jueves, abril 18, 2024

¿Qué sabemos de Rhûn? El territorio que Tolkien nunca exploró se podrá ver en la temporada 2 de Los anillos de poder

/

Panini

Parte de la trama de la segunda temporada de Los anillos de poder ocurrirá en Rhûn, donde la serie podría mostrar personajes con bastante relación con Sauron

El final de la primera temporada de Los anillos de poder nos dejó claro que, tanto El Extraño, que ahora sabemos que es un Istar, como Nori se adentrarán en un territorio que ni siquiera el propio J.R.R. Tolkien exploró.

En el clímax del último episodio llamado “Aliados”, El Extraño confronta a las tres místicas servidoras de Sauron, las cuales le confundieron con el Señor Oscuro. Antes de desintegrarse y descubrir que no era su amo, las tres místicas le dijeron al Extraño que para recuperar su poder, tenía que dirigirse a las tierras lejanas del este, el territorio conocido como Rhûn.

Las tierras de Rhûn se encuentran muy al oriente de la zona conocida como Tierra Media, donde ocurren todos los acontecimientos de El señor de los anillos. No hay mucha información respecto a ese territorio debido a que Tolkien no exploró demasiado esa zona. De lo poco que se sabe es que esa extensión ha estado poblado por hombres malvados que desprecian a los hombres del oeste y que han solido servir tanto a Morgoth como a Sauron.

El señor de los anillos: Los anillos de poder

¿Por qué Tolkien nunca exploró las lejanas tierras de Rhûn?

Es difícil responder a esta pregunta debido a que el creador de la Tierra Media está muerto. Es probable que Tolkien evitase explorar demasiado ese territorio para no restarle importancia a la historia principal, los acontecimientos de la Tierra Media. Si hubiese ampliado sus historias hacia el este, es probable que la gente hubiera perdido la atención de sus personajes principales e hilos narrativos ya existentes.

Otra opción es que el escritor se centró tanto en los acontecimientos que ocurrían en el oeste, que no le dio tiempo a ahondar más en otros territorios.

Ediciones Minotauro - Tolkien

¿Por qué Los anillos de poder quiere ir a las lejanas tierras de Rhûn?

La decisión de que la serie explore las lejanas tierras del este parece ser una decisión de libertad creativa. Debido a que Tolkien nunca describió con exactitud zonas como Rhûn, esto permitirá a la serie de Amazon realizar historias completamente nuevas sin tener que preocuparse demasiado del canon de Tolkien, pues apenas hay información sobre los hombres que habitan esas tierras.

También existe otro motivo para que la serie de Amazon quiera explorar Rhûn, en el Señor de los anillos, los Nazgul era los sirvientes más terribles de Sauron, de entre ellos, el Rey Brujo de Angmar era el líder y el más poderoso, pero el segundo en poder era el espectro conocido como Khamûl. Antes de ser corrompido por Sauron, Khamûl era un gobernante de las tierras del este, por lo que es posible que la serie quiera profundizar más en la historia del personaje antes que cayera bajo la influencia del Señor de Mordor.

Amazon Prime Video, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Los Anillos de Poder
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores