sábado, abril 20, 2024

El episodio 5 de Los Anillos de Poder revela el misterio sobre la empuñadura de la espada negra de Theo

/

Panini

El origen de la empuñadura de la espada negra de Theo es uno de los grandes misterios de Los Anillos de Poder

Spoilers Casa De El Capitán América 4

El episodio 5 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder revela el misterio sobre la empuñadura de la espada negra. Rebuscando en el granero de Waldreg, el joven sureño de Los Anillos de Poder, Theo, descubrió una espeluznante empuñadura negra de una espada rota. Claramente plagada de magia siniestra, la espada se alimenta de sangre y arroja una hoja de fuego en lugar de su metal roto.

La serie ha explicado muy poco sobre el significado de la empuñadura en sus primeros cuatro episodios, excepto que el villano de la temporada 1, Adar, la está buscando. Waldreg también aseguró que la empuñadura representa un regalo de Sauron a sus seguidores, y se usará cuando llegue el momento indicado.

El episodio 5 de Los Anillos de Poder revela uno de los grandes misterios de la serie

En el episodio 5 vemos a Theo finalmente mostrándole la empuñadura a Arondir, y aunque no sabe exactamente cómo Adar podría usar la espada negra, reconoce su diseño y tiene cierta comprensión de su propósito.

los anillos de poder espada negra

Al ver la empuñadura de la espada negra de Theo, Arondir inmediatamente recuerda haber visto la reliquia antes. Luego, revela una espada casi idéntica incrustada en las paredes de la montaña, aparentemente entrelazada con raíces de árboles y rocas. Arondir comenta que la empuñadura mágica de Theo fue el resultado de “algún oficio olvidado”. Estos detalles sugieren que las hojas encantadas eran más comunes de lo que se pensaba. Quizás dichas espadas se distribuyeron entre los secuaces más fuertes de Morgoth durante su reinado en la Tierra Media, pero la empuñadura rota de Theo es la única pieza que queda ahora en Los anillos de poder.

La segunda espada de Los Anillos de poder (la que Arondir descubre en Ostirith) tiene más que un parecido pasajero con la que está en posesión de Theo. La espada en la montaña, sin embargo, parece inactiva. Aunque es probable que el poder de la espada haya sido suprimido de alguna forma por la naturaleza, es quizás más probable que la magia de la segunda hoja se agotara tras cumplir su propósito, a diferencia de la de Theo, que aún tiene un gran poder.

¿La espada de Theo es la clave para la creación de Mordor?

La revelación de Arondir sobre las múltiples espadas conecta con varias teorías de algunos fans sobre Los Anillos de Poder. Muchos habían sospechado que la empuñadura perteneció alguna vez a una espada importante de la historia de la Tierra Media. Aunque el arma es especial, ahora se sabe que es parte de un conjunto en lugar de una pieza única. Esto le podría dar credibilidad a la teoría de que la empuñadura de Theo es una especie de hoja de morgul, una de las espadas de magia oscura que llevan los Nazgûl.

el señor de los anillos

Al unir todas las pistas, existe una buena posibilidad de que la espada de Theo sea la clave para transformar las Tierras del Sur en Mordor. Especulando sobre el propósito de la espada, Arondir recuerda: “El comandante enemigo habló de convertirse en un dios… de dar a los orcos un hogar en estas tierras”. El elfo también reconoce que la empuñadura es lo que Adar necesita para “promulgar” este plan. Los fans tal vez puedan inferir que la espada negra le dará a Adar el poder de remodelar el paisaje para la vuelta de Sauron, para convertir las verdes Tierras del Sur en los páramos llenos de humo y que sería conocido como Mordor.

Por otra parte, Arondir en Los Anillos de Poder le dice a Bronwyn que “continentes enteros se hundieron… quién puede decir qué horrores podría desencadenar esto [la empuñadura]”. Tal vez las espadas negras jugaron algún papel en ayudar a Morgoth a remodelar la Tierra Media.

los anillos de poder

Arondir deja caer otra pista en su conversación con Bronwyn durante el episodio 5 de Los Anillos de Poder, proclamando que la espada fue diseñada “para esclavizar a tus antepasados ​​[los de Bronwyn]”. Los Anillos de poder ya explicaron cómo los habitantes del sur hicieron un juramento de sangre para apoyar a Morgoth durante la Primera Edad, y los elfos han observado atentamente a sus descendientes desde entonces. Los Anillos de Poder es una especie de insinuación de que las espadas negras tenían la culpa. Tal vez los comandantes de Morgoth amenazaron con destruir las Tierras del Sur si su gente no se sometía, dando una pequeña prueba de la destrucción de la que eran capaces sus espadas.

A su vez, Los Anillos de Poder ha mostrado al joven Theo cada vez más enojado y agresivo desde que recogió la empuñadura negra, casi como si el objeto en sí mismo estuviera corrompiendo su alma. Haciéndose eco de cómo Sauron usó nueve Anillos de Poder para convertir a nueve mortales en sus sirvientes más leales, tal vez Morgoth usó espadas negras para dominar a líderes como el Rey de las Tierras del Sur.

los anillos de poder

Aunque la mayoría de los habitantes del sur lamentan el apoyo de sus antepasados ​​a Morgoth, Waldreg es un raro ejemplo de un leal que ha estado esperando pacientemente el regreso de su amado Señor Oscuro. No solo se inclina ante Adar porque es su mejor esperanza de supervivencia, sino porque es un seguidor empedernido de la oscuridad. Esto explicaría por qué Waldreg tenía la empuñadura de espada negra escondida debajo de su granero en primer lugar.

Es posible que la reliquia pasó de un ancestro malvado a otro antes de llegar a la tutela de Waldreg, o tal vez el dueño de la taberna la encontró por casualidad. De cualquier forma, Los Anillos de Poder deja claro que Waldreg guardó dicha arma con la esperanza de que Sauron volviera y la usara para llevar a las Tierras del Sur de regreso a las sombras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores