martes, septiembre 27, 2022

Descubre las referencias a Rocky dentro de la 5ª temporada de Cobra Kai

/

En la serie derivada de Karate Kid son muy propensos a homenajear grandes elementos de los 80, por lo que no podía faltar estas referencias a Rocky dentro de la 5ª temporada de Cobra Kai

Rocky y Cobra Kai, más unidas de lo que pensábamos

Muchos productos audiovisuales van alcanzando una gran popularidad en el público, tanto que el paso del tiempo no ha impedido que muchos sigan recordándolos con mucho cariño y se traten de homenajear siempre que se puede. Los años 80 han sido testigos de muchos elementos así, los cuales, por cuestiones de nostalgia, poco a poco han sido recuperados en algunos tiempos más modernos, dejándonos resultados de lo más interesantes.

Uno de estos resultados ha sido la serie de Cobra Kai, la cual supone una continuación directa de la franquicia bastantes años después y con un giro de tuerca planteado dentro de la trama. Siendo hija de una década donde hubo muchísimo cine y muchas figuras de este arte, poco a poco se han ido viendo referencias en las 5 temporadas que tiene actualmente la serie, pero hoy queremos hacer hincapié en algo que se ha visto en la recién estrenada 5ª temporada: referencias a la saga de Rocky.

Cobra Kai - Rocky

¿Cuáles son las referencia a Rocky en Cobra Kai?

Testimonios abiertos de personajes como Johnny Lawrence

Seguro que alguno ya está echando espuma por la boca porque he metido dentro del saco de películas de 80 a la saga de Rocky, cuando realmente comenzó a estrenarse a finales de los 70, pero he de decir que las referencias que se han podido ver son claramente de películas de la saga pertenecientes a la misma década que lo fue Karate Kid. Hay que pensar que, en cierta manera, la película protagonizada por Danny LaRusso fue una versión más adolescente de la historia de Rocky, pero enfocada en el karate.

Abrimos el melón de referencias a la saga de Sylvester Stallone con un testimonio que hace Johnny Lawrence a Miguel en esta 5ª temporada. Siendo un momento donde el sensei Lawrence se abre a su discípulo, este le cuenta la historia de como conoció a su primer amor y como fue naciendo la rivalidad con Danny. Johnny comenta que fue con sus compañeros de Cobra Kai a ver Rocky III en 1982 y eso fue el impulso que necesitó para pedirle salir a Ali, debido al gran respeto que le generó Rocky al vencer a su rival en esta tercera entrega.

Cobra Kai - Rocky

Rocky IV, la verdadera fuente de referencias para esta temporada

No hace falta solo mirar esta nueva temporada de la serie para ver las referencias a esta cinta protagonizada por Sylvester Stallone, ya que desde la temporada pasada nos regalaron un momento muy gracioso. Justo cuando se encuentra Johnny entrenando en la 4ª temporada, este se pone unos auriculares con la canción de Burning Heart, la cual salía en la banda sonora de la cuarta entrega del potro italiano y claramente es un guiño a esa escena de la cinta.

Lo que pasa con la película de boxeo es que no se ha quedado aquí. Para esta 5ª temporada se ha visto algún momento más, como por ejemplo el comienzo de la misma con Terry Silver patrocinándose y usando métodos de última tecnología para el entrenamiento, algo que sin duda hace referencia a lo que se veía con Drago en Rocky. Otro elemento importante, y quizás clave en la trama, es que el organizador alemán del nuevo torneo presentado es muy fan de Rocky, al igual que Johnny, lo que nos regaló un momento gracioso entre los dos compartiendo opiniones.

Rocky - Cobra Kai

Quizás pueda parecer algo más pasajero, pero la relación que presentan tanto Rocky como Adrian significó mucho para el boxeador, siendo, básicamente, el motor que tuvo el mismo para continuar luchando. Sin ella, nuestro protagonista no hubiera tenido la motivación necesaria, viendo en varias ocasiones como no termina de emplearse a fondo hasta que Adrian es la que le anima a hacerlo. Algo similar habría ocurrido entre Daniel y su esposa para esta 5ª temporada de Cobra Kai.

Haciendo memoria, en la cuarta entrega del boxeador, su mujer se encuentra bastante preocupada de que se enfrente a Drago, ya que mató a Apollo en un combate. Esto hace que no termine de apoyarle al 100%, algo que cambia cuando Rocky decide irse a la Unión Soviética a entrenarse, llegando a acompañarle. De la misma forma se concibe el hecho de que Danny quiera hundir a Silver, pero no es hasta el final que Amanda observa lo peligroso que es que se retira a Ohio con sus hijos y le pide a Danny que termine y que tiene todo su apoyo. Como vemos un increíble guiño hacia la saga de Sylvester Stallone que añadir a la lista.

Cobra Kai - Rocky

¿Será la 6ª temporada el final de Cobra Kai?

La semana pasada fue el momento en que llegaría a Netflix la 5ª temporada de esta serie que tanto está gustando en la comunidad. Sin lugar a dudas, desde el momento en que llegó, muchos han vuelto a tirar de nostalgia y recoger el testigo que en su día tuvo Karate Kid, pero parece que ya nos encontramos en un momento donde la serie debe empezar a plantear su final. Hace un tiempo ya se comentó que estaba pensado y que era posible que se generara una serie derivada tras ello.

Poder ver este tipo de situaciones y que productos que nos han gustado tanto se junten con estas referencias nos sacan una sonrisa, ya que muchos hemos crecido con estas películas, seamos de la generación que seamos, y han calado hondo en nuestra forma de pensar o de disfrutar el cine. Sin lugar a dudas, estas referencias no pararan y si no son más hacia Rocky, seguro la 6ª temporada tiene otras fuentes de inspiración.

Cobra Kai - Rocky

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores