jueves, marzo 28, 2024

¿Quiénes son los personajes que aparecen como estatuas en Thor: Love and Thunder?

/

Panini

Descubre quiénes son las entidades cósmicas de Marvel que vimos como estatuas en la escena que Jane Foster apunta al cielo con el Mjolnir en Thor 4

Thor: Love and Thunder, disponible en Disney Plus, creó mucha expectativa sobre los posibles cameos que tendría, desde el primer tráiler nos dejaron ver la inclusión de algunas de las principales entidades cósmicas de Marvel, sin duda, el ansia por ver cómo podrían lucir incremento el deseo de ver la película. La sorpresa fue que su inclusión, salvando una excepción, fue de una forma que pudo generar decepción. Sin embargo, es justo señalar qué entidades cósmicas fueron incluidas, a lo mejor las podremos ver más adelante, no como estatuas, teniendo papeles más prometedores. Algunas ya habían hecho algún cameo en anteriores proyectos del estudio, pero la mayoría harían su debut en el UCM.

Breve historias de las 4 entidades cósmicas que pudimos ver en Thor 4 como estatuas

Muerte en Marvel Comics

Llamada también Señora Muerte o Lady Muerte, es un personaje de ficción que aparece en los cómics de Marvel. El personaje es una entidad cósmica basada en la personificación de la muerte. Apareció por primera vez en Capitán Marvel #26 (junio de 1973) y fue creada por Mike Friedrich y Jim Starlin. Muerte suele adoptar la forma de una mujer humana (o de un extraño esqueleto con pechos), pero esto se debe sobre todo a que intenta mantener la misma apariencia que quienes la observan.

En los cómics, el núcleo de toda la trama del Guantelete del Infinito gira en torno a la Muerte (y la obsesión de Thanos por ella). Ella le dice al Titán Loco que le ayude a restablecer el equilibrio, ya que percibe que la vida está floreciendo a un ritmo mucho mayor que la muerte. Por ello, Thanos le sugiere que él salga a la búsqueda de las seis Gemas del Infinito, cuyas habilidades combinadas le permitirían materializar cualquier deseo.

personajes cósmicos en thor

Eternidad en Marvel Comics

El origen y la naturaleza precisa del ser abstracto conocido como Eternidad son desconocidos e indescifrables. Es la suma total de la conciencia colectiva de todos los seres vivos del universo, la encarnación de su vida, del mismo modo que Muerte es la encarnación del final de esa vida.

A diferencia de Muerte, a la que Eternidad se refiere como su hermana, Eternidad no suele tomar parte activa en los tratos de los trillones de vidas que componen su total. Sin embargo, dado que el control del ser Eternidad permite al controlador ejercer los poderes ilimitados de Eternidad sobre los seres que la componen, esta entidad es un objetivo para los atacantes extradimensionales de diversas habilidades.

entidades cósmicas de Marvel, listas - Cine, Listas - Cómics, Thor: Love and Thunder

Eón en Marvel Comics

Eón era una de las entidades cósmicas asociada al concepto de Tiempo. Servía al universo desde su propia dimensión, el Eonverso, al tiempo que designaba a varios Protectores del Universo como sus campeones. También era un vástago de Eternidad, así como padre del ser cósmico Época.

Se cree que Eón diseñó las Bandas Cuánticas, que entregó a sus Protectores del Universo como sus armas personales. Eón era el Guardián universal de la Conciencia Cósmica, que permite a los que la tienen saber lo que está ocurriendo o podría ocurrir en cualquier lugar del universo y en cualquier momento. Podía regalar esta Conciencia a cualquier ser vivo adecuado. Entre los receptores más destacados se encuentran el Capitán Mar-Vell, Quasar y Dragón Lunar.

entidades cósmicas de Marvel, listas - Cine, Listas - Cómics, Thor: Love and Thunder

El Tribunal Viviente en Marvel Comics

Esta entidad cósmica es un ser conceptual enormemente poderoso, que existía desde que el multiverso empezó a existir. El único superior del Tribunal Viviente era el Uno-Por-Encima-De-Todos, una entidad que aparentemente era responsable de toda la vida en el multiverso, y posiblemente más allá, (esto incluye el Universo Tierra-616, Tierra X, el Universo Ultimate, y todas las demás realidades alternativas y potenciales).

El Tribunal puede actuar para evitar que un universo acumule más poder que cualquiera de los otros, o que altere el equilibrio cósmico de alguna manera. El Tribunal también puede actuar para evitar un desequilibrio abrumador del bien o del mal dentro de un universo. Cuando un asunto afecta a un solo universo, el Tribunal puede dejar el juicio final a las Entidades Abstractas del mismo (en el universo de Tierra-616, a Lord Caos y al Maestro Orden). El Tribunal no posee homólogos alternativos, ya que solo hay un Tribunal Viviente en el Multiverso. Sin embargo, existe o puede existir simultáneamente en múltiples planos de la realidad, dando la apariencia de múltiples variaciones a la percepción humana.

  • el tribunal viviente, una de las entidades cósmicas vistas en el tráiler de thor love and thunder
  • entidades cósmicas de Marvel, listas - Cine, Listas - Cómics, Thor: Love and Thunder

Los Vigilantes en Marvel Comics

Los Vigilantes eran conocidos por ser la especie más antigua del universo, y se dedicaban a observar y recopilar conocimientos sobre todos los aspectos del universo sin ninguna interferencia. El nombre original de esta raza se ha olvidado desde entonces; adoptaron el nombre por la tarea que realizan. Esta política de no interferencia se debió a un intento bienintencionado de los Vigilantes de otorgar conocimientos a otra raza, que tuvo como resultado su propia destrucción.

A pesar de ello, el Vigilante Uatu se reveló al equipo de superhéroes de los Cuatro Fantásticos y les ayudó en varias ocasiones contra amenazas globales como el Hombre Molécula, Galactus y la Mente Suprema. Tras una flagrante interferencia en la misión del soldado kree Mar-Vell, Uatu fue juzgado por su propia raza, pero fue liberado con la condición de no volver a interferir directamente.

  • entidades cósmicas de Marvel, listas - Cine, Listas - Cómics, Thor: Love and Thunder
  • entidades cósmicas de Marvel, listas - Cine, Listas - Cómics, Thor: Love and Thunder
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores