martes, abril 23, 2024

¿Confundido con el final de Los anillos de poder? Escritora de la serie aclara el canon de El señor de los anillos

/

Panini

Gennifer Hutchison, escritora de El señor de los anillos: Los anillos de poder, explica por qué los tres anillos se forjaron antes que en el canon de Tolkien

La escritora de Los anillos de poder, Gennifer Hutchison, explica los cambios realizados en la serie respecto a la forja de los anillos élficos en el final de la temporada 1. Hutchison, conocida por su trabajo en Better Call Saul, coescribió el final de temporada con los showrunners J. D. Payne y Patrick McKay.

Los anillos de poder cuenta la historia de la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. El final de temporada vio a Galadriel, Elrond y Celebrimbor forjando los tres anillos de poder pertenecientes a los elfos: Narya, Nenya y Vilya. La tradición de Tolkien los describe como forjados luego de los siete anillos de los enanos, los nueve anillos de los hombres y antes del anillo único de Sauron. Sin embargo, Los anillos de poder muestra que los tres anillos se forjan primero, como una forma de finalizar los eventos de la temporada 1.

¿Por qué los tres anillos élficos se forjaron antes que en el canon de Tolkien en Los anillos de poder?

En una entrevista con el medio Inverse, Hutchison describe lo que inspiró la elección de alejarse del canon de Tolkien. Ella explica cómo la temporada 1 se centró tanto en el viaje de los elfos, que los tres anillos tuvieron que forjarse primero para mostrar eso. Además, señaló cómo la serie necesitaba tener anillos de poder, dado el título del programa, y ​​la forja de los anillos élficos funcionó para la historia, y no para el canon establecido.

“Gran parte de la temporada fue sobre los elfos y su viaje, y el viaje de Galadriel, y el desvanecimiento [de Eregion]. Entonces, queríamos vincular esos anillos con esa historia. Se trataba de reducir nuestro enfoque en ellos y hacer que esos anillos culminen la temporada. Porque teníamos que hacer anillos. Se sintió como el clímax de ese arco, en lugar de tratar de manejar la línea de tiempo de una manera diferente.”

Los Anillos de Poder

Los fans pueden tener un problema con esta decisión, pero los escritores tienen la opción de tomar cualquier camino que deseen para servir a su historia, y no deberían estar obligados a hacer lo imposible por el canon. Con la temporada 2 aún lejos, los fans tendrán tiempo suficiente para especular sobre qué otros cambios podrían venir a continuación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores