jueves, abril 25, 2024

Marvel cambia para siempre a los X-Men y la naturaleza misma de la raza mutante

/

Panini

Los Protocolos de Resurrección de los X-Men cambiarían la naturaleza de la raza mutante para siempre

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Los Protocolos de Resurrección de los X-Men están cambiando la naturaleza de la raza mutante en el Universo Marvel para siempre. Toda la raza mutante se ha reunido en la isla viviente de Krakoa, héroes y villanos por igual. Los mutantes no luchan entre sí; más bien, están cooperando. Han aprendido a sincronizar sus poderes, trabajando juntos como parte de lo que llaman un “circuito”. Estos circuitos se han utilizado para saquear la creación misma, obteniendo el metal mysterium de un reino en el corazón de la existencia misma.

Los Protocolos de Resurrección de los X-Men

El mayor logro de los X-Men se centra en los Protocolos de Resurrección. Un circuito de cinco minutos ha aprendido a unir sus poderes con la tecnología Cerebro para resucitar a los muertos, lo que significa que los millones de mutantes que fueron asesinados en el pasado están resucitando. La Bruja Escarlata usó recientemente su magia para amplificar esto, lo que significa que incluso los mutantes que murieron fuera del alcance de Cerebro ahora pueden recuperarse.

Ahora bien, parece que los Protocolos de resurrección de los X-Men están cambiando a los mutantes. X-Men # 15, de Gerry Duggan y Joshua Cassara, presenta una conversación intrigante entre Forja y el Profesor X. Anteriormente, se ha insinuado que el Profesor X poseía poderes telequinéticos menores además de su telepatía estándar, pero esto generalmente se ha visto como un error de escritores y artistas. X-Men #15 revela que ese no es el caso, ya que siempre ha tenido habilidades telequinéticas de bajo nivel, y parece que los Protocolos de Resurrección las están amplificando. Si este es el caso de Charles Xavier, es lógico que lo sea para otros.

x-men

Tiene sentido que los Protocolos de Resurrección resulten en conjuntos de poderes sutilmente cambiados. Algunos poderes mutantes se han visto afectados por traumas físicos o experiencias psicológicas; es por eso que Cíclope no puede controlar sus explosiones ópticas, por ejemplo. La pregunta interesante es si las resurrecciones repetidas tienen un mayor impacto. Si ese es el caso, entonces Quentin Quire, el mutante de nivel Omega que ha sido asesinado y resucitado la mayor cantidad de veces, se ha transformado en un mutante con mayor poder.

Por otro lado, es preocupante que los Protocolos de Resurrección estén teniendo repercusiones inesperadas. Los X-Men no tienen idea de cuáles son realmente los efectos secundarios de sus acciones; los mutantes casi cambiaron la naturaleza de la realidad en un nivel existencial, con los X-Men casi matando a la muerte misma. Afortunadamente, el conjunto de poderes en expansión del Profesor X, y los que presumiblemente experimentan otros mutantes y X-Men, parecen más favorables.

x-men
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores