viernes, abril 19, 2024

¿Es Aemond un psicópata? El productor de La casa del dragón responde a los sucesos de la temporada 1

/

Panini

El horror de lo sucedido en el final de La casa del dragón sirvió para que Rhaenyra tomara una decisión que lo cambiará todo

Spoilers Casa De El Capitán América 4

La primera temporada de La casa del dragón ha llegado a su fin por todo lo alto. El episodio 10 de la serie estrella de HBO Max ha batido todos los récords, superando con creces a la última temporada de Juego de Tronos. El final de la temporada no ha dejado indiferente a nadie y muchos seguidores de la serie ambientada en Poniente aún no han asimilado los sucesos del último capítulo.

La muerte de Lucerys Velaryon

Los momentos finales del episodio “La reina negra” están llenos de tensión, pues vemos como Aemond Targaryen, montando a su enorme dragona Vhagar, persigue a Lucerys Velaryon y a su dragón Arrax. La escena final de la persecución es asombrosa, pues vemos como Vhagar parte en dos a Arrax de un solo mordisco, dando muerte al dragón y a su jinete, el hijo de Rhaenyra Targaryen.

La Casa del dragón - Muerte - Arrax

¿Aemond es un psicópata?

La dantesca escena no ha dejado indiferente a nadie y muchos se preguntan sobre el estado mental de Aemond. Durante toda la persecución, al príncipe se le ve gritando y riéndose al mismo tiempo que persigue a una presa muchísimo más pequeña que él, debido a eso, muchos se han preguntado si el Targaryen tuerto es un psicópata y si realmente quería matar a Lucerys o solo quería asustarlo. El productor ejecutivo de La casa del dragón, Ryan Condal, a través de una entrevista con The Hollywood Reporter, explicó todo lo relacionado con este incidente.

“Definitivamente, Aemond no está libre de culpa con lo que le ocurrió a Luke. Pero Aemond también fue un niño que sufrió acoso y fue objeto de burla durante parte de su vida por no tener un dragón. Ahora lo tiene, y monta el mayor dragón del mundo”.

“Creo que mostrar a su rival que no se dejará intimidar o que no se juega con él es probablemente más importante que intentar convertirse en un asesino de parientes – eso sería muy poco calculado y estúpido por parte de Aemond al principio, cuando las piezas se están moviendo por el tablero y se están fijando las lealtades y averiguando quién va a hacer un pacto matrimonial para garantizar el ejército de quién… que Aemond lanzara las armas nucleares nada más comenzar y se lanzara a una guerra de dragones total sería muy insensato, pero eso es exactamente lo que acaba haciendo porque las cosas se le van de las manos y del control”.

“Es una escena compleja. Aemond no está libre de culpa, pero tampoco es un psicópata sin una línea lógica de pensamiento”.

La Casa del dragón - Muerte - Arrax

¿Rhaenyra quería evitar ir a la guerra?

Como es obvio, la muerte de un hijo no sienta muy bien a una madre, mucho menos si su asesino pertenece al bando que le ha usurpado el trono que le correspondía por derecho de nacimiento. Hasta que no le llegó la noticia de la muerte de Lucerys, Rhaenyra parecía que estaba haciendo lo posible para evitar ir a la guerra, ya sea por pura convicción antibélica o debido a las dudas generadas por el regalo de Alicent. Pero su rostro, en la escena del anuncio del fallecimiento de su hijo, deja claro que el tiempo de paz ha terminado, empieza la guerra. Condal también ha querido explicar el motivo por el que la Targaryen evitaba ir a la guerra.

“Rhaenyra se centra en el hecho de que se ve a sí misma como la única capaz de gobernar sin avivar la guerra y mantener el reino unido. Es lo que su padre le enseñó toda su vida para que supiera y persiguiera como soberana. Y ella no cree que Aegon sea capaz de eso. Y en un nivel más personal, este es su derecho de nacimiento que le dio su padre. Eso es con lo que la ves luchando durante todo el final. Ella no se da la vuelta de inmediato y dice:”¿Sabes qué? Voy a la guerra”. Porque su padre le encomendó mantener el reino unido en paz”.

“Pero al mismo tiempo, eso que me dio mi padre, mi derecho de nacimiento, fue robado. Entonces, ¿qué debo hacer? ¿Cómo sirvo a ambos fines? La respuesta es un poco paradójica. Y Daemon está frustrado con ella porque no irá a la guerra de inmediato. Ella piensa que puede reunir suficiente apoyo de los otros reinos donde puede hacer que se rindan sin lanzar armas nucleares”.

La Casa del Dragón Rhaenyra

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de La casa del dragón?

A pesar de que HBO decidió renovar la serie inspirada en el universo de George R.R. Martin solo unos días después de su debut, actualmente no hay mucha información al respecto.

A pesar de que los preparativos para la segunda temporada ya estarían en marcha, no hay ninguna fecha oficial de cuándo podríamos ver la serie precuela de Juego de tronos. Pero teniendo en cuenta el tiempo de rodaje de la primera temporada, es posible que tengamos que esperar hasta principios de 2024 para disfrutar de la Danza de Dragones.

HBO Max, Juego de Tronos, La casa del dragón, Noticia Series
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores