viernes, marzo 29, 2024

Disney no quiso que Ellen Ripley volviera en una posible Alien 5

/

Panini

Un productor de la franquicia confirma que el actual propietario de los xenomorfos vetó un Alien 5 donde Sigourney Weaver retomaba su icónico papel

El veterano director Walter Hill ha tenido una larga y exitosa carrera en Hollywood. Ha escrito y dirigido clásicos como The Driver, The Warriors, Límite 48 horas, Danko: Calor rojo y El último hombre. Más allá de eso, destaca por producir la franquicia Alien, que comenzó con la inolvidable película de Ridley Scott de 1979 y terminó con la decepcionante Alien: Covenant de 2017.

En el camino, ha habido un par de tropiezos como las películas de Alien vs. Predator, pero el xenomorfo se ha consolidado como uno de los monstruos más notorios del cine. Ahora, en una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Hill ha confirmado que Disney desechó una posible Alien 5:

  • serie de Alien
  • Alien, Alien 5, Noticia cine
  • Alien, Alien 5, Noticia cine

“Hicimos un intento [de Alien 5] hace algunos años con Sigourney. Pero eso fue cuando Aliens todavía estaba en la Fox. La gente de Disney, que ahora controla Aliens, no ha expresado ningún interés en seguir ese camino. Tenía una idea para una buena historia con el personaje de Ripley y Sigourney”.

Es probable que Hill se refiera a la idea del director de Distrito 9, Neill Blomkamp, sobre la franquicia, que se rumoreaba que ignoraría Alien3 y Alien: Resurrección y funcionaría como una secuela directa de Aliens de James Cameron. Esto habría visto a la Ellen Ripley de Sigourney Weaver y al cabo Hicks de Michael Biehn enfrentarse de nuevo a la amenaza extraterrestre.

Se completó un guion y la preproducción llegó lo suficientemente lejos como para que Blomkamp publicara una foto de un atrezzo modificado del Rifle de Pulsos que se utilizaría en la película, aunque esta quedó en pausa en favor de Alien: Covenant, de Ridley Scott. Y, cuando Disney compró 20th Century Fox, bajó el martillo sobre el regreso de Ripley y canceló la película para siempre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores