Tras anunciarse por sorpresa hace unos meses, la nueva película de Star Trek de la línea Kelvin se retrasa indefinidamente
Desde el estreno de Star Trek Más allá, de 2016, la cuarta película de la serie, Star Trek 4, ha tenido problemas para salir de la estación espacial. En 2016, J. D. Payne y Patrick McKay escribieron un guion para una cuarta película, pero nunca se materializó. Entre 2017 y 2019, Quentin Tarantino, S.J. Clarkson y Noah Hawley fueron considerados como directores, pero todos pasaron a otros proyectos.
El año pasado, Paramount contrató a Matt Shakman para dirigir, y a Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet para escribir el borrador original, pero la versión más reciente del guion proviene de Josh Friedman y Cameron Squires. La película estaba fechada originalmente para el 9 de junio de 2023, antes de cambiar el 22 de diciembre de 2023. Sin embargo, tras la salida de Shakman el mes pasado al reinicio de Los 4 Fantásticos, era inevitable un nuevo retraso. Ahora, es oficial ya que Paramount ha eliminado la próxima película de Star Trek de su agenda de estrenos.
“Matt Shakman es un cineasta increíblemente talentoso, y lamentamos que el calendario no se haya adaptado para que dirija nuestra próxima película de Star Trek”, ha dicho Paramount Pictures en un comunicado al respecto (vía Variety). “Estamos agradecidos por sus muchas contribuciones, estamos entusiasmados con la visión creativa de este próximo capítulo y estamos deseando llevarlo al público de todo el mundo”.
La próxima película de Trek lleva mucho tiempo en desarrollo, con Paramount esperando reunir a Chris Pine y a la tripulación del Enterprise reiniciado que se presentó por primera vez en la película de J.J. Abrams de 2009. Zachary Quinto, Simon Pegg, Karl Urban, Zoe Saldaña y John Cho son algunas de las estrellas, y será la primera vez que la tripulación se reúna de nuevo en pantalla tras el trágico fallecimiento de Anton Yelchin en 2016.