jueves, abril 25, 2024

Los Anillos de Poder han mostrado el origen del mithril, el metal ideado por Tolkien para el mundo de El Señor de los Anillos

/

Panini

El mithril, el misterioso metal descubierto por Durin en Los Anillos de Poder tiene más importancia de la que crees

Se ha hecho de rogar unos cuantos episodios, pero el capítulo de hoy de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder revela por fin lo que Durin y el resto de los enanos de Khazad-dûm han estado extrayendo en secreto: el mithril.

El mithril, un metal precioso inventado por J.R.R. Tolkien para sus novelas, es increíblemente ligero e imposiblemente fuerte. Además, su brillo nunca se desvanece. Si os suena, es porque juega un papel fundamental en la Tercera Edad de la Tierra Media. Thorin regala a Bilbo una cota de malla de este metal en El Hobbit, que Bilbo regala a su vez a Frodo en La Comunidad del Anillo. Esa cota le salva la vida a Frodo durante el combate; sin el mithril, habría estado totalmente condenado.

Sin embargo, como señalábamos, todo eso es cosa de la Tercera Edad. Los Anillos de Poder tiene lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media, así que podemos ver cómo reacciona el mundo ante el hallazgo por primera vez de un mineral tan precioso.

  • la cota de malla de mithril de Frodo en El Señor de los Anillos
  • mithril en Los Anillos de Poder
  • El Señor de los Anilllos, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Los Anillos de Poder, mithril, Noticia Series

¿Características del metal mithril?

Ligero pero muy resistente, este material vale 10 veces su peso en oro. El metal no se empaña ni se oscurece y puede transformarse fácilmente en todo tipo de formas. A lo largo del canon de la Tierra Media, el mithril se ha convertido en muchos objetos preciosos. Además de la mencionada cota de Frodo, otras piezas del mismo material son el anillo de poder de Galadriel, Nenya, y la corona que lleva Aragorn cuando es nombrado rey de Gondor.

Algunos elfos llegaron a fabricar una aleación de este metal llamada ithildin (“luna estelar”) que solamente es visible a la luz de la luna. Esta aleación se utilizaba para decorar puertas y paredes, como la entrada a Moria. Dicha decoración puede verse cuando la Comunidad intenta entrar en la mina.

Mithril en la obra de Tolkien

La veta de mithril recorre todo el camino desde las minas o Moria hasta la isla de Númenor. Sin embargo, después de que Númenor encontrara su fin en la Segunda Edad, los enanos de Khazad-dûm fueron los únicos que tuvieron acceso a ella.

Como explica Tolkien en La Comunidad del Anillo, el descubrimiento del mithril por parte de Durin creó una enorme riqueza para los enanos de Khazad-dûm. Sin embargo, su codicia les llevó a cavar demasiado profundo y despertaron una criatura mortal: un Balrog de Morgoth.

El señor de los anillos

Conocido en los libros como la perdición de Durin, el Balrog era uno de los espíritus Maiar creados por Morgoth, el primer Señor Oscuro de la Tierra Media. Luchó junto a su amo, pero huyó a las montañas tras la Guerra de la Ira. El Balrog dormía en las profundidades de Khazad-dûm, pero despertó durante el reinado de Durin VI, cuando la extracción de mithril continuó durante la Tercera Edad de la Tierra Media.

La criatura mató más tarde a Durin VI y a su hijo Náin I, y sus muertes hicieron que los enanos abandonaran Khazad-dûm y fundaran el Reino bajo la Montaña, el reino que Thorin Oakenshield pide a Bilbo Bolsón que le ayude a recuperar del dragón Smaug en El Hobbit.

En La Comunidad del Anillo, Gandalf se enfrenta al Balrog que despertó el rey Durin VI y es durante su fatídico encuentro cuando el mago le dice a la criatura que “no puede pasar”. El Príncipe Durin en Los Anillos del Poder es el abuelo de Durin VI, por lo que parece que la serie de Prime Video está sentando las bases de la desaparición de ese rey al mostrar el descubrimiento del mithril.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores