miércoles, abril 24, 2024

¿Cómo serían los personajes de Dragon Ball en la vida real? La inteligencia artificial Artbreeder nos deja estas recreaciones

/

Panini

Gracias al trabajo de la inteligencia artificial Artbreeder y el artista Helvecio BNF hemos podido ver a los personajes de Dragon Ball como si fueran personas reales

personajes de Dragon Ball

Poco a poco parece que las máquinas van realizando más tareas que podrían acercarse a lo que debería hacer un humano. Esto es algo que parecía de ciencia ficción hace algunos años pero se va viendo que son capaces, llegando incluso a generar algo de respeto y miedo por parte de los que hemos disfrutado de estas tramas en el pasado. Lo que vimos en Terminator podría no estar tan lejos como pensamos si seguimos explorando esos límites de la inteligencia artificial.

Dejando las bromas a un lado, hemos ido obteniendo una serie de herramientas que nos permiten crear imágenes con las descripciones que les proporcionemos. Se tratan de inteligencias artificiales con una gran base de datos que recogen información de lo que tienen almacenado y hacen una imagen completamente nueva teniendo en mente las palabras que se le proporcionan, un ejemplo de esto es Dall-E. Para el día de hoy vamos a ver otra como es Artbreeder, la cual ya nos ha dejado algunos resultados interesantes como los personajes de Juego de tronos.

El tema que hoy nos compete es una serie que ha marcado a muchos, la cual no es otra que Dragon Ball. Sin lugar a dudas, el hecho de que haya sido tan importante a lo largo de los años con diferentes series, videojuegos y películas ha hecho que sea de los animes más populares de todos los tiempos. Tuvieron intención de hacer una película en acción real, la cual fue bastante desastrosa. No obstante, hoy traemos la interpretación de los personajes por una IA que podrían dar el pego en la vida real.

¿Cómo serían los personajes de Dragon Ball en la vida real?

Como ya ha pasado en otra ocasión, lo que hace la inteligencia artificial es obtener un resultado de lo que tiene almacenado en sus datos con lo que se le proporciona, por lo que a veces puede llegar a discernir algo más de lo que suele ser. Todo esto ha sido realizado por el artista conocido como Helvecio BNF, el cual ha dejado una larga lista de personajes recreados por esta inteligencia artificial en su cuenta de Deviantart. La verdad es que ha escogido muchos personajes y algunos resultados son increíbles.

Entre los posibles personajes que se pueden ver podemos encontrar a todos los personajes protagonistas, como Goku, Vegeta, Gohan, Bulma, Trunks o Yamcha. Junto a ellos, también se han visto a los aliados secundarios más clásicos o incluso algún villano como Nappa, pero es verdad que todo lo que tiene que ver con personajes menos humanos, como puede ser Piccolo o Freezer no se encuentran. Os dejamos a continuación la imagen general con todos y sus nombres, para que veáis qué os parecen.

  • personajes de Dragon Ball
  • personajes de Dragon Ball
  • personajes de Dragon Ball
  • personajes de Dragon Ball
  • personajes de Dragon Ball
  • personajes de Dragon Ball
  • personajes de Dragon Ball
  • personajes de Dragon Ball
  • personajes de Dragon Ball

Analizando las recreaciones que ha hecho la inteligencia artificial, la verdad es que están muy logradas, obteniendo resultados muy cercanos a lo que podría llegar a pedirse si se hiciera en formato más realista. Elementos que nos han sorprendido ha sido lo perturbador que resulta Krillin, debido principalmente a su ausencia de nariz, o al parecido que tiene Nappa con un The Rock asiático. Por lo demás vemos resultados bastante fieles y podrían dar totalmente el pego.

¿Con qué versión de Dragon Ball os quedaríais?

Tras haber podido ver estos resultados más realistas de los personajes, sin lugar a duda muchos nos preguntamos si esto podría llevarse a la luz. No obstante, sería muy difícil recrear algo con tanto lujo de detalles y la experiencia de traer Dragon Ball en acción real no fue lo mejor del mundo. Por estas razones, habrá quien piense que es mejor que se quede en la animación, ya que ahí no saldrá nunca de su gran popularidad, pero este tipo de trabajos van sacando alguna sonrisa.

Recientemente, la franquicia de Dragon Ball ha vuelto a estrenar otra película en cines, la cual está cosechando muy buen recibimiento. Parece que esta franquicia nunca para de estar en la cresta de la ola y siempre tenemos contenido para mostrar y no pierde popularidad entre diferentes generaciones. Esto habla muy bien de la serie creada por Akira Toriyama que parece que ha calado hondo en todo tipo de personajes y edades.

personajes de Dragon Ball
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores