jueves, marzo 28, 2024

Batman de Tim Burton: 5 detalles que no muchos conocen sobre la cinta de 1989

/

Panini

Siendo una película que ahora se recuerda muy bien, la versión de Batman de Tim Burton tiene varios elementos que no todos conocen y aquí os dejamos algunos

5 curiosidades de Batman de 1989 que no todos conocen

Muchas veces disfrutamos de las películas y nos olvidamos por completo de las posibles referencias o lo que ha supuesto su desarrollo. Esto es algo que es normal como espectador, ya que uno va a disfrutar de lo que tienen para mostrarle y tras la película no busca indagar mucho más al respecto. De esta forma, con el tiempo, van llegando detalles de las películas que tanto nos gustan y nos informan de ciertas decisiones o elementos que hubo en su desarrollo que podrían haber cambiado enormemente.

Sin duda alguna, este tipo de anécdotas son muy comunes en las películas y hoy queremos destacar una película aclamada por muchos. Estamos hablando de la primera entrega de Batman que nos trajo Tim Burton, una película de 1989 que supuso una nueva concepción para el personaje en el cine y que daría pie a que se fuera continuando en la década de los 90, con más películas. Para hoy vamos a tratar algunos detalles que no todo el mundo conoce de esta cinta y que podrían haber cambiado la experiencia por completo.

Batman de Tim Burton

¿Robin Williams como Joker? Una estratagema que podría haberse vuelto realidad

Esto puede ser algo confuso, pero realmente hubo posibilidades de que uno de los actores más queridos por el público general pudiera interpretar al villano de Batman. Hablamos de Robin Williams, quien se usó como gancho para conseguir que Jack Nicholson aceptase, ya que los productores dijeron que si Nicholson no aceptara el papel sería para Williams, de forma que Jack aceptó y obtuvimos esta interpretación. Lo de ser usado no le sentó muy bien a Williams, por lo que se negó a participar como Enigma años después.

Batman de Tim Burton

La frase de “Soy Batman” fue totalmente improvisada

Desde que se conciben las cintas del hombre murciélago, la frase más repetida por todo el mundo es el momento de “Soy Batman”, algo que tuvo cabida dentro de esta película del personaje, pero no fue algo pensado en el guion. En las líneas originales, nuestro héroe iba a decir algo así como “Yo soy la noche”, pero Michael Keaton decidió improvisar y decir la mítica “Soy Batman” algo que marcaría esa escena del principio y el resto de las películas que llegasen sobre el personaje.

Batman de Tim Burton

Una pequeña referencia a La tienda de los horrores

No es sorpresa para nadie ver que algunas películas se realizan guiños entre ellas para homenajearse de alguna manera. De forma general suelen ser películas que comparten algo y en este caso no tiene que ver con otra película del mismo universo de DC Comics, sino con otra en la que participó, en su momento, Jack Nicholson. La película no es otra que La tienda de los horrores de 1960, donde Jack era un paciente del dentista y sufría el mismo destino que iba a sufrir Joker en esta cinta, con un conjunto de herramientas similar.

Batman de Tim Burton

A Tim Burton no le gustaban las canciones de Prince

Una vez que ya está todo hecho y se ha disfrutado, puede parecer como todo estaba conectado y pegaba a la perfección, pero para el director de la cinta no le terminaron algunas de las canciones que fueron usadas. Mientras que Partyman y Trust eran dos que quería Burton que aparecieran, parece que el músico preparó alguna más que el estudio vio con buenos ojos, mientras que el director no. Básicamente Burton aseguraba que no le parecía que encajasen bien con el resto de la película, solo las que él había especificado, pero al final se mantuvieron.

Batman de Tim Burton

El tráiler de la película llegó por la presión del público

Para los tiempos que corren, el hecho de que salgan varios tráileres antes de que se vea la película es algo bastante normal, pero no siempre tenía que ser así. En esta película de Batman muchos aficionados no estaban de acuerdo con la elección de Michael Keaton, ya que el actor provenía de realizar muchas comedias y creían que no pegaría. La versión de Adam West tenía en esos momentos un sabor amargo y querían algo más serio, por lo que para convencerles, el estudio lanzó un tráiler inacabado y desordenado de la película. No consiguió obtener una gran aceptación, por sus errores y mala calidad, pero al menos ya no se veía con tan malos ojos.

Batman de Tim Burton

¿Qué otros detalles del Batman de Michael Keaton recordáis?

Como se puede comprobar, por mucho que ya hayan pasado más de 30 años desde que se estrenó, todavía se sigue hablando de todo lo que supuso esta película y no cabe duda de que impactó. Aunque no lo creamos, ese ambiente que marcó Tim Burton, además de las interpretaciones de sus actores hicieron mucho bien al personaje de Batman, ya que supusieron una vuelta al cine más que digna. Luego vinieron algunas entregas en los 90 que hicieron algo de daño, pero la verdad es que esto fue una buena manera de volver a ganarse público.

El próximo día 17 será el conocido Batman Day y seguro que muchos de vosotros queréis celebrarlo de alguna manera. Os animamos a que echéis un vistazo a la película teniendo en mente estos detalles e intentéis buscar algunas referencias o elementos que sepáis y que creáis que hemos olvidado. La verdad es que siempre es interesante recordar viejos éxitos con otros puntos de vista, así que si queréis la tenéis en HBO Max.

Batman de Tim Burton
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores