jueves, marzo 28, 2024

Una escena de la versión extendida de el Señor de los Anillos que nos conecta de lleno con Tom Bombadil

/

Panini

Han pasado dos décadas desde que Peter Jackson estrenara la segunda parte de el Señor de los Anillos, pero incluso a día de hoy sigue ofreciéndonos sorpresas

Varios fans de los trabajos de J.R.R. Tolkien han tenido una relación amor-odio con la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Por un lado, su enorme contribución a transformar su Nueva Zelanda natal en un escenario de fantasía pura, acompañada por una banda sonora épica de la mano del compositor Howard Shore.

Por otro lado para los más elitistas de las novelas derivó en una serie de mensajes y críticas hacia Jackson y su equipo, debido a las omisiones y licencias tomadas, mayormente hacia la saga de El Hobbit, entre otras cosas por haber adaptado una novela de 300 páginas a una trilogía que dura cerca de 8 horas.

Aún así la trilogía original no se salva de estas omisiones y licencias importantes, siendo la más destacada la de un personaje tan querido y recordado como es Tom Bombadil.

El Señor de los Anillos con El País

¿Quién es Tom Bombadil en el Señor de los Anillos?

En la novela el Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, cuando Frodo, Merry, Pippin y Sam abandonan la comarca deben atravesar el bosque conocido como “el bosque Viejo“, teniendo como parada siguiente la aldea de Bree.

De camino son embrujados por un viejo “hombre sauce“, el cual con sus esporas logra adormecer a los hobbits, extendiendo sus raíces dispuesto a devorarlos, y es acto seguido cuando se presenta el mencionado Tom.

Con una larga barba castaña, sombrero amarillo con una empinada pluma añil, ojos azules y una cara roja como una manzana, Tom entonó una melodía, la cual hizo que el Hombre Sauce se fuera a dormir, liberando así a los cuatro hobbits.

¡Déjalos salir, viejo Hombre-Sauce! ¿Qué pretendes? No tendrías que estar despierto. ¡Come tierra! ¡Cava hondo! ¡Bebe agua! ¡Duerme! ¡Bombadil habla!

Sin duda se trata de los seres más misteriosos de toda la Tierra Media, ya que no sólo se encontraba en la Tierra Media desde antes de la Edad de los Árboles, si no que además el Anillo Único no surtía efecto alguno en él, siendo capaz de ponérselo y no hacerse invisible.

Señor de los Anillos

La escena en la que se hace una referencia a Tom Bombadil

En la verión extendida de el Señor de los Anillos: las Dos Torres, cuando Merry y Pippin son rescatados por Bárbol y enviados al corazón del bosque de Fangorn, los hobbits se ponen a pelear por la poción Ent que les ayuda a crecer altos, con tan mala suerte que caen entre las raíces de un árbol que los engulle. Acto seguido Bárbol los rescata, citando lo anteriormente mencionado por Tom Bombadil.

¡Detente! No deberías estar despierto. ¡Come tierra! ¡Cava hondo! ¡Bebe agua! ¡Ve a dormir!

Al final no resulta extraño que Jackson no incluyera toda la trama de Tom Bombadil, ya que ello habría supuesto como mínimo una hora más de metraje en el Señor de los anillos: La Comunidad del Anillo, por no hablar de que a grandes rasgos resulta irrelevante para la historia principal.

Aún así podemos dar las gracias de que se incluyera esta pequeña referencia en forma de guiño dedicado a todos aquellos admiradores de las novelas de J.R.R. Tolkien.

El señor de los anillos, Los Anillos de Poder, Peter Jackson, Tolkien

Si quieres saber más sobre la serie Los Anillos de Poder haz clic en los siguientes titulares

La espada vista en Los Anillos de Poder podría tener una gran relación con El Señor de los Anillos. La relación entre Los Anillos de Poder y El Señor de los Anillos de explora de nuevo en el capítulo 3.

El mundo de El señor de los anillos: 8 nuevas localizaciones de la obra de Tolkien que veremos en los Anillos de Poder. A través de la serie de Prime Video podremos llegar a conocer algunas nuevas localizaciones que no habíamos visto todavía en las películas.

¿Quién es Morgoth, el Señor Oscuro anterior a Sauron en Los Anillos de Poder? Antes de Sauron, Tolkien creó a Morgoth, otro gran villano de la Tierra Media del que se habla en Los Anillos de Poder, la serie de Amazon Prime Video.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores