jueves, marzo 28, 2024

Descubre la referencia a Juego de tronos que ha pasado desapercibida en La casa del dragón y tiene relación con Crabfeeder

/

Panini

Al momento en el que Crabfeeder apareció, muchos encontraron una referencia a Juego de tronos y se habría confirmado por parte de los involucrados.

Juego de tronos - La casa del dragón

Cuando llega una serie que viene derivada de otro producto audiovisual, es completamente normal que comiencen a surgir las teorías o las posibles conexiones que hay entre ambos productos, ya que comparten un mismo universo. Esto se ha podido vislumbrar desde que se han comenzado a realizar spin-offs de cualquier serie o película. Solo encontrando las coincidencias o referencias, muchos aficionados disfrutan enormemente, por lo que los creadores lo siguen manteniendo.

En la entrada de hoy tenemos que poner la mirada en una de las últimas series que se ha estrenado en las plataformas, que no es otra que La casa del dragón. La serie ambientada en el universo de Juego de tronos pero unos cuantos años atrás, parece que no solamente va a presentar referencias a la Casa Targaryen, sino que se acabaría de confirmar una conexión directa con otros personajes que se han podido ver en la primera serie sobre Poniente.

Todo esto ha sido confirmado a través de una entrevista que han realizado en Entertainment Weekly al actor involucrado en ello, de forma que confirmaba la teorías de algunos aficionados. No obstante, esto se trata de un spoiler hacia los que todavía no han podido ver los capítulos de La casa del dragón, por lo que si queréis dejar de leer aquí e intentar descubrirlo por vosotros mismos, adelante. Si por el contrario no os importa saberlo, os animamos a que sigais.

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Unos importantes villanos de Juego de tronos y Crabfeeder, así explican la conexión

Vamos a ir tratando esto por partes, ya que parece que hay que estar muy atento para poder comprender toda esta referencia. Lo primero que hay que decir es que el personaje al que vamos a hacer referencia es Crabfeeder, interpretado por el actor Daniel Scott-Smith y quien ha dado todos los detalles que necesitábamos para comprenderlo todo. Básicamente, este se trata de un personaje secundario en el libro original de George R.R. Martin, pero parece que para la serie de La casa del dragón habrían cosas que han sido levemente modificadas.

Sin dilatarnos mucho más, vamos a hablar de la referencia a Juego de tronos que ha habido en este personaje. El actor ha querido hacer hincapié en la máscara que presenta, la cual está algo demacrada, hace referencia a los Hijos de la Arpía, unos villanos que aparecieron en la primera serie de la obra de Martin y que sería un guiño como a la primera persona que llegó a utilizarlo, debido a su cara tan demacrada.

Crabfeeder

Junto con todo esto, el actor ha querido aprovechar la entrevista para recordar un poco las diferencias que puede llegar a suponer la llegada de este personaje a la serie. En busca de mantener un sello propio, parece que el personaje de Crabfeeder tiene un trasfondo algo diferente al de los libros, algo que hace que pueda tener otro enfoque en la serie. Hay que pensar, según las palabras del actor, que se trata de un personaje que un día era una lto noble y ahora es un tirano codicioso y malvado.

¿Seguirán haciendo conexiones entre Juego de tronos y La casa del dragón?

Todavía es pronto para poder decidir si la presencia de este personaje va a ser clave para más elementos o no, pero el actor ha querido dejar claro que puede llegar a serlo en La casa del dragón, generando seguramente más debates. Las conexiones con Juego de tronos seguramente no se queden en esto y, aunque hay alguna más, seguramente vayan perfilándolas y dejándolas como el caso de la máscara de Crabfeeder.

Actualmente ya contamos con tres episodios de la serie en HBO Max, los cuales ya hemos disfrutado en la web y la verdad es que su recibimiento, en líneas generales, está siendo bastante bueno. Solo nos falta esperar para ir viendo como avanza y lo que tratan de contarnos, ya que todo eso desembocará en lo que ya vimos en Juego de tronos, por lo que, aunque ya conozcamos algo, el camino seguramente sea lo mejor de esta serie.

La Casa del Dragón - Casa Targaryen
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores