemos ido dando cuenta, gracias a los primeros capítulos, los tintes que va a tener la serie en cuestión. Situada bastante tiempo atrás de los acontecimientos de El señor de los anillos y El hobbit, esta nueva serie centrada en los libros de Tolkien va a explorar cosas que ya sabíamos, además de tratar temas nuevos. Ya hemos visto que Númenor va a tener una importancia muy grande, pero Valinor no se quedará atrás.

Gracias a lo que se pudo ver a través de los primeros capítulos se ha comprobado que Valinor es la tierra de aquellos que pueden considerarse como creadores, además de que es el lugar donde los elfos van a vivir al dejar la Tierra Media. No obstante, dentro de Valinor se ha observado que existe una luz que afecta a algunos elfos en el primer capítulo, pero ¿qué hace esa luz exactamente?

Valinor, lo más cercano al paraíso de los elfos de El señor de los anillos

Dentro de la tradición de todo lo que tiene que ver con este mundo creado por Tolkien, las Tierras Imperecederas tienen una gran relevancia, ya que se trata del lugar al que van a acabar los elfos cuando ya han atado todos los cabos sueltos que tenían en la Tierra Media. No obstante, parece que en el caso de Los anillos de poder se ha podido ver que varios de los elfos que están en Valinor se exponen a una luz que solo hay ahí, pero no se sabe el por qué.

Una de las que se encuentra entre este grupo de elfos es Galadriel, quien, en ese momento, no tenía interés en lo que había que ofrecer en ese lugar y decide continuar la búsqueda de Sauron para poder acabar con la posible amenaza que supone. Aquí entra la duda de saber qué ocurre con los elfos que han aceptado esa luz, ya que se supone que cuando elfos viajan a Valinor es para vivir ahí el resto de inmortal vida.

Los anillos de poder

Básicamente, los elfos que desaparecen con este tipo de luz entran en un paraíso celestial, como si fueran al “cielo” de los cristianos. Por un lado el paso a Valinor es el fin de sus aventuras en la Tierra Media, abandonar tierras mortales, pero hay que valorar si merece la pena que vayas al paraíso o no, de ahí que puedan ser bañados por esa luz o no.

La luz puede ser un reflejo del poder de los Valar, los seres espirituales que con su poder mantienen Valinor inalterable, su poder también cura los corazones de las criaturas que moran sus tierras, quitándoles preocupaciones para que vivan en paz. Por eso los elfos que acompañan a Galadriel tenían un rostro como de felicidad y paz, al aceptar esa luz, aceptan la bendición de los Valar.

¿Qué más detalles del imaginario de Tolkien nos dejará Los anillos de poder en Prime Video?

Analizando detenidamente todo este tema de Valinor, se puede tratar de un lugar de retiro para los elfos, ya que son seres inmortales, y van a una tierra donde solo los inmortales pueden vivir, de ahí esa especie de luz mágica indicando una tierra bendecida para su especie. Hay que remarcar que la inmortalidad de esta raza es a los años, por lo que sí pueden morir por enfermedades, o por un arma, pero se supone que al sitio al que van, no existe nada que pueda dañarlos.

Gracias a esta nueva serie ambientada en este universo podemos llegar a ver algo más de los inicios de la aventura de El señor de los anillos, que tanto gustó en su momento. Ya podemos disfrutar de 3 episodios dentro de la plataforma de Prime Video, pero todavía nos queda algo más de la mitad de la serie. No obstante, iremos indagando en más elementos de este estilo del imaginario de Tolkien que vayan apareciendo para dejar todas las dudas resueltas.

Los anillos de poder
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores