jueves, abril 25, 2024

Black Panther: Wakanda Forever podría no llegar a los cines en Francia

/

Panini

Una ley francesa obligaría a Disney a plantearse no estrenar Black Panther: Wakanda Forever en las salas de cine del país europeo

A principios de este año, Disney anunció que su próxima película de animación, Strange World, no se estrenaría en salas de cine en Francia, sino que iría directamente a Disney+. Esto sucede porque a principios de este año, las autoridades francesas implantaron una nueva norma para las nuevas películas que se estrenan en Francia, que cuenta con leyes de protección para proteger la televisión francesa y las plataformas de streaming. Y esto podría afectar al estreno de la próxima Black Panther: Wakanda Forever en los cines franceses.

Las nuevas normas en vigor en el país galo significan que cualquier nuevo estreno en salas de cine allí debe tener una exclusiva de cuatro meses, antes de estar disponible para la compra. Luego, a los seis meses, están disponibles en Canal+. Diecisiete meses después de su estreno, una película puede estrenarse en Disney+ durante cinco meses antes de ser retirada para su emisión en canales en abierto durante otros 14 meses, antes de volver a Disney+ después de tres años desde su estreno inicial. Netflix y Amazon han aceptado estas condiciones. Sin embargo, Disney no lo ha hecho.

  • Black Panther: Wakanda Forever
  • Namor y atlantes azules en Black Panther: Wakanda Forever
  • homenaje a Chadwick Boseman en Black Panther: Wakanda Forever

Según Le Film Francais, Disney está considerando hacer lo mismo con Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios, cancelando el estreno en cines y lanzando directamente la película en Disney+. En un comunicado, traducido del francés, Disney dijo:

“El calendario de los medios de comunicación nos obliga a evaluar nuestros estrenos en salas de cine película por película. Todavía no hemos tomado una decisión sobre el estreno de Black Panther”.

Aunque el público se está acostumbrando a plazos de estreno más cortos en las salas de cine y a estrenos directos en streaming, Francia es solamente un ejemplo de la oposición a estos cambios que se producen en el sector. Al parecer, los responsables de Pixar se sienten frustrados por el hecho de que Disney renuncie a estrenar sus películas en salas de cine en favor de Disney+, y las cadenas de cines, en general, han expresado su preocupación por este cambio.

También hay que tener en cuenta que Strange World estaba previsto que se estrenara en Francia el 23 de noviembre, mientras que Black Panther 2 se estrenará en algunos países como el Reino Unido y aquí, en España, el 11 de noviembre, pero un poco antes en otros como Italia, el 9 de noviembre.

Dado el hecho de que Disney aún no ha tomado una decisión para una película que se iba a estrenar antes que Strange World, parece que la decisión sobre la secuela de Black Panther es bastante complicada para Disney y/o un potencial tanteo de su futura estrategia respecto a los grandes estrenos de la compañía.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores