sábado, abril 20, 2024

¿El Hombre Imposible en realidad es el mismo en Marvel y DC Comics?

/

Panini

Durante su trayectoria editorial, Marvel y DC han cruzado a sus personajes en varios eventos, pero uno de ellos, El Hombre imposible, parecía pertenecer a ambos universos simultáneamente

Relación entre Marvel y DC

Más que personaje compartido, vale primero hablar de las cuestiones que siempre se han cernido sobre ambas editoriales. Los fans siempre han hablado de que entre ambas empresas se han plagiado personajes o han hecho copias demasiado similares entre ellas. Destacan: Black Cat y Catwoman; Hawkeye y Green Arrow; Búho-Halcón y Batman, o Deadpool y Deathstroke, por mencionar los más llamativos. Si bien es verdad que no es raro que los superpoderes o habilidades sumamente desarrolladas se repitan, también se ha notado una gran semejanza con los trajes y los métodos de los mencionados personajes.

Aun así, ambas competidoras en el mundo del cómic han llevado a cabo colaboraciones. Lo más conocido son los cruces entre universos, desde simples enfrentamientos como el de Spiderman y Superman, en Superman vs. The Amazing Spider-man, hasta el evento Amalgaman comics, en que se narraba como dos universos hermanos, Marvel y DC, pelean por la propia supervivencia, queriendo destruir al otro. Este último evento cobra relevancia por partida doble.

Por un lado, nos presenta las novedosas fusiones entre personajes de Marvel y DC (como Spider-Boy, mezcla de Ben Reilly y Conner Kent, o Dark Claw, mezcla de Batman y Lobezno). Esto supone un entretenimiento novedoso para los fans y una llamada de atención de nuevos potenciales clientes, bien que no hubieran leído a ninguna de las dos editoriales, o bien que solo se hubieran centrado en una, mostrando nuevo interés en la otra. Con toda seguridad, podríamos afirmar que ambas empresas comparten a los personajes producto de las fusiones, pero eso ya es evidente per se.

Por otro lado, hay un personaje que ambas marcas crearon ad hoc para el amalgámalo evento, y que registraron conjuntamente si ser originario de ninguna fusión. Hablamos de Axel Asher, alias Acess, un ser capaz de viajar entre ambos universos y manejar a los Hermanos, lo cual consigue con ayuda de los héroes amalgamados, además de, con la ayuda de estos últimos, captar la atención del Espectro y el Tribunal Viviente para poder restaurar sus universos. Como curiosidad, el universo Amalgama sobrevivió gracias a la popularidad, y tuvo posteriores series y números.

  • personaje compartido
  • Marvel y DC

Aparición del Hombre Imposible en Marvel y DC

Empero, todo esto ya es de sabiduría popular. Los que llegaron a leer esta serie de cómics lo saben y los que no, lo saben ahora que han leído esto. Lo realmente interesante es aquel personaje con diferentes identidades en cada universo y que a la vez parece ser el mismo, que a traído tiberio entre los lectores con su dudosa identidad.

Hablamos del Hombre Imposible. Suponiendo que la teoría es cierta, aparece por primera vez en un cómic de Superman como Mister Mxyzptlk, caracterizado como un ser bromista y con sentido del humor procedente de la quinta dimensión. No puede ser vencido con fuerza física, sino que su modo de regresar a su dimensión y deshacer todos sus actos es diciendo su nombre al revés, por lo que Superman tendrá que usar el intelecto en lugar de sus superpoderes.

En un cómics del kryptoniano, Mr. Mxy decide dejar de importunar a Superman y abre un portal para ir a otro universo y molestar a cuatro amigos, que por sus siluetas en la distancia, se revelan (al menos en sentido común) como la primera familia de Marvel: los Cuatro Fantásticos. Al atravesar el portal, se revela que en otras realidades se ve distinto, siendo su aspecto en Marvel el de un alienígena flaco, muy similar al Hombre Imposible de Marvel, y si bien muestra los colores invertidos, eso se omitió para confirmar la hipótesis por parte de algunos fans.

La verdad sobre El Hombre Imposible en Marvel y DC Comics

Lo que desmiente la hipótesis es la broma pesada que ambos personajes, que son ciertamente entidades separadas, juegan a los héroes. En cuanto al Hombre Imposible, o Impy, este usa la energía de la quinta dimensión de Mr. Mxyzptlk, o Mxy, para hacer que Superman crea hallarse en la versión de marvelita de Krypton invadida por Skrulls, a la vez que Mxy lleva a Silver Surfer a Metrópolis, a la cual ha minimizado hasta dejarla embotellada como Kandor. Ambos personajes se percatan de la trampa y consiguen enfrentarlos (al final Superman consigue usar el intelecto contra él).

Aquí es donde se remarcan las diferencias, como la indiferencia de Mxy en usar a los inocentes como peones y damas de su tablero de juego, mientras que Impy se niega rotundamente. Esto da pie a que este se una a los héroes para detener a Mxy. Esto también daría sentido a que Mxy fuera a por los Cuatro Fantásticos como se ha mencionado ya, siendo capaz de cambiar su forma para hacerse pasar por el Hombre Imposible, pero sin que Marvel le pudiera reclamar esa referencia como infracción de derechos de autor, por no ser los colores los mismos. Los colores invertidos podrían ser la pista de que Mxy puede viajar entre universos y suplantar otras identidades.

Por lo tanto, Marvel y DC no comparte al Hombre Imposible como el mismo personaje, sino que Mxy engañó a los lectores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores