lunes, diciembre 5, 2022

El showrunner de La casa del dragón explica el giro que involucra a Daemon Targaryen en el episodio 10 de la serie

/

Ryan Condal, showrunner de La casa del dragón, explica uno de los mayores giros del final de la temporada 1 del programa

Spoilers Casa De El Capitán América 4

El showrunner de La casa del dragón, Ryan Condal, ha explicado por qué Daemon Targaryen estranguló a Rhaenyra en una escena fundamental durante el final de la temporada 1. Daemon siempre ha sido alguien que utiliza la violencia para mantener el poder, incluso como comandante de la Guardia de la Ciudad en el primer episodio del programa. Sus tácticas brutales contra los criminales en Desembarco del Rey le otorgaron una temible reputación que siguió creciendo cuando abandonó la ciudad. Daemon continuaría con dicha brutalidad cuando mató al Cangrejero, y luego cuando asesinó a su esposa Rhea Royce para poder casarse con Laena, la hija de Corlys Velaryon.

Tras la muerte de Laena durante el parto, Daemon se hizo con su sobrina, Rhaenyra Targaryen, heredera del asiento de su hermano Viserys en el Trono de Hierro de Poniente. Las tendencias violentas de Daemon no terminaron, ya que asesinó a Ser Vaemond Velaryon en la sala del trono de Viserys por cuestionar la paternidad de los hijos mayores de Rhaenyra.

El último episodio de la temporada 1 de La casa del Dragón sigue mostrando la brutalidad de Daemon, ya que este dirige su último ataque hacia Rhaenyra. La joven explica que no quiere enviar ejércitos a la guerra para recuperar el Trono de Hierro de manos de la reina Alicent Hightower, el rey Aegon Targaryen y los verdes, debido a que tiene deberes más importantes, como la canción de hielo y fuego. Daemon, sin darse cuenta de la profecía de Viserys, estrangula a Rhaenyra, diciendo que los dragones, y por lo tanto la violencia, son lo que le da poder a la Casa Targaryen.

daemon la casa del dragón

El showrunner de La casa del dragón habla del final de la temporada 1 de la serie

En una entrevista con el medio Deadline, el productor ejecutivo de La casa del dragón, Ryan Condal, reveló las razones por las que Daemon asfixió a Rhaenyra, al tiempo que reiteró cuán peligrosa es la figura del príncipe.

«¿Rhaenyra tomó la decisión correcta al casarse con su tío? No, en mi opinión. Esa es una escena increíblemente impactante y, sinceramente, una de mis escenas favoritas del final que está bellamente interpretada por Emma y Matt. Como escritor de esta serie, no creo que haya mucha información nueva en esa escena sobre Daemon. Creo que Daemon, a lo largo de esta temporada, te ha mostrado muchos colores que no te llevarían a estar tan sorprendido en ese momento.»

«Ese peligro primordial siempre acecha debajo de la superficie, y simplemente salió a la luz en ese momento. Se le hizo muy obvio que su hermano nunca lo consideró realmente como el verdadero heredero del trono. Eso lo enfurece. Es el peor dolor que podría experimentar saber que Viserys le ocultó [la profecía], que tan voluntariamente compartió con Rhaenyra.»

Dada su dura historia, no es sorprendente saber que Daemon estaba lo suficientemente enojado porque Viserys le ocultó la canción de hielo y fuego como para lastimar a Rhaenyra. El próximo paso de Daemon probablemente provendrá a partir de la muerte del hijo de Rhaenyra, Lucerys, quien fue asesinado por el dragón de Aemond Targaryen, Vhagar. Daemon ya estaba en pie de guerra contra Alicent y los verdes, pero la muerte de Lucerys seguramente fortalecerá esa determinación en la temporada 2 de La casa del dragón.

Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores