miércoles, abril 24, 2024

Reseña de Capitán América El hogar de los valientes

/

Panini

La publicación de la etapa más moderna del Capitán América, dentro de la línea Marvel Now! Deluxe de Panini, continúa con la edición de la etapa de Mark Waid y Chris Samnee

El Centinela de la Libertad es uno de los personajes más queridos dentro del Universo Marvel, tanto por los lectores, como por parte del resto de personajes ficticios de ese mundo, siendo referente de muchos de ellos, por ejemplo, de Frank Castle como se ha podido comprobar a lo largo de muchas historias.

El título de esta recopilación, El hogar de los valientes, se toma de los números 695 a 697 USA de la etapa de Waid y Samnee, aunque se extiende hasta el 704, publicado originalmente en agosto de 2018, estando ya Leonardo Ramos como dibujante desde el número 702.

Baluarte, Chris Samnee, Cráneo Rojo, Imperio Secreto, Leonardo Romero, Mark Waid, Marvel Comics, Panini Cómics, Steve Rogers

La adopción de este título no es baladí, puesto que hace referencia a la última frase del himno estadounidense, The Star-Spangled Banner, que concluye de este modo: “And the star-spangled banner in triumph shall wave/O’er the land of the free and the home of the brave!“ o en castellano: ¡Y la bandera cubierta de estrellas triunfante ondeará/Sobre la tierra de los libres y el hogar de los valientes!

Las consecuencias de Imperio Secreto

Waid y Samnee tomaron el relevo de la colección del Capi, en el número 695, que compartieron junto con Robbie Thompson y Valerio Schiti. En este inicio de la etapa Steve Rogers acaba de recuperar su identidad, tras haber sido suplantado por una versión retorcida de sí mismo creada por Cráneo Rojo y la forma humana procedente del Cubo Cósmico, Kubik.

La nueva realidad creada por la sinergia entre el villano y Kubik casi acaba con el mundo conocido, dotando a Hydra del poder absoluto. Finalmente, la unión de los héroes consiguió descubrir la verdadera faz del Steve Rogers impostor y devolver la normalidad, si eso es posible en el Universo Marvel, a la realidad.

Imperio Secreto

De todos modos, el Capitán América y Steve Rogers quedaron marcados por la sociedad, quien siempre habían creído en él, quedando su legado sin mácula mancillado por este episodio. A partir de ese momento, el Capi debe recuperar su credibilidad y mostrar que sigue siendo la quintaesencia de la justicia y la equidad.

Retorno a la esencia del Capi

El largo camino para volver a tener la confianza y simpatía del pueblo apenas inicia, cuando inmediatamente se encuentra enfrentándose a Kraven El Cazador y una corporación corrupta, como es Baluarte, volviendo a quedar congelado y despertando en un futuro distópico; como un tópico literario y/o cultural, sería una vuelta al eterno retorno, donde se repiten los acontecimientos, pensamientos, sentimientos e ideas, en la línea con lo propuesto por, entre otros, el filósofo Friedrich Nietzsche.

Si en Imperio Secreto se destruía la imagen del Capitán América, haciéndolo un líder autoritario y controvertido, Waid y Samnee aprovechan su oportunidad para mostrar la esencia del Capi, su núcleo fundamental y desde ahí mostrar todas las cualidades que lo hacen ser ese gran héroe que es.

Baluarte, Chris Samnee, Cráneo Rojo, Imperio Secreto, Leonardo Romero, Mark Waid, Marvel Comics, Panini Cómics, Steve Rogers

Mientras el Capitán América es el líder de Los Vengadores y el mayor referente de los superhéroes del Universo Marvel, Steve Rogers sigue siendo el hombre común que era antes de ser convertido en el super soldado necesario para vencer a Hitler y sus tropas. Steve monta en su moto y comienza un viaje por los Estados Unidos, para demostrarse a sí mismo que su misión sigue siendo proteger a gente y ha de enfatizar su relación y cercanía con ellos.

Un dúo creativo de calidad y éxito

Mark Waid es un experimentado guionista del Capitán América, por lo que las aventuras y desventuras de este suceden de forma natural durante toda su etapa junto con Chris Samnee. Más allá de esta naturalidad, Waid consigue crear un cómic que se disfruta, es entretenido y divertido, manteniendo un equilibrio entre la solemnidad y la frivolidad.

Los dos autores, por si solos, son talentos de primer orden dentro de la industria del cómic, pero cuando se unen como equipo creativo se convierten en unos de los mejores dúos existentes en el noveno arte. Su labor en la cabecera de Daredevil, actualmente, se considera al nivel de las aclamadas etapas de Frank Miller o Brian Michael Bendis; refrendado por su trabajo en la Viuda Negra.

El estilo de Chris Samnee refuerza el guion y se corresponde perfectamente con él. En su dibujo hay un atractivo que penetra en todas sus páginas y evoca un estilo tradicional de cómic a la vez que presenta un halo moderno. Samnee es un gran dibujante y aquí lo demuestra nuevamente, además de la gran química que tiene con Waid.

Capitán América 100

Capitán América: El hogar de los valientes

Durante Imperio Secreto, Steve Rogers fue suplantado por una versión maligna de sí mismo que puso en jaque a todo el Universo Marvel y destrozó la imagen pública del Centinela de la Libertad. El Capitán América de Hydra conquistó y gobernó Estados Unidos de América con mano férrea hasta la aparición del verdadero Steve Rogers, que ahora debe recuperar la confianza perdida por parte del pueblo americano.

Mark Waid, Chris Samnee y Leonardo Romero recupera la figura de Steve Rogers en la etapa Marvel Legacy a través de un viaje por los Estados Unidos en el que tratará de recuperar la reputación perdida tras los sucesos de Imperio Secreto.

Contiene: Captain America #695-704 USA y material de Marvel Legacy One-Shot USA y Captain America: The Legend One-Shot USA.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Este es un nuevo éxito de uno de los mejores equipos creativos existentes en Marvel de los últimos años. El comic es una gran elección para cualquier lector que busque una aventura del Capitán América y, a su vez, hará las deleitarse a los seguidores del dúo artístico.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Este es un nuevo éxito de uno de los mejores equipos creativos existentes en Marvel de los últimos años. El comic es una gran elección para cualquier lector que busque una aventura del Capitán América y, a su vez, hará las deleitarse a los seguidores del dúo artístico.Reseña de Capitán América El hogar de los valientes