viernes, marzo 29, 2024

Un artista de VFX de Guardianes de la Galaxia acusa a Marvel de sobrecargar de trabajo a los equipos de VFX

/

Panini

El artista de Guardianes de la Galaxia y otras películas de Marvel también comenta que este problema viene desde el inicio del UCM

Marvel ha creado un universo cinematográfico nunca visto, éxitos como Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia o Iron Man han hecho que todo el mundo hable sobre los superhéroes. Debido al éxito, Marvel Studios ha ido aumentando gradualmente sus producciones a lo largo de los años, pero ese aumento de producciones, y la llegada de la pandemia ha hecho que las empresas de efectos visuales (VFX) se hayan visto desbordadas por la acumulación de trabajo.

Según Dhruv Govil, un artista de efectos visuales que ha trabajo en exitosas películas del UCM como Guardianes de la Galaxia o Spider-Man: Homecoming, trabajar para Marvel Studios fue la experiencia que hizo que dejara la industria del VFX. Según Govil, Marvel Studios es un “cliente horrible”, cuenta que ha visto derrumbarse a muchos compañeros después de trabajar demasiadas horas. También menciona que esto no es un caso reciente, sino que ocurre desde el inicio del UCM.

Este mensaje de Govil responde a un hilo de Reddit que critica la mala gestión de los VFX en Marvel Studios. En este hilo a parte de contar experiencias por las que han pasado los trabajadores, también cuentan que muchos de ellos se niegan a volver a trabajar con o para Marvel Studios.

Esta sobresaturación de trabajo parece que ya se está empezando a ver en distintas producciones, como en el caso de Spider-Man: No Way Home, donde se retocaron efectos visuales tras su estreno, o el caso del CGI del trailer de She-Hulk. También esta el caso del reciente Thor: Love and Thunder, el cual ya está recibiendo bastantes críticas por su baja calidad en cuanto al VFX

  • marvel studios
  • Guardianes de la Galaxia
  • Guardianes de la Galaxia vol. 3 - destacada
  • Guardianes de la Galaxia
  • Spider-Man: No Way Home (VFX) - destacada
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores