miércoles, octubre 5, 2022

¿Cuál es la mejor película de Dragon Ball? Estas son las 5 mejor valoradas en MyAnimeList

/

Siempre se ha generado debate por determinar la mejor película de Dragon Ball y hoy hacemos repaso por las mejor valoradas en MyAnimeList

Las mejores películas de Dragon Ball en MyAnimeList

Cuando se alcanza un impacto tan grande con una serie de animación, es completamente normal que comiencen a llegar productos derivados del mismo. Muchas veces este tipo de historias comienzan con una obra escrita o dibujada que adquiere una adaptación de alguna manera audiovisual y, posteriormente, se va haciendo más grande. El caso de los animes es algo así, ya que comienza siendo un manga y después se adapta a algo animado y el merchandising es cuestión de tiempo.

Hoy tenemos que tratar, aprovechando que se estrena nueva película de la franquicia, a Dragon Ball y todo lo que ha supuesto a lo largo de estos años. Junto con su adaptación en forma de serie comenzaron a llegar diversos proyectos en forma de películas que ampliaban mucho más la historia de Goku y sus amigos. De esta forma, algunas de estas cintas son tremendamente recordadas y queremos englobar todas las que ha habido de todas las series posibles y dejaros las 5 mejor valoradas por parte de MyAnimeList, para que os animéis a verlas antes de ver la última que se viene.

Dragon Ball

Estas son las películas de Dragon Ball mejor valoradas en MyAnimeList

Dragon Ball Z: El ataque del dragón

Año: 1995.

Puntuación: 7,33 / 10.

Sinopsis: Un misterioso anciano pide ayuda a Gohan y a Videl para abrir una caja de música mágica en la que se encuentra encerrado un legendario ser que atiende al nombre de Tapion. Gracias a las bolas de dragón, el héroe es liberado, pero lo hará junto con a una terrible amenaza que encerrada con él en su interior: el gigantesco monstruo Hildegarn.

Dragon Ball

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Año: 2013.

Puntuación: 7,39 / 10.

Sinopsis: Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Beerus, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un Saiyan que ha vencido a Freezer, Beerus parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él. 

Dragon Ball

Dragon Ball Super: Super Hero

Año: 2022.

Puntuación: 7,53 / 10.

Sinopsis: Son Goku destruyó en su momento a la Ejército de la Cinta Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman «superhéroes» y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo del nuevo Ejército de la Cinta Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! 

Dragon Ball

Dragon Ball Z: ¡Fusión!

Año: 1995.

Puntuación: 7,56 / 10.

Sinopsis: Un empleado que trabaja en el más allá, satura el sistema de almas y ocasiona una avería en una máquina de depuración de espíritus, lo que da pie al nacimiento de un poderoso ser llamado Janemba. Esto tendrá otra consecuencia: el levantamiento de todos los muertos de sus tumbas que regresarán a la vida. Mientras Goku y Vegeta se enfrentan a Janemba en el más allá, el resto de sus amigos tendrán que enfrentarse a enemigos resucitados en la Tierra.

Dragon Ball

Dragon Ball Super: Broly

Año: 2018.

Puntuación: 8,14 / 10.

Sinopsis: La Tierra disfruta en paz después de la celebración del Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de «Broly», un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando este fue destruido hace ya algunas décadas.

¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Freezer vuelve desde el Infierno para verse envuelto en un terrible mix que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más.

Dragon Ball

¿Cuál es vuestra película preferida de Dragon Ball?

Vale, lo reconocemos hemos incluido dentro de la lista la película que está por salir, pero es que ha arrasado y las puntuaciones que está teniendo la ponen de las mejores y no se podía llegar a obviar. Una particularidad de este top 5 de películas es que ninguna pertenece a la primera serie de todas, tampoco apareciendo si hubiéramos obviado la última de las películas. No obstante, se trata de las opiniones que se han recaudado en MyAnimeList y seguro que cada uno de vosotros tiene su propio ranking.

Os animamos a que compartáis con nosotros vuestras opiniones acerca de esto, ya sea en las redes sociales o en nuestro grupo de Telegram. La verdad es que Dragon Ball ha significado mucho para la comunidad en general y no hay nadie que no haya realizado alguna vez un kamehameha o haya recordado buenos momentos con la serie de Akira Toriyama. ¿Vais a ir al cine a ver la nueva película?

Dragon Ball Z 0 1

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores