miércoles, abril 24, 2024

¿Quiénes son los Thunderbolts del UCM?

/

Panini

Marvel Studios confirmó la alineación de los Thunderbolts en la D23 Expo con algunas sorpresas. Te explicamos quién es cada uno de ellos

En la San Diego Comic-Con 2022, Marvel Studios anunció que la Fase 5 del UCM terminaría con Thunderbolts, reuniendo a un equipo único de héroes y antihéroes para dejar su huella. El estudio aprovechó la D23 Fan Expo de 2022 para confirmar los personajes que conformarían el equipo principal de Thunderbolts después de haber sido establecidos en otras entregas a lo largo de los años.

En los cómics, este equipo suele estar liderado por el clásico supervillano Barón Zemo, contando también con interesantes personajes como Ojo de Halcón y Luke Cage a lo largo de los años. Pero ahora, como el UCM ha hecho tantas veces antes, la película de los Thunderbolts traerá a los fans una visión de este equipo que no ha sido utilizada antes en ninguna adaptación mediática anterior.

Por eso ahora te vamos a contar quién es cada uno de los miembros de los Thunderbolts y dónde los has visto antes en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Los Thunderbolts del UCM

¿Quiénes son los Thunderbolts en el UCM?

Valentina Allegra de Fontaine

Se suponía que el debut de Valentina en el UCM se produciría en Viuda Negra, pero el constante retraso de esa película debido a la pandemia hizo que su llegada a la serie Falcon y el Soldado de invierno, de Disney+, se emitiera primero. En retrospectiva, este fue probablemente un mejor debut, ya que dio a los no aficionados al cómic una mejor introducción a su personaje y a lo que hacía.

La participación de Julia Louise-Dreyfus en la película siempre fue un hecho debido a que Valentina supervisa a los Thunderbolts, así que no fue una sorpresa verla en el material gráfico revelado en la D23. Será estupendo ver a Valentina en un papel mucho más importante que el que tenemos hasta ahora, así como ver cómo es realmente una líder.

Valentina Allegra de Fontaine

Ava Starr – Ghost

Ava Starr (interpretada por Hannah John-Kamen) tenía la capacidad de atravesar objetos sólidos y eso la convertía en una antagonista bastante formidable para Ant-Man y La Avispa. Por desgracia, era el resultado de un experimento que salió mal y que estaba acabando con ella lentamente. Y eso la llevó por un camino oscuro que casi la llevó a matar a Janet van Dyne, pero la Avispa original consiguió salvarla, dándole una segunda oportunidad en la vida.

Ghost tan solo ha tenido una aparición en el UCM (y no hace demasiado, además), pero causó una gran impresión en el público, y muchos fans esperaban su regreso algún día en un proyecto que explorara plenamente su potencial. Es posible que Thunderbolts sea ese proyecto.

Ghost - Thunderbolts

Alexei Shostakov – Red Guardian

Es probable que la Belova de Pugh hable bien del siguiente miembro de la lista, ya que su figura paterna, Alexei Shostakov, alias Red Guardian, también estará en el equipo. Interpretado por David Harbour, uno de los protagonistas de Stranger Things, el guardián rojo era la respuesta de las fuerzas armadas soviéticas al Capitán América. Tras la caída de la Unión Soviética, el supersoldado ruso fue enviado de forma encubierta para hacerse pasar por un padre de familia estadounidense con el fin de infiltrarse y destruir una sección de S.H.I.E.L.D. que estaba controlada por HYDRA.

Aunque, tras completar su misión, acabó en prisión hasta que sus hijas de la Viuda Negra lograron liberarlo años después. No está claro qué ha estado haciendo desde los acontecimientos de Viuda Negra, pero es casi seguro que lo descubriremos en Thunderbolts.

Red Guardian

Yelena Belova – Viuda Negra

Interpretada por Florence Pugh, Yelena no tardó en robar el corazón de los fans del UCM cuando debutó en la película Viuda Negra. Hermana de Natasha Romanoff (Scarlett Johannson), ayudó a la esta a acabar con la Habitación Roja de una vez por todas y liberó a las Viudas de Dreykov.

Su regreso en Thunderbolts no es sorprendente. En la escena postcréditos de Viuda Negra descubrimos que trabajaba para la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, que le encargó matar a Clint Barton. Al final decidió no hacerlo en Ojo de Halcón cuando se enteró de que no había acabado con su hermana, y eso podría dejar la relación entre ella y Valentina en una posición algo precaria.

Florence Pugh es Yelena Belova en el Universo Cinematográfico Marvel

“Bucky” Barnes – Soldado de invierno

En lo que respecta a la redención en el UCM, James Buchanan “Bucky” Barnes encabeza la lista de personas que buscan exactamente eso. El viejo amigo del Capitán América sufrió un lavado de cerebro por parte de Arnim Zola y fue utilizado como el mejor asesino de HYDRA durante el siglo XX. Gracias a su amigo Steve Rogers, Barnes pudo liberarse del control mental e intentar recuperar una apariencia de vida normal mientras expiaba todos los actos atroces que cometió mientras estaba bajo el control de HYDRA.

Como vimos en Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Falcon y el Soldado de Invierno, hay diferentes grados de éxito en lo que respecta a su expiación. Pero con Sebastian Stan listo para retomar su papel en Thunderbolts, el Soldado de invierno puede continuar en su camino de arrepentimiento mientras hace algo bueno en el mundo.

Falcon y el Soldado de Invierno 02

John Walker – U.S.Agente

John Walker ha sido un personaje controvertido desde su debut en el UCM en Falcon y el Soldado de Invierno. Considerado originalmente como el segundo Capitán América, asumió el manto después de Steve Rogers y, aunque esperaba continuar con ese legado, tuvo dificultades para hacerlo, convirtiéndose en todo lo que Steve no era. Al final consiguió redimirse un poco, ayudando al nuevo Capitán América, Sam Wilson, y a Bucky Barnes a detener a los Sin Banderas.

Al igual que Pugh, el regreso de Wyatt Russell en Thunderbolts no es sorprendente, ya que Walker también se cruzó con Valentina en el pasado. Fue ella quien le dio su nuevo traje y le rebautizó como U.S.Agente, diciéndole que estaría en contacto con él. Pues bien, parece que eso es exactamente lo que ha hecho.

U.S.Agente

Antonia Dreykov – Taskmaster

Además de Yelena y Alexei, otra figura del pasado de la Viuda Negra va a formar parte de los Thunderbolts. Su compañera de la Habitación Roja, Taskmaster, es la siguiente persona en conseguir un puesto en el equipo. Interpretada por Olga Kurylenko (junto con Andy Lister en el traje y Crispin Freeman proporcionando la voz modificada), Antonia Dreykov fue liberada de su control mental gracias al Polvo Rojo que también liberó a las otras Viudas Negras.

Ahora libre de su padre y de la Habitación Roja en su conjunto, escapó de los acontecimientos de Viuda Negra para reconstruir su vida. Pero con unos reflejos fotográficos que le permiten imitar las habilidades de lucha de cualquier enemigo, seguro que será una excelente adición a este equipo variopinto.

Taskmaster
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores