jueves, abril 25, 2024

¿Quiénes son Toothgrinder y Toothgnasher, las cabras de Thor: Love and Thunder?

/

Panini

Love and Thunder ha incorporado las cabras de Thor al UCM, pero ¿de dónde han salido estos animales? Te explicamos su historia en los cómics y la mitología

Thor: Love and Thunder, la muy esperada última entrada en el UCM, llegó la semana pasada a los cines. Las críticas han sido muy variadas: algunos se han entusiasmado con ella, mientras que otros no se han mostrado tan impresionados. Sea cual sea vuestra opinión, creo que todos estamos de acuerdo en que es estupendo ver al director Taika Waititi incorporando más elementos de los cómics originales a la franquicia, incluyendo posiblemente a las estrellas rompedoras Toothgnasher y Toothgrinder, las gritonas cabras de Thor.

Aunque acaban de hacer su debut en el Universo Cinematográfico Marvel, en realidad han acompañado al dios del trueno en los cómics desde los años 70 y serán inmediatamente reconocibles para los lectores de Marvel de toda la vida. Pero esas cabras ya tenían una base mitológica, así que (aunque son un alivio cómico en la película) las cabras de Thor tienen un origen mucho más serio. Y ahora os vamos a explicar ambos.

  • Las cabras de Thor: Love and Thunder
  • Curiosidades Cine, Thor: Love and Thunder
  • Curiosidades Cine, Thor: Love and Thunder

Origen de las cabras de Thor en los cómics

Creadas por Steve Englehart y John Buscema, Toothgnasher y Toothgrinder aparecieron por primera vez en Marvel en el Thor Annual #5 de 1976. La pareja es muy grande, midiendo alrededor de 6 pies de altura hasta la cruz (hombros), y pesan alrededor de 770 kilos. Como las grandes bestias que son, estas cabras son también mucho más fuertes que la cabra media (incluso teniendo en cuenta el ajuste de tamaño). Incluso el casi indestructible metal uru de Mjolnir ha recibido daños de las cabras.

Pero son más que simples arietes; Thor depende de ellas. Su función principal es tirar de un carro para el hijo de Odín. Dado que él mismo puede volar con la ayuda de su martillo, el dios del trueno suele confiar en las cabras para que protejan y transporten a los demás de forma segura por el cosmos. Ambas pueden volar por los 10 reinos de la mitología nórdica.

Las cabras de Thor en la mitología nórdica

Englehart y Buscema se basaron en Tanngrisnir y Tanngnjóstr, las cabras de guerra que tiraban del carro de Thor en la mitología. Tanngrisnir se traduce aproximadamente como “desollador de dientes o gruñidor”, mientras que Tanngnjóstr es literalmente “triturador de dientes”. En la mitología nórdica, además de medio de transporte, servían un propósito bastante horripilante para el Dios del Trueno. Thor podía matarlas, cocinarlas y comerlas, y al día siguiente resucitarían mágicamente. En cierto sentido, eso hace que las cabras sean inmortales. Sin embargo, si alguien chupara la médula de sus huesos, entonces sus formas resucitadas serían incapaces de caminar.


Si quieres saber más de Thor: Love and Thunder haz clic en los siguientes titulares

Christian Bale es Gorr, el carnicero de dioses, en Thor: Love and Thunder

Las escenas postcréditos de Thor: Love and Thunder, ¿cuántas hay y qué significan? Hoy toca el turno de hablar de las escenas postcréditos de Thor 4 ya que estamos de estreno y dicha película, como no es de otro modo, ha llegado con ni más ni menos que 2 escenas postcréditos. pero ¿qué significan?

¿Qué cómics leer antes o después de ver Thor 4? Hacemos un repaso por el catálogo de Panini Comics para traeros una breve guía de lo cómics de Thor.

Varias escenas de Thor 4 se cortaron por ser demasiado aterradoras. El motivo de ese recorte fue que esas escenas eran demasiado terroríficas para una película familiar, como explica Bale. Waititi es «un canalla divertido, e hizo cosas mucho más divertidas de las que se permitieron en la película, en mi opinión. Pero hay que recordar que estamos haciendo una película orientada a la familia«. El actor añadió. 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores