jueves, abril 25, 2024

¿Cuál es el origen de Boy Thunder, el compañero que tuvo Superman?

/

Panini

DC Comics revela el origen de Boy Thunder, conocido por ser el clandestino primer compañero del Superman

Un primer vistazo al número 7 de World’s Finest, escrito por Mark Waid y el artista Dan Mora, muestra que la vida de Boy Thunder tiene cierta similitud con la del Hombre de Acero. Al igual que Superman, David Sikela procede de un planeta condenado al que sus padres le enviaron en una nave para sobrevivir a su destrucción. Sin embargo, David no es de Krypton, sino de una Tierra alternativa en la que vivía con sus padres en Gotham City.

DC Comics, Superman

En lugar de enviar a David a otro planeta, sus padres lo enviaron al Multiverso en una nave equipada con un Impulsor de Hipertiempo. El hipertiempo es un concepto conocido en el Universo DC, creado por Waid y Mike Zeck para el número 2 de The Kingdom, de 1999. Es la conexión entre líneas temporales y realidades alternativas, y actualmente es un foco principal en el reciente título Flashpoint Beyond de los escritores Geoff Johns, Jeremy Adams, Tim Sheridan y los artistas Mikel Janín y Xermánico.

World´s Finest y su influencia en la miniserie Batman Vs. Robin

El segundo arco de World’s Finest se centrará en el Boy Thunder y en por qué los lectores nunca han oído hablar del compañero de Superman, con el Joker involucrado de alguna manera. Antes del arco, Superman y Batman derrotaron a Nezha -un antiguo ser mágico- encerrándolo dentro de una tumba en la actual Isla Lázaro. La batalla con Nezha puso en marcha la miniserie Batman vs. Robin, en la que Nezha regresa para sembrar el caos e influir en Robin (Damian Wayne).

Queda por ver si el origen de Boy Thunder llevará a futuras historias, ya que World´s Finest está afectando al multiverso de DC. Durante el arco de “Nezha”, Batman y Superman combinaron su fuerza de voluntad para quitarle el anillo de Linterna Verde a Hal Jordan, convirtiendo al dúo en un combo de personajes con gran poder.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores