viernes, marzo 29, 2024

4 personajes de Marvel que pueden levantar el martillo de Thor y el escudo de Capitán América, además de Steve Rogers

/

Panini

Ya se pudo ver en la versión del UCM de Steve Rogers, pero en los cómics ha habido más personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor y el escudo de Capitán América a la vez

¿El escudo de Capitán América y el martillo de Thor en un mismo individuo?

Hay situaciones que parece que nunca van a poder darse en los cómics, pero aún así los lectores y la comunidad en general tratan de imaginárselo. Algo muy habitual es el enfrentamiento entre diferentes personajes y descubrir cuál es el más poderoso de todos, un tema que suele ir bastante de la mano con el guionista que lo trate en cuestión, por lo que la respuesta es sencilla. No obstante, ver en situaciones especiales a nuestros héroes es algo que se puede teorizar y que a veces ha ocurrido en los cómics.

Para el caso que vamos a ver hoy, no solo ha sido algo que muchos aficionados han soñado ver en los cómics, sino que también se ha podido ver en la gran pantalla. Estamos hablando del mero hecho de que un personaje de Marvel pueda llegar a sostener tanto el martillo del dios nórdico Thor, como el escudo que porta el Capi. Dentro del UCM lo vimos en Steve Rogers, emulando a los cómics, pero hay 4 personajes más que los han levantado y que seguro que no conocías.

personajes de Marvel - escudo Capitán América

Personajes Marvel que han levantado el Mjolnir y el escudo del Capitán América al mismo tiempo

Doctor Muerte

Este mítico villano de los 4 Fantásticos ha estado yendo y viniendo en cuanto a la alineación con el bien y el mal. Las cosas como son, empezó siendo un villano bastante temido y que hacía sus planes malvados con el fin de dominar el mundo, pero poco a poco fue siendo un gran dirigente político de Latveria con un gran poder y que de vez en cuando actuaba en su propio egoísmo o en el bien común. Para All-Out Avengers parece que se le ha podido ver liderando, por el bien, a algunos Vengadores portando estos dos objetos, debido a su parte buena o Light Doom.

personajes de Marvel

Tigra

Nos volvemos a centrar en una serie bastante moderna, ya que tenemos que poner la vista en una portada de un número que todavía no ha salido. Se trata de la serie de Defenders Beyond y el personaje involucrado es Tigra, quien debutó siendo un híbrido entre humano y felino allá por 1974. A través de la portada se puede observar a este personaje sosteniendo ambos objetos, algo que puede alentar lo que contendrá el número en sí. Es posible que no se trate de un personaje que muchos sospecharían, pero también es verdad que puede tratarse de su versión de otro universo, solo el tiempo nos dirá.

personajes de Marvel

Sarah Rogers

Observando el ejemplo del universo 616, el Capi nunca tuvo descendencia, al contrario que algunos otros personajes que le han acompañado. Esto no ha hecho que no pudiera tener descendencia en otros universos, observando que en un número de What If…? se pudo ver a Sarah, la hija de Steve y Pícara. De esta forma, este personaje heredó los poderes de su madre y de su padre, con lo que significaba poder portar a Mjölnir. En una situación que tuvo relación con las Secret Wars se ha podido ver a este personaje empuñando ambos objetos y siendo una digna rival.

personajes de Marvel

Capitana Marvel

Queremos terminar esta lista con un personaje que dejó un atisbo de todo esto dentro del UCM y que en los cómics lo ha llegado a poner en práctica. Carol Danvers es un personaje tremendamente poderoso en los cómics y si le añades estos dos elementos se convierte en una fuerza imparable. No obstante, no parece que la forma en la que consiguió levantar el Mjölnir fuera lo más digna posible, ya que fue manipulada por el villano Vox Supreme otorgándole ADN de todos los Vengadores. Esto hizo que pudiera sostener ambos objetos, convirtiéndola en un gran quebradero de cabeza.

personajes de Marvel

No solo en Marvel, sino que hay personajes de DC Comics que también lo han portado

Si vamos observando a personajes de otras editoriales, seguro que alguno sale a la palestra como para ser digno para poder levantar ambos objetos. Da igual donde mires, los patrones de algunos personajes están repetidos, por lo que en otras editoriales que traten con superhéroes esto también sería posible. Uno que ha levantado ambos objetos y los ha usado es Superman, quien está en boca de muchos por los rumores actuales de DC Comics en el cine.

Dentro de la editorial de DC no se ha visto a ninguno más que pueda llegar a levantarlo, pero eso es debido a los pocos cruces que ha habido. No obstante, aquí juega un papel muy importante el imaginario de los lectores, lugar donde seguro que hay muchas razones por las que el personaje X o el personaje Y es capaz de levantar ambos objetos. Os animamos a que compartáis con nosotros quiénes pensáis que podrían repetir esta hazaña a través de nuestro grupo de Telegram.

personajes de Marvel
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores