miércoles, abril 24, 2024

¿Qué razas habitan en Rhûn? Los anillos de poder podría explorar reinos nunca antes vistos

/

Panini

A pesar de tener importancia dentro de su universo, Tolkien nunca desarrolló demasiado las lejanas tierras del este y Los anillos de poder podrían aprovechar eso

El señor de los anillos: Los anillos de poder nos dejó una increíble cantidad de revelaciones en el final de la primera temporada. Una de las más curiosas fue que El extraño, que ahora sabemos que es un Istar, y Nori, viajarán a las lejanas tierras del este, a Rhûn.

A pesar de tener su importancia en Legendarium de la Tierra Media, Tolkien nunca exploró con gran detalle las tierras de Rhûn, la mayoría de los conocimientos que se tienen sobre ese territorio provienen de personajes que han estado en la región, por lo que la historia de la zona no está tan establecida como otras partes del mapa. Esto podría permitir mucha libertad creativa a la segunda temporada de Los anillos de poder, pues de lo poco que se sabe de ese lugar es que los hombres sirvieron a Morgoth y más adelante a Sauron. Pero Rhûn y el territorio del este no solo estaba habitado por humanos, también había enanos y tal vez elfos.

Istar - Los anillos de poder

Elfos en Rhûn

A pesar de la falta de detalles de las tierras del este, es un territorio histórico muy importante, ya que los elfos son originarios de una zona de Rhûn llamada Cuiviénen. Antes de su llegada, los elfos eran los profetizados “Hijos de Illuvitar”, para los que los Valar tenían la misión de construir un mundo para ellos. Los Valar no sabían exactamente cuándo despertarían los elfos, por desgracia, parece que Morgoth los encontró antes y los secuestró y engañó a algunos, convirtiéndolos en la raza que se conocería como los orcos. Aunque el origen de los orcos sigue siendo tema de controversia, Los anillos de poder parece que ha querido usar esta versión para la serie de Amazon.

A pesar de que Cuiviénen es un lugar de orígenes, no tiene mucha más importancia que la mayoría de las historias de Tolkien. Lo que se sabe tras el despertar de los elfos es que algunos siguieron a los Valar hasta las Tierras Imperecederas, otros rehusaron seguir a los Valar, y otros se quedaron a medio camino en sitios cómo la Tierra Media. Aquí es donde nacen los distintos tipos de elfos: Los Eldar, Avari, Calaquendi y Moriquendi, aunque aún hay más divisiones.

Es una posibilidad que Los anillos de poder quiera explorar la historia de aquellos elfos que no siguieron en primer lugar a los Valar, aunque todo esto no son más que suposiciones, pero debido a la importancia de los elfos en la serie, podría ser una posibilidad.

los anillos de poder

Enanos en Rhûn

A diferencia de los humanos y los elfos, los enanos no fueron una sorpresa para los Valar. El Valar Aulë creó a la resistente raza de los enanos (con la posterior bendición de Eru Iluvatar) y sabía que despertarían después de los elfos. Cuando los Siete Padres de los Enanos (fundadores de los siete clanes enanos) despertaron, no lo hicieron todos en el mismo lugar, sino en montañas dispersas por todo el mundo. De todos los clanes, se sabe que cuatro existen al este de la Tierra Media, por lo que es posible que estén asentados por Rhûn.

Debido a que de los cuatro clanes de los enanos asentados en la zona oriental del mundo de Tolkien apenas hay información, es una buena oportunidad para la serie introducirlos en su segunda temporada.

Los anillos de poder

Hobbits y Humanos en Rhûn

Tampoco hay mucha información sobre los hombres que habitan en Rhûn, pero sí es seguro que, en las obras de Tolkien y en Los anillos de poder, sea la raza más numerosa de esas tierras.

Al igual que los elfos, los hombres también tuvieron su despertar en un lugar llamado Hildórien. Se sabe que ningún Valar fue en su búsqueda, pero Morgoth sí y se llevó a algunos para que le sirvieran. Otros prefirieron dejar su lugar de origen y emprender un camino al oeste, de esta manera estos humanos fueron conocidos como los Edain y ayudaron a los elfos en su guerra contra Morgoth.

En Rhûn no aparecerán los Edain, por lo que es probable que la mayoría de las distintas tribus que observemos en la segunda temporada, no sean muy buenas o incluso podrían servir al mismísimo Sauron. Es probable que veamos esto último debido a que uno de los sirvientes más poderosos del Señor Oscuro tiene su origen en las tierras del este.

En cuanto a los Hobbits, no hay ninguna evidencia de que hubiera Hobbits en esos territorios. Tolkien jamás mencionó que existieran Hobbits mas halla de la Comarca y los Campos Gladios (el sitio donde nació Gollum), por lo que sería muy raro que aparecieran Hobbits (o Pelosos como los llaman en la serie) en Los anillos de poder.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores