viernes, marzo 29, 2024

¿Cuál es la promesa que le hizo Elrond a Durin sobre el Mithril y qué podría romper en Los Anillos de Poder?

/

Panini

Los Anillos de Poder han presentando el metal conocido como Mithril y parece que será clave en el futuro de la serie

Spoilers Casa De El Capitán América 4

En el último episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, se descubre el gran secreto que estaban escondiendo los enanos de Khazah-dûm y la razón de tanto recelo hacia los elfos en su visita al reino enano, el mithril. Después de que Elrond descubriera la mina secreta de Durin, este le mostró el misterioso metal, no sin antes hacerle jurar que jamás contara nada de lo que le mostrara. El propio Elrond jura en nombre de su padre, Eärendil el marinero, que todo lo que diga Durin, terminará en su oído.

En el legendarium de Tolkien, el mithril era un material muy apreciado por todos, pues es muy ligero, y más resistente que el acero y es muchísimo más valioso que el oro. El mithril era deseado por todos pero solo podía encontrarse en Khazah-dûm.

  • El señor de los anillos, Los Anillos de Poder, Prime Video
  • la cota de malla de mithril de Frodo en El Señor de los Anillos

¿Elrond rompió la promesa que le hizo a Durin?

Aunque el príncipe enano Durin le dio una muestra de mithril a Elrond como muestra de su amistad, el avance del episodio 5 insinúa que Celebrimbor también conocerá el extraño metal. Tanto si Elrond le mostró el mineral al herrero elfo a propósito o de forma accidental, el interés del herrero por el extraño material es bastante revelador, debido a que es muy posible que el nuevo metal se convierta en un componente clave en la creación de su forja (y posteriormente en la forja de los anillos mágicos). Aunque los enanos guardan con mucho recelo el secreto, es muy posible que debido a Celebrimbor, el mithril sea conocido en toda la Tierra Media.

El descubrimiento del extraño metal por parte de los elfos, implicaría que Elrond rompiese su promesa y por tanto, podría acabar con la amistad que este tenía con Durin, enfriando mucho más las relaciones entre enano y elfos, que desde el principio de los tiempos nunca se han llevado bien. Otra posibilidad es que Elrond revelase el mithril de forma que no rompiese su promesa, tal vez de forma accidental, pero es muy posible que los enanos no lo viesen así. Es muy posible que Durin se vea traicionado independientemente de las intenciones de Elrond.

Todo parece indicar que en la nueva serie de Prime Video, el mithril será un elemento clave en el futuro de la serie, como se ha mencionado antes, es posible que la forja de Eregion necesite el nuevo material, y por tanto sea necesario en la forja de los anillos mágicos.

  • El señor de los anillos, Los Anillos de Poder, Prime Video
  • El señor de los anillos, Los Anillos de Poder, Prime Video

Si quieres saber más sobre Los Anillos de Poder haz clic en los siguiente titulares

anillos de poder orcos luz

¿Por qué los orcos de Los Anillos de Poder no soportan la luz del sol? Gracias a la emisión de la serie de Los Anillos de Poder, hemos tenido la oportunidad de volver a presenciar tan detestables criaturas: los orcos. A pesar de que no se sabe con certeza su origen (incluso los escritos de Tolkien se contradicen) sabemos que fueron creados por Morgoth, en una edad en la que la luz de los Dos Árboles no llegaba hasta cada esquina del mundo.

Sauron vs Morgoth: ¿Quién es el villano más poderoso de El Señor de los Anillos? Morgoth, antes conocido como Melkor, es el villano principal del legendarium de J.R.R. Tolkien, es considerado el primer Señor Oscuro de sus historias. Era el más poderoso de todos los Valar, espíritus creados por Ilúvatar que bajaran a Eä (el universo físico) para darle forma y construirlo. Intentó dominar la tierra y por eso estuvo en continuo conflicto con el resto de los Valar.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Recap del capítulo 3. Os acompañamos en este viaje por el tercer capítulo de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores