jueves, marzo 28, 2024

¿Cuál es la razón por la que el traje de Superman no sufre ningún daño?

/

Panini

Mark Waid pone fin a la eterna discusión sobre el traje de Superman

Muchos fans de Superman se preguntan cómo es posible que, teniendo el personaje tantas aventuras peligrosas, su traje permanezca sin tener ni un solo rasguño. A lo largo de los años ha habido múltiples explicaciones, pero el guionista Mark Waid ha querido zanjar la discusión sobre el traje de Kal-El.

En Batman/Superman: World’s Finest #7 de Mark Waid, Dan Mora, Tamra Bonvillain y Steve Wands, el último hijo de Krypton se encuentra con un niño con poderes y un origen similares al suyo, el cual necesita ayuda para poder controlar sus habilidades y un vestuario adecuado. Los kryptonianos de la embotellada ciudad de Kandor le proporcionan un traje que reacciona al sol amarillo de la Tierra de la misma forma que las células de Superman, haciéndolo indestructible.

DC, DC Comics, Noticias Comics, Superman

¿Por qué el traje de Superman es indestructible?

Esto hace referencia a uno de los primeros orígenes de Superman en la Edad de Plata. Los Kent descubrieron que su hijo Clark quemaba mucha ropa debido a sus poderes en desarrollo. Cuando la visión de calor de Clark provoca un incendio en la granja, descubren que las telas en las que se había envuelto al bebe cuando viajaba a la Tierra no ardían en absoluto, no había ni un solo rasguño en la tela. Fue entonces cuando Martha Kent tuvo la idea de utilizarla para crear la vestimenta de su hijo, que le servirían durante años, incluso para la creación de su icónico traje.

La explicación del “tejido alienígena” podría tener sentido, pero no es el primer origen del traje de Superman. En la Edad de Oro se afirmaba algo completamente diferente, pues en esa época se decía que la tela del icónico traje era una invención del propio superhéroes.

Las cosas se volvieron aún más extrañas después de Crisis en Tierras Infinitas. En la continuidad post crisis, los poderes del Hombre de Acero generaban un aura especial alrededor suya que lo hacían prácticamente invulnerable. Esta era la razón que dio lugar a su icónico apodo. Pero además, el aura se extendía unos milímetros de su cuerpo, haciendo que cualquier prenda que se ajustara a su piel se mantuviera sin ningún rasguño, sin importar del material que estuviera hecho. Esta explicación ha permanecido por muchos años y es quizás la respuesta más extendida entre los fans.

  • DC, DC Comics, Noticias Comics, Superman
  • DC, DC Comics, Noticias Comics, Superman

Nuevo origen para el traje de Superman

En los Nuevos 52 de 2011, se introdujeron orígenes radicalmente distintos sobre la invulnerabilidad del traje de Superman. Este nuevo diseño era en realidad una armadura kryptoniana, lo que explicaba su indestructibilidad. Además, se adaptaba a su cuerpo, lo que facilitaba el cambio en cualquier situación y hacía que el Hombre de Acero estuviera preparado para pelear en cualquier momento. Obviamente, este diseño no duró mucho y se volvió al origen de que el traje estaba fabricado con tejido kryptoniano. Tiempo después, el Superman de los Nuevos 52 desapareció y fue sustituido por el Superman post-Crisis junto con su traje original, haciendo que se olvidase el diseño del traje-armadura.

DC, DC Comics, Noticias Comics, Superman

Geoff Johns y Gary Frank vuelven al tejido kryptoniano para explicar el traje indestructible de Superman

Como se puede ver, las razones por las que el traje del Hombre de Acero no se destruye ha variado según la época de los cómics, habiendo algunas coincidencias y contradicciones a lo largo de la historia del personaje. El concepto de que Martha Kent hizo el primer traje ha perdurado durante la mayor parte de ese tiempo y que el aura post crisis mantenía el uniforme intacto, pero en 2006, con Superman: El origen de Superman de Geoff Johns y Gary Frank, se volvió a la idea del tejido kryptoniano indestructible.

Con lo que se ha mostrado en Batman/Superman: World’s Finest parece que Waid ha querido zanjar la discusión del traje. La razón por la que no tiene ni un rasguño es porque está fabricado con tejido kryptoniano. A pesar de la aclaración, los continuos cambios de origen y las contradicciones a lo largo de los años han hecho que, a pesar de estas afirmaciones por parte de los escritores, muchos fans sientan que hay dudas sobre el origen de la invulnerabilidad del traje. No hay que descartar que en un futuro vuelva el aura especial del Hombre de Acero, o incluso que la armadura de los Nuevos 52 se vuelva a utilizar.

DC, DC Comics, Noticias Comics, Superman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores