sábado, abril 20, 2024

¿Cómo sería un cruce entre Karate Kid y Rocky? Ralph Macchio habla de lo que podría haber pasado

/

Panini

Desde que llegó la película de Ralph Macchio se han estado comparando ambas franquicias, pero ¿cómo sería realmente un cruce entre Karate Kid y Rocky?

Ralph Macchio - Rocky - Karate Kid

Muchas veces, los aficionados a las franquicias que podemos ver en los cines nos llegamos a pensar lo que podría pasar si algunas de ellas se llegasen a cruzar. Este pensamiento es algo muy típico de las viñetas, ya que dentro de los cómics de una misma editorial se ha podido ver como algunas aventuras han sido compartidas entre personajes que parecía que nunca llegarían a ver sus caminos cruzados. Llamado crossover o cruce, está a la orden del día en los cómics y, poco a poco, se va viendo en más sitios.

A todo lo relacionado con los cruces lo fueron catalogando como que las historias que se están contando ocurren en el mismo sitio. De esta forma, puede que no compartan espacio temporal, pero hay referencias de que todo ha ocurrido ahí. Esto ha ocurrido mucho con Pixar y todas sus películas, llegando a haber teorías que permiten una eterna conexión entre todas ellas. Para el día de hoy vamos a hablar de dos sagas de películas que tienen cosas en común, pero que nunca han tenido un cruce, al menos por ahora.

Estamos hablando de dos grandes historias de superación, una algo más aclamada por la crítica que otra, que tienen que ver con deportes de contacto. Nos referimos a Rocky y Karate Kid, dos historias que, aunque tienen públicos algo diferentes, tienen una estructura algo similar, siempre adecuada a su entorno. Hoy queremos hablar de un posible cruce que se mencionó pero que nunca tuvo lugar, gracias a las palabras de Ralph Macchio para el medio de UPROXX.

Hubo conversaciones reales sobre juntar Rocky y Karate Kid

Vamos a hablar de algo que puede ser muy serio y es el hecho de juntar a estas dos sagas del cine que han significado algo para el público. Es verdad que una de ellas es algo más destacable en cuanto a popularidad y repercusión que la otra, pero con Cobra Kai, todo el interés hacia Karate Kid comenzó a volver a la palestra, llegando incluso a presentar muchas referencias hacia Rocky, algo que seguramente sea lo que ha llevado a todas estas declaraciones.

El actor que da vida a Daniel LaRusso ha querido hablar sobre una idea que nunca se llevó a cabo sobre un cruce entre estas dos películas. Básicamente hace referencia a que esos años no eran los adecuados y que el público no estaba preparado para ese tipo de situación, algo que en la actualidad si se podría. Puede verse llevado por la nostalgia actual o por la otra forma de ver las cosas, pero el actor indica que actualmente hay una vertiente de curiosidad y buen recibimiento a esos cruces, que es posible que antes no había.

Ralph Macchio - Karate Kid - Rocky

Las palabras del actor hablaban de una historia bastante interesante, una en la que tanto Rocky como Daniel se encuentran en un lugar intermedio a sus ciudades y son padres de familia con una vida bastante dura. Esto hace que ambos traten de ayudarse entre sí con los problemas con sus hijos, de forma que colaborarían juntos en diferentes trifulcas que involucren el karate o el boxeo y al final del día todos juntos lo usarían para combatir algún mal mayor. Como se puede ver sería algo similar a lo visto en Cobra Kai, pero con otros personajes.

¿La historia de Rocky o la historia de Karate Kid? ¿Con cuál te quedas?

Observando las palabras de Macchio podemos intuir que parece que realizar algo así en estos años hubiera tenido otro color que si se hubiese realizado en los 80 o en los 90, por lo que no es una mala opción. El impedimento que podemos llegar a ver sería la edad de Sylvester Stallone o los problemas de derechos en los que se ha visto involucrado, por lo que parece que todo esto sería un sueño de los más aficionados a estas franquicias que otra cosa.

Mientras seguimos soñando con un mundo en el que tanto Daniel LaRusso y Rocky se conozcan, os animamos a crear debate sobre las dos franquicias. Es verdad que las comparaciones son odiosas, pero seguro que a alguno os ha gustado más alguna u otra y tenéis vuestras razones, por lo que os animo a compartir con nosotros qué saga preferís y si querríais llegar a ver todo esto de lo que ha hablado Ralph Macchio.

Ralph Macchio - Karate Kid - Rocky
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores