sábado, abril 20, 2024

La identidad de El Extraño sigue siendo un misterio en Los anillos de poder para los creadores de la serie

/

Panini

Los productores de Los anillos de poder, JD Payne y Patrick McKay, afirman que la identidad de El extraño sigue siendo una pregunta abierta de cara a la segunda temporada

El señor de los anillos: Los anillos de poder ya ha llegado a su fin, pero la serie estrella de Amazon Prime Video ha dejado muchas preguntas en el aire que se espera que se resuelvan en la segunda temporada de la serie.

Uno de los grandes misterios de la serie era la identidad de El extraño, del cual solo sabemos que es un Istar gracias a la revelación del último episodio. Los Istari son una orden formada por 5 magos, Saruman, Gandalf, Radagast, Alatar y Pallando. Debido a distintos guiños de las películas de Peter Jackson, su vestimenta gris, la amistad con los pelosos y una frase que dice, muchos dedujimos que el ser que cayó desde el cielo debía de ser el mismísimo Gandalf. Había demasiadas coincidencias para que no fuera él, aun si la llegada del mago más famoso de la Tierra Media se oponía a los escritos de Tolkien. Pero parece que todos nos equivocamos.

Istar - Los anillos de poder

Los productores de la serie, JD Payne y Patrick McKay aparecieron en el podcast oficial de The Lord of the Rings: The Rings of Power Podcast, donde hablaron del final de la primera temporada. Al ser preguntados por la identidad de El Extraño, los dos creadores de la serie se burlaron diciendo que la identidad del personaje sigue siendo un tema abierto, al tiempo que insinuaban que podría no ser tan bueno como el público piensa.

anillos de poder el extraño

JD Payne: Bueno, lo que yo diría es que sabemos que los magos pueden ser buenos y malos. Y los magos son de la misma clase que Sauron.

Patrick McKay: Sí, ambos son Maiar.

JD Payne: Así que, la respuesta es que no hay un punto en el que, “Es un mago, oh genial, todo está bien”. Porque los magos pueden ser tan malvados y tan peligrosos, pueden ser rivales de Sauron, o aliados de Sauron, y el viaje del Extraño continuará. Así que creo que es una pregunta abierta todavía, aunque creo que al final del octavo episodio, seguro que parece una fuerza del bien.

Istar + Los anillos de poder

Las declaraciones de los productores aumentan aún más el misterio sobre la identidad del extraño ser. A pesar de que en el último episodio de la serie el Istar gritó “soy bueno”, las declaraciones de Payne y Mckay dejan en el aire la naturaleza de El Extraño. Todo esto implicaría que aún se desconoce la identidad de este ser, aun cuando todo apunta que podría ser Gandalf. Según lo que dicen los productores, habrá que esperar a las segunda temporada para descubrir si el mago que cayó del cielo es en realidad amigo o enemigo del mismísimo Sauron, y aún más importante, su verdadero nombre.

anillos de poder
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores