jueves, abril 25, 2024

¿Cuáles son las mejores películas en las que ha salido el Lobezno de Hugh Jackman?

/

Panini

El Lobezno de Hugh Jackman es el personaje Marvel con más apariciones en películas y hemos querido clasificarlas según la puntuación de IMDb

Mucho antes de la llegada de la película de Iron Man y de que Robert Downet Jr. se convirtiera en el mismísimo Tony Stark, hubo otro actor que hizo que fuese imposible pensar en el personaje que interpretaba sin ponerle su cara, ese actor es Hugh Jackman y el personaje es Lobezno.

El popular mutante de Marvel interpretado por Jackman ha aparecido en 9 películas de Marvel, esto hace que tenga más apariciones en largometrajes que el Iron Man de Robert Downey Jr.. Y con la sorpresa de que el actor australiano vuelve a interpretar a Lobezno en Deadpool 3 junto a Ryan Reynolds, hemos querido clasificar, según la puntuación de IMDb, todas las cintas en las que ha aparecido el mutante con garras de Jackman.

¿Cuál es la peor y mejor películas donde aparece Lobezno?

X-Men orígenes: Lobezno – Nota: 6,5

Lo sorprendente de aquí no es que esta película ocupe el último lugar, lo sorprendente es que tenga una puntuación tan alta. Esta producción de 2009 fue vapuleada tanto por la crítica como por el público, pues se consideraba que tenía una trama confusa, un nivel de CGI bajo y escenas de acción mediocre.

Esta película fue la primera aparición de Gambito y Deadpool (interpretado también por Ryan Reynolds). Muchos se sintieron decepcionados debido a cómo se representaron estos personajes, sobre todo Deadpool, que poco tenía que ver con el personaje de los cómics, incluso le cosieron la boca al llamado “mercenario bocazas”.

A pesar de todo, fue un éxito comercial, y muchos consideraron que la interpretación de Jackman fue lo mejor de la cinta.

Hugh Jackman, Lobezno, Marvel, Marvel Comics

X-Men: La decisión final – Nota: 6,6

La tercera parte de la primera trilogía mutante era muy esperada en 2006, con los dos primeros largometrajes recibiendo buenas reseñas, esta tenía mucho que hacer para dar un final digno a la Patrulla-X.

Por desgracia la cinta fue decepcionante para muchos fans. El cambio de director y los pocos minutos de Cíclope fueron muy criticados, aparte de otras muchas cosas. La relación de Jean Grey y Lobezno (el cual fue lo mejor de la película una vez más) jugó un papel esencial durante la trama.

lobezno

Lobezno inmortal – Nota: 6,7

Tras el éxito de la cinta mencionada anteriormente, el personaje de Jackman tuvo su segunda película en solitario, esta vez sin contar personajes secundarios de la franquicia mutante. Esta vez la acción se trasladó a Japón, sacando elementos de la trama del famoso arco de cómic de Chris Claremont y Frank Miller.

Aunque la puntuación de IMDb no es muy diferente a la anterior, al público en general le gustó más esta entrega. Se consideró que las escenas de acción estaban mucho más trabajadas y que algunas tomas caracterizaron muy bien la personalidad del personaje, aunque el final de la cinta fue un poco decepcionante. La escena inicial de la bomba atómica sigue siendo muy recordada.

Hugh Jackman, Lobezno, Marvel, Marvel Comics

X-Men: Apocalipsis – Nota: 6,9

La presencia de Lobezno en esta película fue un simple cameo. Varios de los jóvenes mutantes fueron capturados por William Stryker, mientras estuvieron prisioneros, el Arma X se soltó. Esa “arma” resultó ser Logan, el cual tuvo una escena interesante con Jean Grey antes de huir.

La cinta fue recibida con críticas mixtas, a pesar de contar con un buen reparto y buenas escenas de acción, como la de Quicksilver en la Mansión X. El largometraje es muy recordado también por tener errores de continuidad respecto al resto de las películas de la franquicia.

Hugh Jackman, Lobezno, Marvel, Marvel Comics

X-Men – Nota: 7,3

La que lo empezó todo. Cuando Jackman fue elegido para interpretar a Lobezno en el año 2000, hubo cierta polémica. El personaje ya era icónico, pero Jackman era un completo desconocido que venía de hacer carrera en el teatro. Muchos criticaron la decisión y no sabían qué esperar del largometraje.

Por supuesto, toda esa gente se equivocó. Jackman se convirtió en la estrella de la película. Su actuación, junto con la de Ian McKellen (Magneto) y Patrick Stewart (Charles Xavier) fueron muy alabadas. Durante el largometraje, Lobezno es prácticamente el protagonista central de la trama, debido a que casi toda la cinta se ve a través de su perspectiva. Su historia y su relación con Rogue desempeñan un papel importante en la trama.

Hugh Jackman, Lobezno, Marvel, Marvel Comics

X-Men 2 – Nota: 7,4

Para los fans, esta fue la cinta definitiva de la patrulla-X durante mucho tiempo. La cinta se estrenó en 2003, mucho antes de la llegada del UCM, y para bastantes personas estaba entre las mejores películas de superhéroes jamás rodadas, pero el paso de los años ha hecho que el largometraje no se sitúe en tan alta posición.

Debido a la popularidad de Jackman en su interpretación de Lobezno en el primer largometraje, el personaje volvió a ser el personaje principal de la trama. Su pasado como Arma X y su relación con Striker fueron el pilar central de la cinta. La pelea de Lobezno contra Deathstrike y el combate en la Mansión X siguen siendo muy recordadas.

Hugh Jackman, Lobezno, Marvel, Marvel Comics

X-Men: primera generación – Nota: 7,7

Tras las malas críticas de X-Men 3 y la primera película en solitario del mutante estrella de la saga, se decidió reiniciar la franquicia. Se optó por una serie de precuelas que empezarían con esta película, que seguiría la historia de Charles Xavier y Magneto en sus primeros días en busca de jóvenes mutantes para formar un equipo en el año 1962, en plena crisis de los misiles de Cuba.

La película fue recibida muy positivamente gracias a las interpretaciones de James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, entre otros, así como a algunas escenas de acción espectaculares. Durante una escena de reclutamiento de mutantes por todo el mundo, Lobezno tiene un cameo muy gracioso con Xavier y Magneto.

Hugh Jackman, Lobezno, Marvel, Marvel Comics

2. X-Men: días del futuro pasado – Nota: 7,9

El estreno de este largometraje en 2014 tuvo tanta expectación como cuando llegó a los cines Los Vengadores dos años antes. La cinta tomó a los personajes de la trilogía original y los mezcló con los protagonistas de las precuelas en una aventura de viaje en el tiempo que encantó a la crítica y a los fans.

En la historia de los cómics, era Kitty Pryde la que viajaba en el tiempo. Pero en la película se decidió poner al personaje debido a la popularidad del personaje y de Jackman. El largometraje fue muy bien recibida tanto por su historia como por sus personajes.

Hugh Jackman, Lobezno, Marvel, Marvel Comics

1. Logan – Nota: 8,1

Si vas a hacer una despedida, hazlo por todo lo alto. Eso tuvo que pensar Jackman para interpretar “por última vez” a Lobezno. Logan tomó elementos del cómic Old Man Logan y es considerada una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas.

En esta cinta vemos a un Lobezno mucho más envejecido y hastiado con la vida, donde se ve empujado a proteger a una joven con poderes como los suyos. La cinta fue alabada sobre todo por la increíble actuación del actor australiano. Fue la primera película de superhéroes nominada al mejor guion adaptado en los Oscar.

Hugh Jackman, Lobezno, Marvel, Marvel Comics
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores