jueves, marzo 28, 2024

El plan original de Black Panther 2 era “espiritualmente similar” a lo que es Wakanda Forever

/

Panini

Ryan Coogler explica cómo abordó el fallecimiento de Chadwick Boseman en Black Panther: Wakanda Forever de una manera que honrase al actor

Hace cuatro años, Black Panther, el debut del director Ryan Coogler en el Universo Cinematográfico Marvel, redefinió lo que podía ser una típica película de “superhéroes”. Ahora, el director vuelve con la esperada secuela, Black Panther: Wakanda Forever, que se estrena en los cines de (casi) todo el mundo el 11 de noviembre de 2022. 

Wakanda Forever está construida sobre el triunfo y la tragedia. No es ningún secreto que Black Panther de 2018 fue un gran éxito para Marvel Studios. Es una de las pocas películas del UCM que ha sido aclamada casi unánimemente por la crítica, e incluso obtuvo una nominación a Mejor Película en los Oscar. La cinta cuenta con un elenco de actores predominantemente negros, y celebra la herencia africana y la identidad negra estadounidense de una manera sin precedentes, especialmente para una superproducción de superhéroes. 

Black Panther

La película de Coogler cambió la industria: el éxito de Black Panther hizo que se diera luz verde a The Woman King, según la directora Gina Prince-Bythewood. Todavía estamos sintiendo el impacto cultural de esa película, incluso cuando los fans esperan ansiosamente su continuación oficial.

¿Cómo seguir con la secuela de Black Panther tras las muerte de Chadwick Boseman?

Pero aunque Wakanda Forever ya parece ser una digna sucesora de la original, esta llegada es agridulce debido a la ausencia de Chadwick Boseman. Boseman, que interpretaba a T’Challa (también conocido como Pantera Negra), murió trágicamente en 2020 a causa de un cáncer de colon, dejando al mundo de luto por un actor querido y de gran talento al que se le arrebató la vida en su mejor momento. A Coogler se le planteó lo impensable: ¿cómo continuar la historia que significa tanto para tanta gente, sin dejar de honrar la memoria del Black Panther original, Chadwick Boseman?

Black Panther: Wakanda Forever

En declaraciones a Empire, Coogler revela que se enfrentó a este problema, sobre todo a raíz de la pandemia, un acontecimiento mundial que no solo alteró la vida cotidiana, sino que también se llevó la vida de muchísimos seres queridos. La secuela, por tanto, se configuró en torno a una pregunta central: “¿Cómo se sigue adelante frente a probabilidades aparentemente insuperables?“. 

La respuesta para Coogler es la perseverancia, según declaró a Empire: “La madurez consiste en enfrentarse a preguntas imposibles y, aun así, tomar una decisión y seguir adelante”. 

¿Es muy diferente Wakanda Forever a la secuela original de Black Panther?

Coogler afirma que su concepto original para la secuela de Black Panther era “espiritualmente muy similar” a lo que ha acabado siendo Wakanda Forever. Esto tiene sentido; la primera película trata sobre el legado, la familia y la responsabilidad. La solución del director para honrar a su amigo -así como la notable historia que habían comenzado juntos- probablemente implique los mismos temas que vimos en la obra original, pero ahora con el peso añadido del fallecimiento de Boseman en la vida real.

Black Panther: Wakanda Forever, Noticia cine

Black Panther estaba repleta de personajes interesantes a los que daban vida actores de gran talento, y la mejor manera de celebrar realmente a Boseman es continuar la historia de Wakanda a través de la perspectiva de personas como Shuri (Letitia Wright), Ramonda (Angela Bassett), Nakia (Lupita Nyong’o) y Okoye (Danai Gurira). Como dijo Coogler a Empire:

“Este grupo único se parece más a una banda de música que a un grupo de actores, y Chad era nuestro cantante principal… Así que para mí, era como, ‘¿Cómo puedo pensar en una canción que todavía pueden subir y cantar?’ a la luz de lo que estábamos tratando”.

Basándose en el tráiler, Wakanda Forever ya parece ser una despedida conmovedora, hermosa y sentida para Boseman y T’Challa, así como una historia triunfante, audaz y estimulante de Wakanda y su gente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores