sábado, abril 20, 2024

La cinta original de Batman de Tim Burton es convertida en una película muda, y el resultado es sorprendente

/

Panini

La película de Batman protagonizada por Michael Keaton fue completamente reeditada por un fan para tener una versión muda de la misma

La primera cinta de Batman de Tim Burton fue completamente reeditado en una película muda, y el resultado es impresionante. La película de 1989 está protagonizada por Michael Keaton como Bruce Wayne, Jack Nicholson como el Joker, Kim Basinger como Vicki Vale, Pat Hingle como el comisionado Gordon, Billy Dee Williams como Harvey Dent y Michael Gough como Alfred Pennyworth.

La película fue un éxito crítico y comercial, lo que hizo que Burton y Keaton volvieran para una secuela, Batman vuelve, que debutó en 1992. Para la versión de Burton de Batman, el director se inspiró principalmente en el cine clásico como el expresionismo alemán para sus imágenes y el movimiento artístico conocido como Art Deco para su representación de Gotham.

Batman de Tim Burton

La versión muda de la película de Batman de 1989

Ahora, un fan le dio un cambio de imagen a la cinta de 1989 del Caballero Oscuro y la convirtió en una película muda. Además de eliminar el diálogo, la edición toma las 2 horas y 6 minutos de la película y añade varios tonos de color, grano artificial y tarjetas de título. La edición creativa fue realizada por Ben Crew y está disponible para ver en Internet Archive.

  • batman
  • batman

Tras ver el resultado de esta versión de Batman de 1989, se llega a apreciar perfectamente como una película muda. Sin embargo, la partitura de Danny Elfman podría ser el motivo principal por la que la cinta de el Caballero Oscuro funciona tan bien como una película muda, ya que la música suena en perfecta armonía con la acción y las imágenes. Además, las actuaciones de Keaton y Nicholson brillan sin ningún diálogo, ya que solo tienen sus rostros para transmitir emoción.

Sería interesante ver otras películas de inspiración gótica como El cuervo o la reciente película de Batman de Reeves recibiendo el tratamiento de película muda, pero quizás la siguiente debería ser Batman vuelve de Burton.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores