sábado, abril 20, 2024

¿La caracterización de Gorr es la mejor de los villanos del UCM? 5 antagonistas en las películas de Marvel que te harán dudar

/

Panini

Con el estreno de Thor: Love and Thunder en Disney Plus, cinta que nos presentó a Gorr, queremos repasar las mejores caracterizaciones de villanos en el UCM

Una de las figuras que más suele llamar la atención en las películas de superhéroes es la del villano. Le pese a quien le pese, cuando el antagonista está bien definido, la película en general cobra un sentido mayor, generando una experiencia mucho más redonda que si no fuera tan carismático. La importancia de esta figura dentro de la películas que buscan la épica hace que los directores de casting se tomen muy enserio el momento en el cual deciden quién encarnará la próxima amenaza.

Los actores y actrices que han dado vida a estos personajes dentro del UCM han realizado trabajos extraordinarios para trasladar a la pantalla la esencia del villanos leído en los cómics.

Mejores villanos del UCM en términos de caracterización

Kaecilius – Mads Mikkelsen

Hay que fijarse bien en que todos los villanos que vamos a poder ver en esta lista, además de tener un aspecto que llama la atención, también han sido interpretados por grandes actores. Vamos a empezar con el villano de Doctor Strange, ya que Kaecilius fue interpretado por Mikkelsen y el aspecto final que obtuvo fue de lo más interesante. Aunque su vestimenta no es de lo que más destaca, su maquillaje y esa forma de plasmar los ojos del villano fue bastante única para demostrar el trasfondo del personaje y todo el tormento que ha pasado.

Gorr - villanos del UCM

Thanos – Josh Brolin

¿Qué podemos decir del gran villano del UCM de los últimos años? Aunque el titán loco ha sido increíblemente tratado por Marvel en el cine hay que decir que su aspecto no iba a ser de menos. Fue cambiando a lo largo de las diferentes entregas, pero todos los efectos mostrados y captados de Josh Brolin que fueron procesados después, consiguieron traernos un aspecto muy cercano a lo que estábamos acostumbrado y que marcaría a todos los espectadores.

Gorr - villanos del UCM

Cráneo Rojo – Hugo Weaving y Ross Marquand

Toca el turno de hablar de dos actores que han dado vida al mismo personaje, pero el acabado final ha sido igualmente espectacular. Cráneo Rojo es uno de los grandes villanos del Capitán América y era necesario poder plasmarlo con toda la esencia que tiene. Demostrando un increíble acabado de maquillaje, tanto para el caso de Weaving como para el de Marquand se consiguió obtener un villano del UCM que daba miedo por su apariencia e inspiraba temor por las acciones que podía cometer. Sinceramente muy creíble su aparición en el UCM, siendo una lástima que no se le dé más bombo.

Gorr - villanos del UCM

Killmonger – Michael B. Jordan

Algunos no estaréis de acuerdo con esto, pero Killmonger ha sido uno de los villanos más carismáticos y con el que el público la gente más ha empatizado. Ya sea porque Michael B. Jordan es el encargado de darle vida o porque está algo justificado el motivo que tiene el personaje, todo lo que tuvo que ver con el villano del UCM que fue escogido para Black Panther llamó mucho la atención. No destaca por tener el mejor maquillaje, ni la mejor armadura, pero todo lo que significó el personaje, además de su puesta en escena, hizo que se le cogiera mucho cariño y que se quisiera como relevo de Black Panther.

Gorr - villanos del UCM

Hela – Kate Blanchett

Ni hecho aposta, pero el destino ha querido que acabásemos así. Terminamos esta lista con un villano usado en una película de Thor, al igual que la razón de que se haya empezado todo esto. Se trata de Hela, interpretada por Kate Blanchett, quien supuso ser un gran villano del UCM ya que supuso el evento conocido como Ragnarok y que trajo la destrucción a todo Asgard, previamente al gran evento de Marvel contra Thanos. Sin lugar a dudas su puesta en escena y su interpretación fueron espectaculares y la armadura que acabó llevando Blanchett le quedó estupendamente bien.

Gorr - villanos del UCM

Gorr – Christian Bale, el último villano del UCM

Creado por Jason Aaron y Esad Ribic en 2012 en las páginas de Thor: Dios del Trueno, llega a la gran pantalla en la película Thor: Love and Thunder con la interpretación de Christian Bale. Desde los primeros visionados de la cinta, la crítica destacó el papel de Bale en la encarnación del carnicero de dioses. No solo la prensa especializada se ha rendido al carismático villano, también miembros de la producción que se mostraban sorprendidos con la actuación de Bale. 

Thor: Love and Thunder ha tenido una crítica bastante dividida, por un lado, se opina que se desaprovechó una de las grandes historias de Thor en los cómics y la otra ala de opinión, cree que es una de las películas más destacas del UCM. Haya gustado más o menos, la mayoría concuerda en que Gorr es lo mejor de la cinta y que posiblemente es uno de los mejores villanos del Universo Cinematográfico del Marvel. 

Christian Bale es Gorr, el carnicero de dioses, en Thor: Love and Thunder
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores