sábado, abril 27, 2024

Prepara las garras, los X-Men están a punto de llegar al UCM

/

Panini

La llegada de los X-Men es augurada por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dando pistas de cuándo y cómo pueden llegar

Kevin Feige habla de los X-Men

El asunto pendiente de los X-Men en el UCM fue abordado por el conocido presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien garantizó a los fans que la llegada de este grupo de héroes (y a veces antihéroes) está “cerca” de ocurrir.

En una entrevista con Deadline, el señor Feige respondió a una cuestión acercad de la llegada de los X-Men a la gran pantalla de nuevo, aunque esta vez al UCM. Haciendo una referencia a la referencia de Jen Walters en su episodio final sobre este grupo de mutantes, en que se hizo burla de las altas expectativas de los fans respecto a su regreso. “Eso es lo que Jennifer Walters acaba de preguntarle al robot en el episodio final de She-Hulk y te daré la misma respuesta que dio, que es… no recuerdo, ninguna respuesta es lo que creo que dio”, dijo Feige. “Pero Deadpool y Wolverine [que regresan para la próxima entrega de MCU del mercenario escarlata: Deadpool 3], ya sabes, nos estamos acercando“.

X-Men y Deadpool: sus debuts están conectados (posiblemente)

Recordemos que Deadpool puede viajar a través del tiempo y el espacio con el dispositivo que obtuvo al final de su segunda entrega cinematográfica, de modo que su reunión con Lobezno podría deberse a lo mismo por lo que lo veremos en el UCM: un viaje en el tiempo.

Ha habido muchos reclamos por parte de los fans en las redes sociales para que los X-Men se unan al Universo Cinematográfico de Marvel desde que la empresa seno de Marvel Studios, Disney, finalmente compró los derechos cinematográficos y televisivos de la franquicia con la adquisición de la empresa que antes la tenía, la 20th Century Fox, en el año 2019.

Feige confirmó ese mismo año las sospechas de los seguidores: que un vuelta a empezar de los mutantes con gen X dentro de la línea argumental del UCM estaba oficialmente en pleno desarrollo. No obstante, la película (o la serie o el especial, lo que deba ser) aún no se ha realizado.

La ausencia de los icónicos personajes ha acrecentado aún más, si cabe, la exageración que rodea el debut de X-Men en el MCU, ya que es algo que todo el mundo desea tras haberlos visto en algunas buenas historias en con Fox, así como en la serie animada de los años 90, misma que ha sido oficialmente retomada por Marvel Studios, siendo este el posible proyecto que dé pie a su presencia en el UCM.

La referencia a los X-Men de la sitcom de She-Hulk supuso el primer guiño al equipo mutante que se le hace por mencionar su nombre en el propio UCM (si bien al romper la cuarta pared salió del UCM técnicamente, seguía dentro del producto marvelita).

X-MEN
She-Hulk hace guiño a los X-Men

Así pues, Feige no es equívoco al puntualizar un reciente aumento en los personajes y conceptos relacionados con X-Men en las películas y series de Marvel Studios. Como señaló el jefe de Marvel Studios, tanto Deadpool (Ryan Reynold) como Wolverine (Hugh Jackman) pertenecen a la franquicia X y aparecerán en Deadpool 3, la primera entrada de esa serie ambientada en el MCU. Jackman reveló recientemente que su regreso como berserker residente de los X-Men era parte del lanzamiento original de Deadpool 3 de Reynolds, un elemento que Feige evidentemente aprobaba.

¿Ya hay mutantes en el UCM?

Aunque, todo sea dicho, Lobezno y Deadpool no son las únicas conexiones entre los X-Men y el UCM. En particular, el aclamado actor de la franquicia mutante Patrick Stewart, por su papel de Profesor X, interpretó una versión del universo 838 del profesor Charles Xavier en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Es más, en la serie de Disney+ Ms. Marvel se introdujo oficialmente el concepto de mutantes en la canonicidad del universo compartido por estos personajes.

Por si fuera poco, hay informes de que Emilia Clarke interpretará a Abigail Brand en Secret Invasion, la oficial al mando de S.W.O.R.D. que apareció por primera vez en los cómics Astonishing X-Men; evidentemente, es mutante en los cómics Y a pesar de que Marvel Studios no ha confirmado oficialmente el papel de Clarke en la serie en esta etapa, este asunto debe ser tratado con pies de plomo.

  • X-Men
  • Marvel Studios, Mutante, X-Men
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores