jueves, abril 25, 2024

El señor de los anillos: Una IA recrea a varios personajes usando la descripción de los libros de Tolkien

/

Panini

Aunque ya tuvimos esta obra adaptada en acción real, una IA ha tratado de recrear en forma realista a varios personajes de El señor de los anillos según las descripciones de la obra de Tolkien

El señor de los anillos

De un tiempo a esta parte, las inteligencias artificiales cada vez consiguen obtener unos resultados de lo más espectaculares, llegando a ser lo suficiente cercanos a lo que podría hacer una persona que genera algo de miedo. Esto se está comenzando a comprobar con algunos chatbots que consiguen mantener conversación, inteligencias artificiales de videojuegos que aprenden de los jugadores o, incluso, algunas que recurren a bases de datos y crean imágenes del estilo que quieras como si fueran artistas.

Esto último es un tema bastante delicado, ya que se ha conseguido elaborar una gran cantidad de resultados de todo tipo que se acercan muchísimo a la realidad. Por esta razón, poco a poco va generando cierto respeto el hecho de que puedan llegar a sustituir a ciertos artistas, pero aún así tienen sus fallos. No obstante, muchos han utilizado esto para crear elementos interesantes, ya sean memes o imágenes que nunca podríamos llegar a ver, como puede ser juntar a celebridades de diferentes épocas.

Hoy queremos centrarnos en algo que está tomando una vertiente desde hace un tiempo y que justo esta semana hemos podido disfrutar con Juego de tronos. Estamos hablando de la recreación de personajes usando las palabras de los escritores, sin dejarse influenciar por lo que se ha visto después en las adaptaciones. Para el día de hoy vamos a verlo con El señor de los anillos, la obra de Tolkien por excelencia con la que comenzó la adaptación de este increíble mundo.

Libros contra películas, un eterno debate

Muchas han sido las ocasiones en que la gente ha debatido sobre si las elecciones de casting para ciertos personajes son las correctas o no, ya que cada uno presenta una imagen en su cabeza cuando está leyendo un libro. Los escritores juegan con esto y a veces realizan descripciones superficiales para que cada lector interprete lo que quiera, aunque más adelante sea completado con alguna ilustración oficial o no. Hoy queremos hacer un trabajo de imaginación con las descripciones de los personajes de El señor de los anillos y una inteligencia artificial.

Todo esto ha sido gracias a una inteligencia artificial que realiza este tipo de trabajos al darle una descripción de lo que queremos que dibuja, la cual ha sido bautizada como Dall-E2. De esta forma, escribes lo que quieras y esta te genera una imagen en función a ello y su base de datos. Así, hemos podido disfrutar de los siguientes resultados al poner la descripción de varios personajes de El señor de los anillos, que la verdad no tienen desperdicio.

Personajes del Señor de los Anillos recreados por Inteligencia Artificial

  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos

Analizando los diferentes resultados que se han visto, se puede ver que hay algunos que coinciden bastante en algunos aspectos. Quizás, algo que se destaca mucho, es la apariencia de Frodo y Sam. Estos dos personajes tienen apariencia mucho más mayor por la descripción que se da de ellos. Para el caso de Aragorn y Gandalf, la verdad es que se acercan, con alguna diferencia, pero sin duda el que es completamente diferente es el caso de Legolas.

¿Disfrutasteis del elenco de El señor de los anillos de Peter Jackson?

Seguramente esto que ha realizado la inteligencia artificial haya dejado a más de uno con el ceño fruncido, ya que hay resultados que son bastante diferentes a lo que se vio en la película, pero hay que pensar que esto lo realiza una IA teniendo en mente su base de datos y la descripción que se da. En este caso se han extraído textos directos del libro donde se describe a estos personajes, por lo que el resultado puede llegar a variar según el extracto cogido.

Como hemos dicho al principio de esta entrada, todo lo que tiene que ver con imaginar personajes de libros es algo muy individual. Por mucho que los escritores nos describan a la perfección a los personajes, muchas veces cada uno tenemos ciertas licencias del personaje en cuestión, por lo que hace que pueda haber muchas interpretaciones. Os animamos a que compartáis con nosotros lo que os ha parecido esta interpretación de Dall-E2.

El señor de los anillos
Comic Stores
FuenteMedium

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores