sábado, abril 20, 2024

Star Wars podría no anunciar nuevas películas antes de 2024

/

Panini

Parece que la presidenta de Lucasfilm prefiere centrarse en nuevas series televisivas de Star Wars en lugar de dar luz verde a estrenos cinematográficos

Desde 1977, Star Wars ha estado en el corazón de muchos fans de las películas de aventuras espaciales modernas, especialmente de aquellos que aprecian lo que puede aportar una franquicia. George Lucas continuó su legado introduciendo a una nueva generación en la saga cinematográfica con el Episodio I – La amenaza fantasma, de 1999, y luego con el Episodio II – El ataque de los clones. La franquicia volvió a cobrar vida cuando J.J. Abrams tomó el relevo en El despertar de la Fuerza, protagonizada por Oscar Isaac y un elenco de actores originales mezclados con caras nuevas.

Disney+ ha tenido éxito con series de televisión como El Mandaloriano y su spin-off El libro de Boba Fett, ambas con una audiencia de millones de personas que sintonizan cada semana para ser testigos de las aventuras de los personajes menores de Star Wars. Sin embargo, parece que Kathleen Kennedy, la nueva presidenta de Lucasfilm a cargo de todo lo relacionado con Star Wars, podría haber confirmado que no tiene interés en sacar adelante ningún nuevo proyecto cinematográfico que se sume a la franquicia.

  • Rian Johnson - Star Wars
  • Taika waititi-star-wars
  • Star Wars - Rogue Squadron

CBR informa de que una fuente de confianza, Matt Belloni, columnista de Puck, ha publicado recientemente un boletín en el que revela que Kennedy no anunciará nada más que contenido de Disney+ relacionado con la franquicia de Star Wars. Esta noticia llega tras las recientes afirmaciones de Rian Johnson de que su planeada trilogía no está completamente muerta, en las que declaró:

“Me he mantenido cerca de Kathleen [Kennedy], y nos reunimos a menudo y hablamos de ello. Es solo, en este momento, una cuestión de calendario y de cuándo puede ocurrir. Se me rompería el corazón si se acabara, si no pudiera volver a ese patio de juegos en algún momento”.

Hubo rumores de que Damon Lindelof, de Perdidos y la serie Watchmen, estaría dirigiendo una película en el universo de Star Wars. Y también se ha anunciado recientemente que el proyecto de Taika Waititi, director de Thor: Love and Thunder, sigue en fase de elaboración. “Todavía estoy escribiendo. Sigo pensando en las ideas y en el argumento, y solo quiero asegurarme de que se sienta como una película de Star Wars”, ha explicado Taika.

El supuesto razonamiento detrás de la decisión de Kennedy es evitar los pasos en falso que cree haber dado en el pasado. Cuando se anunció que habría un spin-off de Han Solo encabezado por Phil Lord y Chris Miller, Kennedy acabaría relevándoles de la película y trayendo a Ron Howard después de quedar insatisfecha con lo que había visto. Además, se anunció que Patty Jenkins dirigiría una película del Rogue Squadron que no ha llegado a materializarse. Y en su día se planeó que Colin Trevorrow pusiera punto final a la Saga Skywalker, lo que se desechó en favor del regreso de Abrams.

Belloni comenta que, por ahora, Kennedy no se siente cómoda anunciando un proyecto hasta que sepa que saldrá adelante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores