lunes, diciembre 5, 2022

James Cameron explotó a los artistas de efectos visuales en la primera Avatar

/

Uno de los artistas que trabajó para Cameron en 2009 dice que hicieron horas extras gratis para terminar los efectos visuales de Avatar antes del estreno

En los últimos años, los trabajadores de efectos visuales de Hollywood han denunciado a los estudios y a los directores por esperar demasiado a cambio de muy poco cuando se trata de proporcionar efectos visuales para algunas de las películas más importantes de todos los tiempos. Mientras que ha habido muchos informes que critican a Disney y Marvel Studios por sus duras condiciones de trabajo, un artista visual que trabajó en la película original de Avatar ha revelado que trabajar en la película de James Cameron, que batió récords, conllevó unas duras condiciones de trabajo.

Aunque el reciente regreso de los Na’vi a los cines ha demostrado que todavía hay mucho interés del público en la franquicia antes del estreno en diciembre de Avatar: El sentido del agua, parece que la búsqueda de la perfección de Cameron tuvo un coste para los encargados de dar vida a la visión del director en la pantalla. Ahora que Avatar vuelve a estar en boca de todos, el artista de efectos visuales Nick Sinnott utilizó su cuenta de Twitter para denunciar al director y a la ya desaparecida empresa de efectos visuales para la que trabajaba por aquel entonces por presionar demasiado a los trabajadores.

  • James Cameron - Avatar
  • avatar
  • Escena de la película "Avatar"

En Twitter, Sinnott escribió: «Lo divertido de trabajar en los efectos visuales de Avatar fue ser el único departamento importante que no estaba sindicado y que Cameron se aprovechara de ello con interminables revisiones no pagadas para luego ganar un montón de Oscars».

«No estoy bajo un acuerdo de confidencialidad sobre esto porque el estudio para el que trabajaba en esa época ya no existe. Adivina por qué. El documental sobre Light and Magic es asombroso, pero el tramo que se repite en el último episodio es el de la sindicalización de ILM en los años 90 y la amenaza sistemática de subcontratación hasta que el sindicato se disolvió».

Más tarde, Sinnott tuiteó un tuit humorístico en el que afirmaba que «borrar un tuit viral sienta tan bien, cinco estrellas». El anterior tuit fue rápidamente borrado por temor a las reacciones que pudieran recibir la película o James Cameron, especialmente en un momento crucial en el que se va a estrenar su obra magna, Avatar 2.

Sorprendentemente, varios artistas de VFX de Hollywood han hablado recientemente de las duras condiciones de trabajo. Trabajar bajo una gran presión para producciones de gran éxito como Avatar, donde a menudo toda la película es en CGI, lo que requiere repetidos cambios, puede conducir en última instancia a un ambiente de trabajo poco saludable, del que Sinnott culpa inequívocamente a Cameron.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores