viernes, marzo 29, 2024

10 personajes que podrían haber integrado la JSA en Black Adam

/

Panini

Si bien se ha determinado un equipo oficial en el DCEU de la Sociedad de la Justicia de América (JSA), parece que algunos fans hubieran puesto a otros miembros en su lugar

Con la llegada de Black Adam a la gran pantalla, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, representado como un antihéroe, el filme nos trae con él a ciertos héroes tradicionales que aparecen conformando la Sociedad de la Justicia de América (JSA).

Si bien su papel es reseñablemente importante, no fue un equipo demasiado numeroso, pues cuenta exclusivamente con Doctor Fate, Hawkman, Cyclone y Atom Smasher. Para aquellos que han seguido el equipo desde los cómics desde antaño, siendo (de hecho) el primer primer equipo de superhéroes jamás existente, no dejan de quedarse personajes en las páginas en papel que querrían haber aparecido en la película dentro del equipo presentado.

Jakeem Thunder, un héroe fruto del legado

Jakeem Thunder es un miembro de la Sociedad de la Justicia de América que suele pasar desapercibido fuera de su propio ámbito. Habiendo heredado la pluma mágica de Johnny Thunder, puede convocar a un genio de quinta dimensión llamado Thunderbolt.

Como miembro, Jakeem demuestra que la Sociedad de la Justicia de América abre sus brazos a los héroes heredados indiscriminadamente, no solo necesariamente a aquellos descendientes de los héroes originales.

En cuanto a Jakeem per se, es muy potente, frenado solo por su falta de aprendizaje. El poder del genio Thunderbolt es más que un rival para Black Adam, pero Jakeem es demasiado inexperto para usarlo adecuadamente en una pelea. Esto podría haber potenciado las secuencias de pelea.

Sociedad de la Justicia de América

Shazam, el acompañamiento idóneo para Black Adam

Shazam solía ser miembro del equipo durante el regreso de la alineación a finales de los 90. La Sociedad de la Justicia de América acogió a Shazam para ayudarle a desarrollarse adecuadamente como un héroe, pero también les dio fuerza adicional que necesitaban. Esto permitió al niño conocido como Billy Batson a crecer alrededor de una familia (de la que solía carecer) mientras dominaba sus propios poderes.

Además, es el principal adversario de Black Adam, el tipo de héroe de puro corazón que el Mago Shazam requería cuando otorgó sus poderes a otra persona. Siendo Adam un viejo conocido de Billy desde el inicio de la historia habría sido brillante, pero el actor parecía decidido a mantenerlos separados hasta un proyecto posterior.

Jay Garrick, de la familia Flash

Jay Garrick fue de los miembros fundadores del equipo y ha sido un miembro clave y recurrente prácticamente siempre, apareciendo incluso en la reciente película animada de DC, Justice Society: World War II.

En cuanto a su poder, su velocidad otorga más probabilidades para la Sociedad de la Justicia de América otros personajes, como Hawkman o Atom Smasher. Sin embargo, aún pueden hacerlo en el DCEU, pues Jay Garrick podría ser la puerta a una familia Flash en próximas películas.

Sociedad de la Justicia de América

Ted Grant: su forma de pensar respecto a Black Adam

Un boxeador sin superpoderes llamado Wildcat. Si bien no puede luchar contra Black Adam a puño limpio, no es necesario contar con tal habilidad. Wildcat es mucho más que otro miembro fundados de la Sociedad de la Justicia de América.

Como exluchador y actual entrenador del equipo, podría estar de acuerdo con ciertas ideas combativas de Adam. Ted Grant cae en el pensamiento de que el equipo es demasiado laxo con los malos y podría haber sido un miembro de la JSA con el que Black Adam habría conectado a más profundidad.

Black Canary y su pasado con la Sociedad de la Justicia de América

Antes de que existiera Dinah Lance, la actual portadora del manto, estaba Dinah Drake, que sirvió junto a la Sociedad de la Justicia de América durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de su conocimiento de artes marciales, que aprendió de Wildcat, tiene muchas formas creativas de usar su Canary Cry. De hecho, Black Adam podría haber traído a Jurnee Smollett para retomar su papel de Harley Quinn and the Birds of Prey, ayudando a conectar la película con el DCEU.

Sociedad de la Justicia de América

Stargirl

Atom Smasher y Cyclone están destinados a tomar su lugar en la Sociedad de la Justicia de América dentro del DCEU, pero ninguno de ellos tiene la historia para extraer de Stargirl.

Todos en su familia son superhéroes, e incluso su tío tiene una conexión directa con la Sociedad de la Justicia de América. Debería haber sido incluida automáticamente en el equipo, pero su programa de superhéroes para todas las edades supuestamente le impidió estar con Adam. Dado que DC no quería confundir a los fans de la serie de televisión Stargirl o dirigir a los más jóvenes a una película tan oscura como puede ser Black Adam, Stargirl se vio obligada a abstenerse de pertenecer a la familia.

Sociedad de la Justicia de América

Mister Terrific

Mister Terrific ha sido una de las influencias estabilizadoras de la Sociedad de la Justicia de América desde su introducción a fines de la década de 1990. Sin duda, representa la capacidad del equipo para ser más versátil.

Black Adam habla de la tecnología como una magia débil en la película, pero el nivel de tecnología de Mister Terrific está mucho más allá de lo que la mayoría tiene acceso. Por supuesto, eso es solo si Mister Terrific elige luchar físicamente.

Damage

Damage hizo su primera aparición a principios de los 90 durante la historia de Zero Hour: Crisis in Time. La capacidad de Damage para crear explosiones a partir de la energía en su cuerpo ayudó a recrear el Universo DC después de que Parallax casi lo destruye en su totalidad.

Es el hijo del primer Átomo, miembro fundador del equipo de la Edad de Oro. El entrenamiento que Damage recibió de la Sociedad de la Justicia muestra la importancia de mantener el control sobre poderes increíbles como los que él y Black Adam poseen.

JSA

Liberty Belle y su resiliencia

Antes de unirse a la Sociedad de la Justicia de América, Jesse Chambers no se veía capaz de hacer nada bien. A pesar de dominar la fórmula de velocidad de su padre, Johnny Quick, ella era un miembro periférico de la familia Flash en los años 90 y siempre buscaba consejo y averiguar qué clase de heroína quería ser. Terminó asumiendo la identidad de superheroína de su madre, Liberty Belle.

La relación de Liberty Belle con la Sociedad de la Justicia de América y su esposo Hourman la ayudó a descubrir quién era realmente. Ambos le mostraron que sus errores no implicaba que ella estuviera rota, y que merecía una segunda oportunidad para ser la heroína que todos creían que podría ser.

Alan Scott, un Literna Verde

El Linterna Verde original, Alan Scott es un miembro clave de la Sociedad de la Justicia de América, y a diferencia de algunos héroes introducidos en la película, Alan puede dañar a Black Adam y ser un desafío para él. Separado de Green Lantern Corps, su anillo es impulsado por Starheart, un objeto mágico creado por los Guardianes del Universo.

Alan Scott podría ser una forma de introducir un Linterna Verde al DCEU como algo más que un cameo sin tener que indagar en el Green Lantern Corps, reservando esta historia para otra película.

DC, DC Comics, dcue
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores