viernes, abril 19, 2024

El nombre secreto de Galactus revela su papel en el Multiverso de Marvel

/

Panini

Marvel revela que Galactus tiene un nombre secreto que confirma su objetivo en el multiverso

Spoilers Casa De El Capitán América 4

El Devorador de Mundos, Galactus, tiene un nombre secreto que confirma su propósito real en el Multiverso de Marvel. Gracias al trato de Al Ewing y Javier Rodrìguez a la cosmología del Universo Marvel en Defenders y Defenders: Beyond, el papel de Galactus en el Multiverso se explica de una forma satisfactoria.

En Defenders, Doctor Strange utiliza un hechizo para reunir a un grupo para proteger el Multiverso de Carlo Zota, un científico/mago que viaja en el tiempo sin importar las consecuencias. El equipo de Strange persigue a Zota hasta las encarnaciones anteriores del Multiverso, ya que en la cosmología de Marvel, cada iteración del Multiverso está destinada a ser exterminada por alguna catástrofe y luego renacer en una forma distinta, pero también similar, un ciclo interminable de muerte y renacimiento.

Galactus, Marvel Comics, Noticia Cómics

¿Cuál es el nombre secreto de Galactus?

En el número 4 de la serie, los Defensores llegan al Cuarto Cosmos, habitado por las ideas arquetípicas que se expresan en el cosmos actual (el Octavo) en forma de héroes y villanos, enfrascados en una batalla sin fin. El más temible de ellos es el antepasado de Galactus.

Defenders: Beyond es la secuela de esa serie, y en el número 2, escrito por Al Ewing con arte de Javier Rodríguez, se revela los nombres de los arquetipos que aparecieron en el Cuarto Cosmos, señalando qué héroes y villanos derivan de ellos. El nombre de Galactus se confirma (como ya se reveló en Defenders #4) como “What-Must-Be” / “What-Can-Be”, que describe la naturaleza dual del Devorador: una fuerza de destrucción absoluta pero necesaria para impulsar la nueva creación.

galactus

Gran parte de los fans de Marvel solo están familiarizados con el lado destructivo de Galactus, ya que así es como fue presentado. Sin embargo, a lo largo de los años, Marvel intentó darle al personaje un lugar más definido en su cosmología, convirtiéndolo en una de las fuerzas cósmicas fundamentales del universo. De hecho, toda la energía que Galactus absorbió a través de su “alimentación” en algún momento será devuelta para asegurar el renacimiento del Multiverso tras su destrucción. El nombre del arquetipo de Galactus en el Cuarto Cosmos lo expresa bastante bien: es el portador de lo que puede ser, pero antes debe haber destrucción.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores