viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué es tan importante lo que Rhaenyra Targaryen recibe de Otto Hightower en el último capítulo de La casa del dragón?

/

Panini

En el último episodio de La casa del dragón Rhaenyra Targaryen recibe un objeto que tiene mucho significado para ella y Alicent Hightower

Spoilers -

La primera temporada de La casa del dragón ya ha llegado a su fin. La serie precuela de Juego de Tronos ha estado a la altura de su predecesora y nos ha dejado un final digno y con ganas de más. Debido al increíble final del episodio llamado “La reina negra”, es posible que muchos hayan pasado por alto el objeto que recibe Rhaenyra en mitad del capítulo.

Cuando Otto Hightower llega a Rocadragón, le da a Rhaenyra las condiciones de rendición y de paz de parte de la reina viuda, Alicent Hightower, pero para demostrar su buena voluntad, esta le manda también un regalo a su antigua amiga. Otto le da a Rhaenyra una página del libro de historia que su hija y Rhaenyra leyeron juntos cuando eran adolescentes en el episodio 1 de La casa del dragón. La página era sobre la princesa Nymeria dirigiendo los 10.000 barcos de los Rhoynar hacia Dorne, que la joven Rhaenyra arrancó del libro como un acto de rebelión.

La casa del dragón, Noticias Series, Rhaenyra Targaryen

¿Qué significa la página del libro que Alicent envía a Rhaenyra?

El hecho de que Alicent le dé a Rhaenyra la página en ese momento significa que la ha estado conservando durante los últimos 20 años, lo que demuestra que el afecto de Alicent por su antigua amiga nunca ha muerto. Al darle a Rhaenyra la hoja, la reina Hightower está utilizando su amistad como una muestra de paz, lo que sugiere que realmente quiere darle a Rhaenyra las mejores condiciones y que no le desea ningún mal. La página también podría simbolizar que la reina viuda no coronó a Aegon por venganza o malicia contra Rhaenyra o su familia, por lo que no les desea ningún mal.

A pesar de este regalo con tan buenas intenciones, no se puede culpar a Rhaenyra y Daemon Targaryen de rechazar las condiciones. Es posible que Alicent no quisiera empezar una guerra, pero la instigó. Además, a pesar de que se hubiera negado a coronar a su hijo, Aegon, esté hubiera acabado siendo rey, debido a que Otto llevaba planeando ese golpe durante 20 años. 

  • Rhaenyra-Targaryen-La-casa-del-dragón
  • Rhaenyra-targaryen-Alicent

¿Habría aceptado Rhaenyra la oferta de Alicent?

La oferta de paz de la reina viuda incluía la entrega de Rocadragón a Rhaenyra y Jace, la confirmación de la legitimidad de Lucerys como heredero de Marcaderiva y el nombramiento de Aegon el Joven y Viserys como escudero y copero del rey Aegon. Daemon rechazó la oferta sin dudar ni un segundo, pero Rhaenyra se lo estaba pensando, posiblemente por el deber con la profecía de Aegon el Conquistador, no por la generosidad de los Hightower.

Es poco probable que Rhaenyra hubiera aceptado la oferta de Alicent. La ruptura entre los verdes y los rojos es demasiado grande para ser reparada. A pesar de la buena voluntad de la reina viuda, nadie garantiza que su padre, Otto, no intentara matar a Daemon y a Rhaenyra, pues para él, siempre existirá la posibilidad de que se alcen contra Aegon y su casa. Daemon tampoco habría aceptado la paz, pues busca vengarse de los Hightower por la muerte de su hermano.

Todo esto hacía que la paz no fuese muy realista, dado que ningún bando quería comenzar una guerra que acabaría devastando el reino entero. Rhaenyra no quería ser la primera en derramar sangre, pero Aemond Targaryen se encargó de eso matando a Lucerys Targaryen en el final de este episodio de La casa del dragón. El rostro de Rhaenyra al final del capítulo después de que Daemon le comunique la muerte de su hijo, no deja ninguna duda de que no habrá paz con los Hightower. Pero para saber el desenlace de todo lo sucedido en este episodio final habrá que esperar a la segunda temporada.

La primera temporada de La casa del dragón ya está completamente disponible en HBO Max.

  • La casa del dragón, Noticias Series, Rhaenyra Targaryen
  • La Casa del Dragón Rhaenyra
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores