jueves, abril 25, 2024

Sandman: Neil Gaiman explica por qué la segunda temporada de la serie de Netflix se retrasa

/

Panini

El productor y creador de Sandman explica por qué Netflix tarda en dar luz verde a la segunda temporada de the Sandman

El género de los cómics ha explotado en la pequeña pantalla en los últimos dos años, y en 2022 llegó la tan esperada The Sandman, una de las series de DC Comics más aclamadas por la crítica. El proyecto, que en un principio se desarrolló como una película de acción real, se replanteó como una serie de televisión de acción real, dando vida a los queridos personajes de Gaiman desde el panel a la pantalla.

Sandman

The Sandman cuenta la historia de Sueño, también conocido como Morfeo, cuando escapa de su prisión tras haber estado atrapado durante 106 años. A lo largo de la primera temporada del Señor de los Sueños, se narran las aventuras de Sueño para intentar restaurar su reino, el Sueño, mientras se relaciona con varios seres poderosos del universo.

¿Ha tenido the Sandman buena acogida por parte de la crítica?

Desde su debut en Netflix, el drama de DC recibió una buena acogida por parte de la crítica y los fans. Sin embargo, a pesar de sus buenos resultados, Netflix aún no ha contratado la segunda temporada de The Sandman.

Desde que se estrenó la primera temporada de The Sandman a principios de agosto, a Gaiman, que trabaja como uno de los productores ejecutivos, se le ha preguntado en innumerables ocasiones por qué Netflix no ha anunciado la segunda temporada.

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de the Sandman?

Ahora, tras la pregunta de los fans acerca del retraso de la segunda temporada, Gaiman explica que, como apenas han pasado dos meses desde que la serie se estrenó en Netflix, “la recolección de datos” se ha completado recientemente. Gaiman comentó recientemente en un Tweet lo siguiente:

“La primera temporada de Sandman se estrenó el 5 de agosto. La recopilación de datos acaba de terminar, y se complica porque mucha gente no se da un atracón de visionado, sino que lo distribuye, dejando que los episodios se asimilen antes de ver el siguiente. Decirle a netflix que se dé prisa no hará que las decisiones se tomen más rápido.”

Tiene sentido si una de las razones del retraso es que Netflix está trabajando con los creativos para ver si pueden elaborar la segunda temporada de la serie de manera que funcione en un horario de estreno semanal. A pesar de que la segunda temporada debería ser una obviedad, vale la pena señalar que el presupuesto de producción de la primera temporada de The Sandman fue costoso, lo que significa que las preocupaciones financieras también podrían estar retrasando una renovación oficial.

DC Comics, Netflix, Sandman

Sería una verdadera sorpresa que Netflix no trajera de vuelta a The Sandman para otra temporada, ya que han producido otros originales exitosos con costos de producción similares o más altos. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que Netflix aclare si la segunda temporada de The Sandman se produce o no.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores