jueves, marzo 28, 2024

¿Cuáles son los lugares del mundo de El señor de los anillos y del mapa de Tierra Media que hemos visto en Los anillos de poder?

/

Panini

Ya hemos visitado varios lugares del mapa de Tierra Media gracias a la trilogía de El señor de los anillos o El Hobbit, pero en esta lista explicamos algunos puntos fuera y dentro del mapa que salen en Los anillos de poder

Ubicar correctamente las obras que tanto disfrutamos, sea en el formato que sea, puede venir bien para hacernos una idea del gran ambiente que puede tener un mundo tan vasto como el de una historia de épica fantástica. Todo lo que suele venir de la imaginación de un escritor presenta características muy notables con claras referencias al mundo real, sobre todo si tiene que ver con escenarios o espacios abiertos. Dentro del El señor de los anillos no iba a ser de otro modo y siempre han destacado sus paisajes en las adaptaciones de Peter Jackson.

Gracias a las dos trilogías que ya hemos disfrutado se han podido ver una gran cantidad de localizaciones de la Tierra Media, pero con la reciente llegada de Los anillos de poder a Prime Video hemos visto bastantes lugares nuevos. Uno de los principales lugares que tendrá protagonismo, y al que le hemos dedicado toda una entrada, ha sido el reino de Númenor, pero hoy queremos hacer mención a más lugares que no habíamos visto todavía y que con tan solo los primeros capítulos de la serie ya se han visto.

El señor de los anillos

¿Qué lugares del mundo Tolkien y del mapa de Tierra Media hemos visto en Los anillos de poder?

Valinor

Se trata de una de las ubicaciones más importantes para poder entender el origen de todo y los series más poderosos de todo este mundo. Aquí es donde comienza la historia de Arda y es el lugar que también es conocido como las Tierras Imperecederas. Es un lugar reservado para elfos y los espíritus primordiales de la creación, los Ainur. Ubicada en el lejano oeste, se trata de un lugar famoso por infundir paz y presentar una luz divina a aquellos que viven ahí. Hicimos un atisbo de verlo en la trilogía de El señor de los anillos, ya que es a donde se dirigen Bilbo y Frodo al final, pero nunca se ve.

El señor de los anillos

Forodwaith

Ya desde los tráileres hemos podido ver que uno de los ejes de la serie de Los anillos de poder va a ser la búsqueda de Sauron por parte de Galadriel, para conseguir su ansiada venganza. Esto la lleva a ir hacia el extremo norte en Forodwaith, lugar que tiene una fortaleza que una vez ocupó Sauron cuando estaba al servicio de Morgoth. Se trata de un páramo bastante vacío, pero presenta una pequeña civilización de hombres que no tienen que ver con la raza vista en El señor de los anillos.

El señor de los anillos

Rhovanion

Situado al este de las Montañas Nubladas, es una gran región de la Tierra Media, la cual tiene lugares muy emblemáticos, que se han visto en El hobbit, como Erebor. A través de lo visto en la serie de Prime Video se ha podido ver que es el lugar donde habita un raza temprana de los hobbit, los cuales existieron mucho antes de que se mudaran al oeste a la Comarca. No obstante, la zona en la que se encuentra este pueblo tiene un futuro bastante nefasto, ya que se encuentra en una zona donde Sauron establecerá Mordor a mediados de la Segunda Edad, razón que explique su migración posterior.

El señor de los anillos

Lindon

Vamos ahora con un territorio elfo, que no se pudo ver en la historia que ya hemos visto adaptada porque no estaba con tanto auge como en esta era. Lindon se trata de la principal vivienda de los elfos durante esta era en la que está ambientada la serie, siendo el hogar del gran rey Gil-Galad, cerca de los Puertos Grises. Se observa un lugar con muchos bosques y belleza por la zona de costa que presenta. Durante la Segunda Era muchos elfos fueron migrando hacia otras ciudades, quitándole gran parte de importancia para la Tercera Edad, es decir, en la que transcurre El señor de los anillos.

El señor de los anillos

The Southlands

Llega el momento de tratar un lugar creado, de forma original, en la serie de Los anillos de poder, teniendo en su haber una ciudad clave: Tirharad. En el pasado, los habitantes de estas tierras se pusieron del lado de Morgoth, por lo que ninguno de ellos han tenido el privilegio de ir a vivir a Númenor. Junto con esto, es una zona que se encuentra en continúo control por parte de elfos, debido a los precedentes que tienen y los integrantes de este lugar también presentan una gran cantidad de prejuicios contra la raza élfica. Tendremos que esperar para ver como avanza esta ubicación creada de cero en esta serie.

El señor de los anillos

Belegaer

Más que una ubicación concreta se trata de toda la masa de agua que se va a encontrar al oeste de la Tierra Media. Cuando vimos el caso de Númenor, ya vimos que era una isla y como se encuentra entre la tierra de Valinor y la Tierra Media, es obvio que sería necesario tratar esta ubicación. No se ha escrito mucho sobre ello, pero sí se ha mencionado que existen bestias en su interior de lo más temibles y va a tener relevancia en Los anillos de poder por los protagonistas que vamos a tener.

El señor de los anillos

Eregion

Otra de las grandes fortalezas élficas que había en esta Segunda Edad, asentada a la sombra de las Montañas Nubladas. Fue establecida al principio de la Segundad Edad, pero siglos después de Lindon, algo que haría que ésta segundo asentamiento fuera más relevante en estos momentos. Gobernada en sus principios por Galadriel y su esposo, este lugar sería la ubicación donde se forjarían los anillos de poder, además de ser el lugar donde se destruirían, también, a manos de Sauron. Como detalle interesante, fue uno de los pocos asentamientos élficos en tener relaciones de amistad con enanos.

El señor de los anillos

Khazad-dûm

Aunque es verdad que esto se llega a ver en la adaptación de El señor de los anillos, no es de la misma forma en la que se puede ver en Los anillos de poder y hay que considerarlo como una ubicación completamente diferente. Las minas de Moria están en pleno apogeo bajo el gobierno de Durin III, combinando perfectamente la arquitectura con la agricultura y la mítica ambición enana. Es cierto que ya está por ahí el Balrog, pero no será hasta unos cuantos siglos más adelante que asolará todo.

El señor de los anillos

¿Cuál de todas las ubicaciones de El señor de los anillos os gusta más?

Hasta aquí llegamos con el repaso rápido que hemos hecho a estas localizaciones que se han podido ver en la serie que está lanzando Prime Video. La verdad es que no creemos que se quede aquí y es posible que veamos algún lugar más importante para todo este universo que Tolkien creó en su momento y nos ha dejado tanto en sus novelas y un resultado espectacular en forma de adaptaciones.

Contamos ya con un total de 3 episodios en la plataforma de Prime Video y la verdad es que ha ido dejando opiniones mixtas por el camino. Ya sea porque se asemeja más a lo que eran las historias de los libros de Tolkien como si es todo mucho más espectacular, la serie de Los anillos de poder tiene todos los ingredientes para que acabe gustando y os animamos a que compartáis vuestras opinión al respecto.

El señor de los anillos
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores