jueves, abril 25, 2024

¿Qué cómics leer antes o después de ver Thor: Love and Thunder? Descubre las historias del Dios del Trueno publicadas por Panini Comics

/

Hacemos un repaso por el catálogo de Panini Comics para traeros una breve guía de lo cómics de Thor

Atrás

1. Breve historia de Thor en Marvel Comics

En junio de 1962 se publicó Journey into Mystery #83 USA y, desde su misma portada, se anunciaba que la saga de Thor comenzaba en esta entrega firmada por Stan Lee Jack Kirby, quien ya había jugado anteriormente con la mitología de los dioses nórdicos. 

Entonces, el protagonista era el doctor Donald Blake, que encontraba en unas cuevas noruegas un bastón que se transformaba en martillo mágico, y a él en el dios Thor

Desde entonces, la leyenda de este arrogante guerrero asgardiano que aprendió a ser responsable ha sido forjada por autores como Roy ThomasMark GruenwaldWalt SimonsonDan JurgensJ. Michael Straczynski… 

De todas las veces en que otros héroes han sido dignos de sostener el Mjolnir, fue al estar en manos de la nueva Diosa del Trueno cuando vimos a un Thor en crisis, indigno; Jane Foster debutó sólo un número después que Thor, como la enfermera ayudante del doctor Blake, fascinada por el dios nórdico.

Durante mucho tiempo, sólo pudo alzar el Mjolnir en la anecdótica publicación, en 1978, de What If? #10 USA. Pero, a finales de 2014, Jason Aaron hizo que el martillo escapase del agarre de su portador y acudiera a sus manos, iniciando un glorioso canto a la superación, valentía y sacrificio de Jane, impecablemente retratada por Russell Dauterman, y del Hijo de Odín, a través de los lápices de Esad RibićOlivier Coipel y más. 

Taika Waititi dice que Love and Thunder nace de la estética de las clásicas novelas románticas, pero el espíritu que se apodera de su film fue sin duda concebido por Aaron y un sinfín de grandes artistas.

A continuación os dejamos una guía de lectura de los cómics de Thor basada en el catálogo de Panini Comics

panini comics thor
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte