jueves, abril 18, 2024

¿A quién representan las estatuas que aparecen en Númenor en Los Anillos de Poder?

/

Panini

Númenor guarda multitud de secretos y el director de la exitosa serie Los Anillos de Poder, Wayne Yip, nos lo explica

Considerada la serie con mayor presupuesto jamás creada, el Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha puesto todo su potencial en crear un mundo extenso y completo, desde Valinor, pasando por Lindon hasta llegar a Khazad-Dum, ambientado por todo lo alto en la Segunda Edad del Sol. Sin duda el escenario más majestuoso es la isla de Númenor, la cual está llena de detalles y referencias.

Galadriel es llevada junto con Halbrand a Númenor en el episodio 3 de Los Anillos del Poder. Nada más llegar al puerto, el reino insular se revela como una muestra de arquitectura impresionante, evidenciada por las altísimas estatuas. Los siguientes episodios de Los Anillos de Poder muestran más estatuas presentes en Númenor cuando Galadriel y Halbrand se encuentran confinados en la mazmorra del reino. Aunque algunos espectadores hayan pasado por alto las diversas esculturas, sus diseños contienen en realidad varias referencias al legendarium de El Señor de los Anillos y el Silmarillion.

¿A quiénes representan las estatuas gigantes que aparecen en la isla de Númenor?

Durante una reciente entrevista en el canal de YouTube de Nerd of the Rings, Wayne Yip desglosó los muchos significados que hay detrás de las estatuas de Númenor. El director de Los Anillos del Poder comenzó explicando la estatua de Ulmo, señor de los mares, que es una de las primeras que Galadriel y Halbrand ven al llegar al puerto.

A continuación, Yip habló de la estatua más dominante de todas, Eärendil el marinero, fundador de la isla y padre de Elrond. Wayne Yip nos lo explica así:

“Ulmo fue el dios que les regaló las islas, así que sabíamos que iba a estar al frente y en el centro dando la bienvenida a los visitantes a la isla… No sé si alguna vez se ve específicamente. Pero lo hicimos de manera que, por la noche, desde el muelle, mirando hacia arriba, Eärendil parece que está apuntando a su estrella para que todo se alinee. Es una de esas cosas en las que pensamos que, dado que hay todos estos puentes diferentes, construyeron la estatua de manera que pudieras disfrutar de diferentes aspectos de ella dependiendo del puente en el que estuvieras en cada momento del día.”

Aunque Yip habla de las estatuas de Ulmo y Eärendil, no mencionó la estatua femenina vista en la mazmorra de Númenor que los fans han conjeturado que podría ser Uinen, señora de las aguas en calma. Como reconoce Yip durante la entrevista, llevaría mucho tiempo desglosar cada una de las referencias presentes en Númenor, muchas de las cuales la serie ni siquiera ha explorado directamente todavía. Por suerte, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder tendrá tiempo de sobra para hacerlo con un plan de cinco temporadas ya en marcha.


Si quieres saber más sobre Los Anillos de Poder haz clic en los siguientes titulares

Los Dos Árboles

Los Anillos de Poder: todos los guiños al Silmarillion de su cuarto capítulo. No han sido pocas las referencias al Silmarillion que nos ha ofrecido el último capítulo de Los Anillos De Poder.

¿Por qué los orcos de Los Anillos de Poder no soportan la luz del sol? El tercer episodio de la serie de los Anillos de Poder nos aclara más dudas acerca de la aversión de los orcos hacia la luz solar.

Los anillos de poder: ¿Qué les ocurre a los elfos que reciben la luz de Valinor? Con lo que se ha visto ya en la serie de Prime Video se ha podido conocer este elemento, por lo que explicamos lo que hace realmente.

El mundo de El señor de los anillos: 8 nuevas localizaciones de la obra de Tolkien. A través de la serie de Prime Video podremos llegar a conocer algunas nuevas localizaciones que no habíamos visto todavía en las películas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores