viernes, marzo 29, 2024

La primera temporada de Los anillos de poder ha terminado pero… ¿qué pasa con Isildur?

/

Panini

El final de Los anillos de poder hace que el destino de Isildur sea todo un misterio

El último episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder ha llegado con grandes revelaciones sobre distintos personajes de la serie. Aunque es posible que la mayoría del público se haya centrado en conocer la identidad de Sauron, hay otras grandes incógnitas respecto a otros personajes que nos ha dejado la serie, como el destino de Isildur.

En el episodio siete llamado “El ojo”, vemos las consecuencias de la erupción volcánica en las Tierras del Sur (conocidas ahora como Mordor), se ve cómo en pleno caos, los soldados numenoreanos intentan ayudar a la gente a escapar de la devastación. Entre los que están evacuando a la población está Isildur, que se le ve entrar en una casa para sostener una viga en llamas para que la gente de dentro pueda escapar. Cuando todo el mundo está a salvo, el techo en llamas cae sobre Isildur.

No volvemos a saber nada más sobre el hijo de Elendil en el resto de la serie, tanto su padre como la reina Miriel y Valandil dan por muerto al joven numenoreano. ¿Quién podría sobrevivir cuando la casa se te cae encima?.

El señor de los anillos, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Los Anillos de Poder
Spoilers Casa De El Capitán América 4

¿Isildur sigue vivo en Los anillos de poder?

La respuesta rápida es que sí, porque si en Los anillos de poder deciden acabar con el personaje, se meterían en un problema muy serio respecto al canon establecido por J.R.R. Tolkien. La posible llegada de los Istari o el Balrog de Khazad-dûm en la Segunda Edad sería una tontería comparado con la muerte de Isildur.

Si estáis familiarizados con la obra de Tolkien, o incluso con la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, sabéis que Isildur tiene aún un papel relevante en la historia de la Tierra Media. Tras la destrucción de Numenor por culpa de las maquinaciones de Sauron, Isildur junto a su hermano Anarion y su padre Elendil fundaron los reinos de Arnor y Gondor en la Tierra Media. Pero su historia no acaba ahí, pues en la última batalla de la Guerra de la Última Alianza (donde elfos y humanos lucharon contra las fuerzas de Sauron), fue el propio Isildur quien le cortó la mano donde tenia el Anillo Único Sauron, despojándolo de todo su poder y derrotándolo.

El señor de los anillos, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Los Anillos de Poder

Tras la derrota de Sauron, decidió no destruir el Anillo Único. Más adelante, fue emboscado por unos orcos, donde fue asesinado por las viles criaturas y el Anillo Único fue arrojado a un río. Este último suceso se relaciona con los acontecimientos de la trilogía de El señor de los anillos, pues tras la muerte del rey, el anillo pasaría a manos de Gollum.

Como se puede ver, el personaje interpretado por Max Baldry en la serie estrella de Amazon Prime Video aún tiene su importancia en los acontecimientos que ocurrirán en la Tierra Media, por lo que sin lugar a dudas el personaje sigue vivo.

¿Cómo sobrevive Isildur en Los anillos de poder?

A partir de este punto todo son especulaciones, pues en los escritos de Tolkien no hay ninguna información sobre que el protagonista se encontrara en pleno Mordor cuando fue creado, tampoco hay nada sobre cómo consiguió volver a Numenor.

Al encontrarse solo, sin provisiones y sin armas en pleno territorio del enemigo, es bastante probable que tarde un tiempo en llegar a Numenor, por lo que es posible que en la segunda temporada se centren en una aventura en solitario del hijo de Elendil. Esto permitiría profundizar más en el propio personaje debido a su futura importancia en El señor de los anillos.

Como he dicho, a partir de este punto solo podemos teorizar sobre lo que le pasará al personaje, habrá que aguardar a la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder para saber lo que le espera al joven numenoreano.

El señor de los anillos, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Los Anillos de Poder

Si tienes alguna idea o quieres compartir tus opiniones sobre el destino de Isildur, puedes entrar en el grupo de Telegram de La Casa de EL, donde podrás hablar con mucha gente sobre distintos temas frikis y enterarte de las últimas noticias.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores